Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cambios en la Administración

Belloch acudirá al TC como último recurso para frenar la reforma local

El alcalde de Zaragoza subraya que primero quiere agotar la vía política antes de recurrir la reforma.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/03/2013 a las 18:01
4 Comentarios
Juan Alberto BellochOLIVER DUCH

El alcalde de Zaragoza y senador, Juan Alberto Belloch, es partidario de agotar la vía política antes de recurrir al Constitucional en contra de la reforma de la ley de Bases de la Administración Local.

Preguntado por los avances y posibles acuerdos para presentar un recurso de inconstitucionalidad contra dicha norma, el alcalde ha insistido ante los medios de comunicación en los problemas que plantea al vulnerar la autonomía municipal.

A juicio de Belloch, este proyecto de ley "Jibariza la administración local" y además "no tiene base" en cuanto a los argumentos de la deuda porque "los ayuntamientos no somos el problema".

El objetivo del alcalde zaragozano es trabajar políticamente para evitar el problema que puede generar esta ley que confía que se mejore en su trámite por el Consejo de Estado antes de la llegada al Senado, aunque reconoce que "no es fácil".

Según Belloch, acudir al Constitucional sería "el último recurso".


  • doneloys07/03/13 00:00
    Las administraciones están para facilitar la vida del ciudadano al menor coste posible, Y ESO ES TODO, a ver cuando se enterá el derrocha-tranvías éste que tenemos en Zaragoza y el resto de politiquillos de toda España del PPSOE, que tanto me dan unos como otros, todos buenistas y sociatas, empezando por Tontoro, más cuentista y demagogo aún que los propios sociocomunistas.
  • blaki07/03/13 00:00
    Si quiere ir de tribunales,que baya a titulo personal,y sin faltar al trabajo,en sus horas de ocio
  • goyito07/03/13 00:00
    Como no le dejan hacer y deshacer se enfada nuestro alcalde. A ver si se van a encontrar más sorpresas
  • joseluis07/03/13 00:00
    Pues que vaya y que el TS le corte de una vez las alas. Les recuerdo que él se marchará de Zaragoza mientras que los que nos vamos a quedar aquí, nuestros hijos y probablemente, nuestros nietos, tendrñan que pagar sus excesos megalomaníacos


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo