Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El PP pide al PSOE que aclare de dónde va a salir el dinero para la deuda a Tuzsa

Eloy Suárez ha criticado la gestión del equipo en el servicio del transporte público, una vez que el presupuesto incorporará la obligación de pago de 16 millones.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/03/2013 a las 13:38
5 Comentarios
Un autobús en la plaza de España en ZaragozaOLIVER DUCH

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha solicitado la comparecencia del vicealcalde, Fernando Gimeno, y de la consejera de Servicios Púbicos, Carmen Dueso, para que aclaren de dónde van a salir el dinero para la liquidación de Tuzsa, concesionaria del transporte público.

El portavoz del PP, Eloy Suárez, ha comparecido en rueda de prensa para criticar la gestión del equipo de Gobierno socialista en el servicio del transporte público, una vez que el presupuesto de 2013 incorporará un reconocimiento de obligaciones de pago de 16 millones de euros, transcurrido un mes y medio del año, cuando el coste mensual ronda los 3-4 millones de euros.

El presupuesto reconocido para este ejercicio asciende a 38,8 millones de euros, por lo que si se incorpora dicho reconocimiento de obligaciones solo quedan 12,8 para pagar el transporte de 2013, año en el que además se adjudicará una nueva contrata y "hay que finiquitar la anterior", ha apuntado el edil popular.

Según Suárez, para ello hay que liquidar la deuda y, sin embargo, el Ayuntamiento no lo contempla por lo que "al final habrá un agujero de 35-45 millones de euros", entre otros motivos porque, denuncia, las partidas están infradotadas.

En este sentido se ha preguntado de dónde va a salir la cantidad necesaria para liquidar la concesión y ha atribuido el problema a las "grandes falsedades del presupuestos de 2013", información que el Gobierno municipal "se ha esforzado en ocultar al PP".

Suárez ha advertido del problema que supondría que Tuzsa acudiera al Ministerio de Hacienda para cobrar la deuda, que luego el Gobierno de España descontaría de la participación de Zaragoza en los tributos del Estado.

"No quiero ni pensar que ocurriría si Tuzsa acude a eso", ha advertido el concejal del PP, según quien se pondría en peligro los servicios públicos y hasta el pago de las nóminas.

Además de las explicaciones de Dueso y Gimeno, Suárez ha solicitado un informe para que el interventor general opine sobre lo que supone en términos legales la infradotación presupuestaria y ha asegurado que si gobernara el PP "las cuentas no serían el gran escándalo" porque nos limitaríamos a presupuestar lo que hay que presupuestar".


  • a07/03/13 00:00
    PERO SOBRETODO NO A LA COOPERATIVA. AQUI EN ZGZ NOS GUSTA REGALAR MILLONES DE EUROS A LOS INGLESES. ASI NOS VA
  • Javier07/03/13 00:00
    El PP deberia aclarar quién cobro de los sobres de Barcenas y si tiene financiación irregular. Qué pasa con los 6 millones de parados, con los recortes en educación, sanidad, servicios sociales, ley de dependencia, Creen Vds. que es digno dejar a la gente en la cuneta del paro y pagarles a unos pocos, 426 euros. Este pais es lamentable y muchos que defraudan Hacienda diciden ser patriotras, que vergüenza.. Pero esta gente de qué va. No soy votante del PSOE ni le tengo mucha estima, prefiero otros partidos de izquierda.
  • carmen07/03/13 00:00
    pues de los zaragozanos al igual q la subida del 9% del sueldo de los buseros, pues de todos los tonticos zaragozanos. lo d ela cooperativa ni nombrarlo, es una barbaridad del listo de anadon, un busero cooperativista, madre mia no puede haber dos cosas mas antagonicas en el mundo, quit, quita
  • joseluis07/03/13 00:00
    No se preocupen que nosotros lo pagamos (los contribuyentes). Será por dinero...
  • Arturo07/03/13 00:00
    Y luego el Sr. Belloch ... por ser pruedente en el calificativo .... diciendo que va a acudir al tribunal constitucional, al supremo y a no se cuantos sitios más si no le dejan meterse en el bolsillo su millorario salario y las millonarias dietas que se cobran en esta Santa Ciudad llamada Zaragoza y a la que todos queremos tanto, unos porque la sentimos dentro, y otros por que les llena los bolsillos mientras los ciudadanos ven incrementados dia a dia sus impuestos y reducidos sus servicios .....


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo