Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Arden cuatro contenedores en el barrio Oliver

Las llamas han destrozado por completo los contenedores y han dañado los laterales de tres vehículos en la calle de Doctor Valdés Guzmán.

Heraldo.es Actualizada 08/03/2013 a las 20:56
5 Comentarios
Varios coches quedaron afectadosASIER ALCORTA

Sobre la 1.30 de este viernes han ardido al mismo tiempo cuatro contenedores en la calle de Doctor Valdés Guzmán, situada en el zaragozano barrio de Oliver, según han informado los Bomberos de la ciudad.

Los contenedores han quedado "totalmente destrozados", según han asegurado desde el cuerpo de Bomberos y además las llamas han afectado a tres coches estacionados en las proximidades, que han sufrido daños en sus laterales.

Coste económico

Además del riesgo para las personas que representa la quema de contenedores, este tipo de delitos suponen un importante gasto para las arcas municipales. Solo la reposición de los mismos por parte de FCC costó el año pasado más de 160.000 euros.

A estas cifras hay que sumar los gastos derivados de la labor de extinción de los bomberos y de limpieza de la zona. En total, el Ayuntamiento de Zaragoza desembolsa cada año unos 3 millones de euros en reparar los destrozos del vandalismo en la ciudad.


  • Indignada08/03/13 00:00
    Me consta que se suele saber quienes son, que casualmente suelen ser casi siempre los mismos críos, porqué no se hace nada?? También me consta que semejantes hechos delictivos, se deben tratar ante la justicia como kale borroka, aver si es verdad, y sino que paguen sus familias los daños, ya veríais como sus padres los enderezaban.
  • mañica08/03/13 00:00
    Y no hay que olvidar a los propietarios de coches, que no tienen culpa de nada y pagan los cascos rotos.
  • Afectada08/03/13 00:00
    Para #3 Indignada, sí que suelen saber quien son, pero si no los pillan en el momento que lo prenden, no pueden hacer nada. Es una acusación sin pruebas.
  • raimete08/03/13 00:00
    Pedimos a los jueces mano dura. Ellos son interpretadores. El que interpreta sentencia. Si los traductores hicieran traducciones sui generis personales, el receptor nunca se enteraría de nada. El receptor es la sociedad. Los jueces deben impartir justicia. Para educadores y éticos y sofistas, y moralistas, y progresistas y más y más cosas ya tenemos bastante en el resto de la sociedad.
  • Afectada08/03/13 00:00
    Y a estas cifras hay que sumar el gasto del que le queman el coche, que el Ayuntamiento se lava las manos y te encuentras solo ante un coche quemado. Con suerte que el seguro cubra Acto vandálico sino...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo