Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Feria de San Jorge en Zaragoza

Cuatro festejos taurinos abren la temporada en Zaragoza

Se trata de dos corridas de toros, una novillada con picadores y un festejo de rejones que tendrán lugar los días 20, 23, 27 y 28 de abril.

Efe. Madrid Actualizada 06/03/2013 a las 17:01
9 Comentarios
Corrida de toros en ZaragozaARáNZAZU NAVARRO

Cuatro festejos componen la Feria de San Jorge con la que cada año se inaugura la temporada taurina en Zaragoza, y cuyos carteles han sido dados a conocer este viernes, ha informado fuentes de la empresa 'Serolo', gestora del coso de La Misericordia de la capital aragonesa. 

Se trata de dos corridas de toros, una de ellas en la modalidad de concurso de ganaderías, una novillada con picadores y un festejo de rejones que tendrán lugar los días 20, 23 (festividad de San Jorge), 27 y 28 del próximo mes de abril.

En dichos carteles están anunciados toreros como el francés Juan Bautista, Pedro Gutiérrez 'El Capea', Oliva Soto, Pérez Mota, Rafael de Julia, el local Ricardo Torres, el novillero triunfador de la temporada pasada en Zaragoza, Gómez del Pilar, junto a Ángel Puerta y Cayetano Ortiz, o los rejoneadores Roberto Armendáriz, Sergio Domínguez y la amazona Noelia Mota.

Estos son los carteles oficiales de la Feria de San Jorge 2013.

Sábado, 20 de abril.- Corrida Concurso de Ganaderías. Toros de Murube, Conde de la Maza, Antonio López Gibaja, Ana Romero, Jaralta y Ribera de Campocerrado para Juan Bautista, Ricardo Torres y Oliva Soto.

Martes, 23.- Corrida de toros. Toros de Jaralta para Rafael de Julia, Pedro Gutiérrez 'El Capea' y Pérez Mota.

Sábado, 27.- Novillada picada. Novillos de Manuel Caro Andrade para Ángel Puerta, Gómez del Pilar y Cayetano Ortiz.

Domingo, 28.- Festejo de rejones. Toros de Conde de la Maza para Sergio Domínguez, Roberto Armendáriz y Noelia Mota.


  • Catetos que sois unos catetos07/03/13 00:00
    Aquí no hay ninguna subvención que ya cansáis siempre con el mismo tema, enteraros ya que los empresarios taurinos pagan un canon anual a la diputación, en este caso creo que aquí en zaragoza es de 600.000?, sino os gustan los toros, no vayáis a verlos y punto, que hay que saber respetar a todo el mundo. Será mejor comerse las terneras que os coméis que están 6 meses sin andar un paso en un cebadero, será mejor eso no que no dejas que lleven el ciclo normal de un animal.  Para hablar de algo como habláis primero hay que informarse para poder hablar con argumentos. Y que quede claro que yo respeto que no le gusté la tauromaquia a alguna persona. 
  • Carmen07/03/13 00:00
    Es una fiesta nacional y hay q mantenerla,asta muy arrraigada a España y ademan mueve muchisimo dinero y muchos puestos de trabajo,detras de lo q es simoplemente el festejo,hay muchas personas trabajando,lo q les faltaba a muchos ganaderso q tambien les quitaran esto
  • para Juan #207/03/13 00:00
    Juan, la explotación de la plaza de toros, es privada. Hay un pliego de condiciones con unas características determinadas, y al cual, optan voluntariamente una serie de empresas. En estos momentos la empresa SEROLO es la que dirige si se puede decir así los futuros de la plaza de Zaragoza. No hay ningún dinero público invertido en ello, al revés, la empresa adjudicataria abona una importante cantidad de dinero a las arcas de la DPZ por la gestión. Otro caso es como se esté llevando la gestión y los impagos que los adjudicatarios están realizando. Pero ante tu pregunta, y supongo que ante la de muchos, los toros no cuestan dinero a los zaragozanos, muy a pesar de lo que muchos puedan pensar.
  • lodelaignoranciaylaosadia07/03/13 00:00
    Para los del dinero público y todo eso: No solo no cuesta un Euro a las arcas públicas, sino que la empresa concesionaria debe ingresar un canon de 1.300.000 euros a la Diputación Provincial por un contrato de 5 años. Dicho esto, estos carteles son una autentica basura.
  • fpolo07/03/13 00:00
    Les ruego que se informen correctamente. La mayor mentira es que los toros sean subvencionados. Todo lo contrario. El gestor de la plaza de toros de Zaragoza debe aportar a las arcas de la Diputación Provincial de Zaragoza 1,3 millones de euros como canon de arrendamiento, dinero que se reinvertirá en carreteras, hospitales, servicios e instalaciones de los pueblos de la provincia. Además, con los impuestos como el IVA aportan a las arcas del Estado y de la Comunidad Autónoma correspondiente gran cantidad de dinero. Busquen otros argumentos, que ese es falso.
  • catetos de rosca boina07/03/13 00:00
    Si tuvieseis la oportunidad de luchar y dar vuestra vida en el ruedo como lo hace el toro con orgullo y pundonor, si supierais lo que es sentirse español al igual que lo siente el toro, no opinaríais como opináis.
  • ViVi06/03/13 00:00
    ¡ Que no falte de na que no que no ! no se reducen las dietas, no se bajan los sueldos se crean leyes para asegurarse el futuro pues han caído en la cuenta del vacío que hay ante el imprevisto de entrar en las listas del inen, y por supuesto que no falte la fiesta, en que van a ocupar las tardes sus excelencias sino.
  • Juan06/03/13 00:00
    Me gustaría saber si se ha invertido dinero público en esto.
  • ramón catalá06/03/13 00:00
    españa 6 millones de parados, la educación, la sanidad, la investigación por los suelos, miles de españoles emigrando. y e aqui que los politicos con el poco dinero que tenemos, no paran de subvencionar la barbarie y el sadismo. asi le va a la marca españa y al señor wert con su españización medieval. no se entiende. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo