Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Una ciclista, herida en una colisión con un coche en Delicias

El conductor del turismo, un hombre de 80 años, se ausentó del lugar tras el choque pero fue localizado posteriormente.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/03/2013 a las 13:39
25 Comentarios

Una ciclista ha resultado herida leve en una colisión con un turismo en el barrio de Delicias de Zaragoza, cuyo conductor, de 80 años, se marchó del lugar aunque fue localizado posteriormente.

Según ha informado la Policía Local, el suceso ocurrió alrededor de las 21.30 del jueves, entre la avenida de Valencia y la calle de Escosura, cuando la conductora de una bicicleta, identificada como L.C.G.V., de 34 años, colisionó con el turismo conducido por M.F.L., de 80 años.

El conductor se ausentó del lugar, aunque fue localizado posteriormente, mientras que la mujer fue trasladada a un centro hospitalario para ser asistida de lesiones leves.

Tanto el conductor del turismo como la ciclista arrojaron resultados negativos en la prueba de alcoholemia.



  • Juanjo09/03/13 00:00
    Casi Miro, lumbreras, ir en bici no significa ser pobre, se puede tener coche e ir en bici, como la mayoría de ciclistas urbanos que conozco... Del mismo modo que la mayoría de la gente que va en bus urbano tiene coche. Tú no, pero hay gente que aplica la lógica a su vida. Dicho esto, si un ciclista atropella a un niño y la culpa es del ciclista, la responsabilidad civil la tiene el ciclista, tenga seguro o no, del mismo modo que si la culpa es del niño la responsabilidad la tendrán sus padres. Los ciclistas no tienen seguro obligatorio porque las consecuencias de un atropello por parte de un ciclista no son comparables a las que puede provocar un coche o una moto: con una bici se 15 kilos a 25km/h y un ciclista de 75 kilos no te puedes cargar una familia entera, con un coche de 1200 kilos a 50, 80, 120, etc, km/h sí. En fin, lógica lo llaman, antes se usaba.
  • emilio08/03/13 00:00
    Pues yo soy ciclista, siempre circulo por la acera y jamás me ha atropellado un coche. Es lo más recomendable, como hacen en cualquier ciudad de Europa.
  • BLONDI08/03/13 00:00
    S-E-G-U-R-O D-E H-O-G-A-R P-A-R-A T-O-D-O-S a todo riesgo y con asistencia km 0
  • pobreseñor08/03/13 00:00
    Pobre señor de 80 años q despues de ser arrollaod por una bici de esas q mandan a docenas al hospital, aún ha ido dando vueltas por la ciudad conmocionado por el golpe a su turismo. menos mal que lo encontraron despues sano y salvo
  • Llevant08/03/13 00:00
    Ayer tuve un accidente como peatón. Le metí un pisotón (sin querer) a otra peatona y la dejé a gusto con los 100 kilos que peso. Seguro que hubiera salido mejor librada si la hubiera atropellado con la bici. Pero para evitar peligros, como dice Toñín que parece que sabe mucho, los peatones tendrán que llevar casco, botas de seguridad, chaleco reflectante y tener un seguro. Además los zapatos deberán estár homologados y pasar una ITV todos los años. Por supuesto, deberán llevar la matrícula bien visible en el culo y pagar su correspondiente impuesto. Nota: lo del pisotón fue verdad.
  • Sentido común08/03/13 00:00
    Aún sin conocer todos los datos... ¡80 AÑOS! Por favor, es que esto es increíble ¿Cómo puede tener un señor con esa edad carné de conducir? Siempre hay casos excepcionales, aunque senil no estaba, que bien le alcanzó para darse a la fuga.
  • franchochabier08/03/13 00:00
    En el día de la igualdad ¿porque no se pone la edad de la ciclista?, ¿tan importante es la edad del conductor?, ¿porque, según Vds.,siempre chocan los ciclistas con los otros vehículos?. Auhhhhhhhhh, dijo el lobo.
  • lagu08/03/13 00:00
    Yo si veo que pone la edad de la chica
  • toñin08/03/13 00:00
    alrededor de las 21:45 la luz natural ya es escasa y mas aún en un día encapotado. con qué distintivos visuales circulaba la ciclista, llevaba casco, o la simple impresión del ciclista es suficiente para dar por hecho que todo el mundo le ve con claridad.
  • Bye,bye Autos08/03/13 00:00
    Esto es todo!! "Ciclista herida leve", "Ciclista herida leve","Ciclista herida leve","Ciclista herida leve","Ciclista herida leve" DE VEZ EN CUANDO en las noticias, entiendo que Leve son "Rasguños" o ligeras contusiones en la extremidades o en el cuerpo.  ¿Y POR ÉSTO HAY QUE LLEVAR CASCO?  ¡Por favor!  Hay que ser Hipócrita para creer en la obligatoriedad del casco a los Ciclistas Urbanos.  Mientras a la vez no se aborda el problema real de la seguridad/masacre ciclista en nuestras carreteras, LA MENTALIDAD DE LOS CONDUCTORES DE VEHÍCULOS A MOTOR.  Y sí por qué no decirlo la irresponsabilidad o negligencia auque sea de muchos de los ciclistas en las ciudades apenas producen sustos o rasguños, mientras que la irresponsablidad o negligencia de los conductores de vehículos a motor en las ciudades producen Muertos y Heridos grabes.  Con todo estoy en contra de cualquier irresponsabilidad o negligencia en cualquier medio de transporte, incluido el Zapato, lo cual no quita que en bici o andando no se respeten ciertas NORMAS cuando no se pone en juego la seguridad de nadie.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo