Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Maltrato animal

Imputado un vecino de Zaragoza tras apalear a un perro hasta matarlo

El propietario del perro era un camionero que había parado en un área de servicio, quien asegura que el presunto agresor le ofreció 20 euros por el cadáver.

Efe. Logroño Actualizada 04/03/2013 a las 12:23
67 Comentarios

La Guardia Civil ha imputado a un hombre de 52 años, natural de China y vecino de Zaragoza, por un delito de maltrato animal, dado que le considera presunto autor de una agresión a un perro con un palo hasta causarle la muerte en el área de servicio de la AP-68 a su paso por Logroño. 

La Guardia Civil, en una nota, ha detallado que el presunto autor de este delito, ocurrido el pasado día 28, ofreció 20 euros al propietario del perro, de la raza "snauzer", a cambio del animal muerto.

Al parecer, el propietario del perro era un camionero, quien, cuando realizaba labores de mantenimiento del camión, se dio cuenta de que el animal había desaparecido y que, a varios metros de distancia, se encontraba un hombre de origen asiático que lo golpeaba con un palo.

Cuando el camionero se aproximó al lugar, observó que esa persona arrojaba el palo al suelo y que en la otra mano llevaba a su perro por las patas e intentaba introducirlo en una furgoneta, por lo que le arrebató al animal ya muerto.

En ese momento, el ciudadano asiático ofreció al camionero 20 euros a cambio del perro y, al decirle el dueño del animal que iba a llamar a la Guardia Civil, se montó en la furgoneta y huyó, pero fue interceptado a una patrulla a la altura del área de servicio de la AP-68 en la localidad riojana de San Asensio.

Las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial y, según la Guardia Civil, el delito de maltrato está tipificado en el artículo 337 del Código Penal.

Este artículo señala que la persona que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión.


  • princesa8306/03/13 00:00
    ¿Por qué no se aplica la Ley del Talión en estos casos? Un perro no puede defenderse,joder! Ese tío va a tener el peor de los castigos, ya se encargará Dios de ello. Maldita sea la mano q mata a un perro.
  • op05/03/13 00:00
    ¿por qué muchos no saben mostrar respeto ante la muerte de este animal apaleado brutalemente por un asesino?¿qué les pasa a algunos que no saben ni guardar un poco la compostura??¿es muy difícil para ellos entender esta noticia y que esto es horrible ?? DEP
  • Josu05/03/13 00:00
    Este camionero era rarito un rato, por que si soy yo el que va a la cárcel soy yo, el chino ya sabéis...
  • aloha05/03/13 00:00
    Esperemos a ver la sentencia , esperemos que matar a palos entre dentro de las formas de maltrato incluidas por el legislador , ya que congelarlos vivos no lo contemplo el susodicho
  • Darwinista05/03/13 00:00
    Me llama la atención que en ningún medio explican si el chino ha contado por qué hizo eso. Sea la razón que fuera, no justifica lo que hizo y me admira la actitud del dueño del perro. Yo siendo una persona pacífica, no violenta y civilizada si me encuentro en una situación asi probablemente le daba al chino hasta en el pasaporte. 
  • pradi05/03/13 00:00
    igual es que lo confundio con un pulpo,para poner al chinito a cuidar la perrera municipal.
  • Neura05/03/13 00:00
    Yo no creo en el alma, sólo creo en el cerebro, las neuronas y los neurotransmisores. Y lo digo sin ánimo de ofender -puesto que por ejemplo Elena-Z ha expresado con toda corrección su incomprensión hacia las personas que somos capaces de AMAR a otros seres no humanos  -que puestos a hablar de planos superiores e inferiores estoy convencida de que las personas que ven en los animales a seres inferiores valorables solo en la medida del servicio que le prestan al humano (alimento, diversión, materias primas...) les falta algo. Están uno o dos pasos atrás en la evolución. Para mí esas personas no son distintas a las que hace unos siglos decidieron pasarse por África para secuestrar a millones de negros y llevarlos de esclavos a América. Es una fase infantil egocéntrica que algunos no superan nunca porque su cerebro no da para más, igual que hay personas que no reconocen las caras, los olores o las melodías. A mí desde luego este tipo de personas me dan bastante pena, y la tragedia es cuando la gente así decide hacerse con una mascota por diversión. Por cierto, ayer sugerí una lista de HUMANOS selectos con los que encerraría al #36 una semanita, pero a alguien no le pareció digno de ser publicada.
  • Albeitar05/03/13 00:00
    #52 Que digo yo que... Yo también llevo toda mi vida junto a animales y no estoy en absoluto deacuerdo con lo que dices.
  • Albeitar05/03/13 00:00
    #52 Que digo yo que... Es más, yo también llevo tiempo viendo a gente como tu en los mataderos, a muchos se les levanta acta y se les sanciona por cómo tratan a los animales.
  • Scooby-doo05/03/13 00:00
    Aquí el triste protagonista de la historia es el desgraciado animal y la gente se pone a criticar a los políticos, sean del signo que sean. No sé qué relación existe entre perro-políticos. Claro, que bien pensado...