Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

“Las calles de la ciudad necesitan mejoras en su asfaltado”

La Unión Vecinal Cesaraugusta estima que la partida presupuestaria de los últimos años destinada a tal efecto ha sido “escasa”.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 06/03/2013 a las 12:19
17 Comentarios
Condes de Aragón, sin alumbrado en el lado imparT. MARTÍN

“Estamos a la espera de saber si en el Ayuntamiento han tenido en cuenta nuestras peticiones a la hora de destinar una determinada cantidad económica en lo que a operación asfalto, eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras en el alumbrado se refiere”. Estas son las palabras de Manuel Ortiz, presidente de la Unión Vecinal Cesaraugusta, colectivo formado por más de treinta agrupaciones vecinales de la ciudad, que recientemente presentó al equipo de Gobierno y a los grupos municipales sus propuestas de mejora de infraestructuras para este año. “El deterioro en algunas vías zaragozanas ha aumentado considerablemente, reflejo de la escasa inversión que se ha dedicado a mejorarlas y mantenerlas en los últimos años”, opina Ortiz.

“Ya en 2012 se tuvo que aumentar la cantidad destinada a reparaciones de obras menores de vialidad por resultar escasa. Esperamos que en esta ocasión no suceda lo mismo, porque al final los perjudicados somos siempre los ciudadanos”, dice el presidente de la Unión Vecinal Cesaragusta y también de la Asociación de Vecinos Arco Iris. Y es que, en su opinión, “el sistema de parcheado, que es lo que actualmente se realiza en muchas vías, no es suficiente”, comenta Ortiz.

Otra de las mejoras “necesarias”, “que también se deberían tener en cuenta” –apunta Ortiz-, es la eliminación de barreras arquitectónicas. “Es cierto que hace unos años se acometieron estos trabajos en algunos puntos de Romareda-Universidad, por ejemplo, pero desde hace un tiempo la partida económica destinada a tal efecto ha desaparecido”, dice Manuel Ortiz. “Juan Carlos I, Condes de Aragón, Pedro IV y Pedro Cerbuna son solo algunas de las vías que todavía cuentan con bordillos sin rebajar. Sabemos que en muchos casos, estos trabajos de mejora suponen ampliar la acera para hacer el desnivel correspondiente, algo que resulta complicado de valorar económicamente, pero confiamos en que, finalmente, estas obras se puedan realizar”, cuenta Manuel Ortiz.

La implantación de alumbrado en el lado de los números impares de la calle de Condes de Aragón, dirección Vía Hispanidad, “una reivindicación muy demandada por los vecinos de la zona”, aclara el presidente de La Unión Vecinal Cesaraugusta, conforman las medidas que desde el colectivo esperan ver ejecutadas este año.


  • PILAR07/03/13 00:00
    QUE ME DECIS DE LA AV   DE NAVARRA TERCERMUNDISTA CON LOS IMPUESTOS QUE ESTAMOS PAGANDO TODA LA VIDA CON GRIETAS Y ASFALTO NO TENEMOS BALDOSAS SOLO ARREGLARON LA PARTE DE LA ESTACION , CLARO PORQUE ENTONCES ERAN LAS VOTACIONES
  • Mike07/03/13 00:00
    Esto usando la aplicación que sacó el PP para informar de lugares de la ciudad en mal estado se resuelve. Ánimo Eloy, ponte a echar fotos por ahí.
  • lapuntilla06/03/13 00:00
    La Calle Predicadores clama por un asfaltado y dejar de ver la chapuza de los adoquines de otro Conistorio progreta sociata, da ergüenza ver el deterioro de esta calle,Cesar Augusto ya se tuvo que asfaltar porque aquello era una semana abierta y otra cerrada para reparar el adoquinado oba de los añoradores Treviño y García Nieto (el poeta) vaya tela, pero éstos de ahora les importa poco que fueran compañeros suyos y dejan al aire esas miserias para regodeo y sufrimiento de todo quisque.-
  • noentiendonada06/03/13 00:00
    Ay Belloch que jo di do lo tienes, picas menos que un mosquito en invierno, con arreglar tus problemas para seguir como alcalde tienes bastante, tio metete caña que en las próximas elecciones vas a tener que pactar con el PP para seguir de alcalde. por cierto debes ir en el barco del Ebro a currar porque las calles de la capital están mas jo dida que arpa vieja, hablar con tu colega de MLN y que parchee alguna callecica o que
  • lg06/03/13 00:00
    desde el ayuntamiento queremos comunicar a todos los vecinos q el prepuesto de inversion publica para la ciudad de Zaragoza se ha gastado en los barrios vpo.
  • Juanjo06/03/13 00:00
    lg, siempre sueltas las mismas chorradas, el día en que te decidas a argumentarlas un poco quizá dejes de parecer el tonto del pueblo.
  • Sìderpan a su bola (como siempre).06/03/13 00:00
    Spiderpan, de calles, esto va de calles. Responsabilidad del Ilustrisimo Ayuntamiento de Esta Inmortal y Tal Y Tal de Zaragoza. Las carreteras son cosa de la DPZ, que tambien se las trae, pero esto va de calle, solo de calles, que estas siempre meando fuera del tiesto, Spiderpan.
  • Francisco06/03/13 00:00
    Yo sigo reclamando el arreglo del Camino Miraflores,vine a vivir hace 25 años y seguimos igual sin aceras con el piso de tierra piedras barro,siendo la unica salida que tiene el barrio de San Jose al tercer cinturon.Eso si pagamos los mismos impuestos que los demas por vivir en un CAMINO como bien dice el nombre.
  • somontano06/03/13 00:00
    Como va a tener perricas el alcalde si se las gasta en la batalla de la guerrica de la inpedencia 75.000 Euros y no se cuanto costo la gilipollez de la cinco marzada. Pues eso a votar a Belloc que esta con los bomberos para que no cumplan las leyes. No te jode por menos ha dimitido el fiscal de cataluña, y a este no le echamos ni con agua caliente.
  • imanolarias06/03/13 00:00
    El deterioro de Zaragoza es alarmante. Pero claro, el faraón y sus secuaces están en otras cosas. Total nadie les lleva la contraria... ¡Que pena de ciudad!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo