Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En el Actur

Herido grave un peatón atropellado por un tranvía en el Actur

Ha sido trasladado en ambulancia hasta el Hospital Clínico de Zaragoza, donde permanece ingresado en la UCI con pronóstico reservado.

Heraldo.es Actualizada 26/03/2013 a las 10:48
99 Comentarios

Un hombre de unos 40 años ha resultado herido grave este viernes tras ser atropellado por un tranvía en la avenida de Gertrudis Gómez de Avellaneda, en el barrio zaragozano del Actur, a la altura de la parada número 6, según han informado fuentes municipales.

Los hechos han sucedido sobre las 20.20, cuando un convoy en pruebas por esta zona de la ciudad ha atropellado a un peatón, que ha caído al suelo.

Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado una ambulancia de Bomberos, que ha trasladado al herido hasta el Hospital Clínico de Zaragoza. 

Según fuentes de Los Tranvías, "el hombre cruzaba en rojo hablando por el móvil, y no ha atendido al claxon ni a la campana" del convoy. Las mismas fuentes aseguran que estaba "estable" cuando ha sido atendido en el lugar por efectivos sanitarios tras recibir el impacto. Al parecer, presentaba un golpe en la cabeza.

Fuentes de la DGA han informado a última hora de la noche de que el herido ha ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza, donde permanece en "estado grave" como consecuencia de las lesiones sufridas.


  • mvn12/03/13 00:00
    esta en el servet
  • Tranviario11/03/13 00:00
    Sr. #96 yo en ningún momento he criticado el metro, si lo hubieran puesto en vez del tranvía estaria igual de encantado. Pero si no se puede (economicamente, y más con la que está callendo) creo que es la mejor opción el tranvía. Aun así nunca habia visitado un sitio en el que la gente dice tantas blasfemias, egocentrismos y tonterias. Y si dice que estoy "retrasando" la ciudad con el tranvía a los años 60¿s, 70¿s, pues si fuera por ustedes la ciudad estaria exactamente igual que hace 10 o 15 años.... Y si no quiere seguir comentando es usted muy libre de hacerlo, lo que pasa es que no quiere admitir la verdad. Y no ve que el progreso está delante de sus mismisimas narices con el tranvía... en fin, a ver cual es la siguiente tonteria que leo por aqui o en otro sitio...
  • Crystal11/03/13 00:00
    ¿ Estamos realmente bien informados de cómo se produjo el accidente ? Podríamos pensar que el ciudadano atropellado estaba en realidad esperando el autobús nº 42 de la parada provisional que se encuentra al otro lado  de las vías del tranvía, y no cruzando el semáforo. Podría haberse  alejado de la parada unos metros para hablar por el móvil.  
  • Tranviario10/03/13 00:00
    Sr. #84 el tranvía tiene preferencia precisamente para que la duración del viaje sea muy corta. Además en el centro de la ciudad se hizo así para evitar la circulación de coches por el centro de la ciudad (como en algunas capitales europeas, que cuando queremos somos europeos para unas cosas, pero para otras...) para evitar que aumente la contaminación. No se de que os quejáis si es hasta ecológico el tranvía... Hace unas semanas recorrí el centro y lo vi por primera vez con tranvía, todo es más tranquilo sin tanto ruido. Y sobre lo de pagar, no se queje tanto usted, al menos está pagando una cosa bien hecha, no como el dinero que sale de nuestros bolsillos de todos los españoles para "mantener" a la familia real....
  • Tranviario10/03/13 00:00
    Y por último Sr. #84 creo que los tranvías se quitaron de esta ciudad, debido a la gente que no sabe cruzar ni mirar un paso de cebra... claro, es más facil quitar un medio de transporte que enseñar por donde y como se debe cruzar.....
  • David10/03/13 00:00
    Sr. Tranviario(lo de señor por decir algo). Una cosa no es ecologica por el simple hecho de no expulsar gases por el escape. Me figuro que los tranvias se hacen de alguna forma, con unos materiales y consume una electricidad que sale de algun lado. Y eso sin contar lo que hace falta obrar para implantarlo. Muy limpio y ecologico todo, si señor. Lo de la edad de piedra y progresar es muy usado, como el rey y otras memeces, por gente demagoga a la que le viene justo la neurona para que no se le afloje el esfinter. Me dira en que ve la ganancia en hacer el desembolso que ha supuesto la expo para tener todo abandonado. ¿eso es progreso? Eso es especulacion y pelotazo puro y duro. Y los barcos?y el telecabina? eso tambiene s progreso y futuro? Sere un atrasado, pero estoy hasta las narices de tanto vndehumos sin ningun tipo de vergüenza.
  • David10/03/13 00:00
    Por otro lado no se esconde a la hora de poner pegas a la implantacion de un metro. Un metro SI que responde a la necesidad de nuevas formas de transporte, sin ir en contra de ninguna. Posiblemente habria reticencias de distinto tipo, pero haciendolo bien los beneficios(ahi si) serian innumerables. Eso seria progreso. Eso seria futuro. Esto es pelotazo. Por el articulo 33. Espero si sale mal el invento, sea digno y reconozca en su momento que fue de los que toco palmas. Si sale bien yo reconocere mi error. Pero mientras no lo sepamos el riesgo, sobretodo economico en estos criticos momentos que estamos, es muy elevado. Demasiado elevado para ser minimamente logico. Esta es mi ultima alocucion en esta noticia. Asi no le hara falta a nadie conversar con un "atrasado".
  • Tranviario10/03/13 00:00
    Sr. #90 aunque no tenga nada que ver con Zaragoza (pero es un buen ejemplo de lo que dice usted) cuando en Bilbao se inauguro el metro (año 95 aprox) se critico fuertemente al alcalde con la implantación del metro (supongo que seria criticado por las mismas personas que escriben por aqui) y ahora en Bilbao estan la mar de contentos con el metro... No sera que aquí pasa lo mismo? Todo el mundo a pone a parir al tranvía pero... seguro que dentro de unos años decimos que es un buen medio de transporte etc....