Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

"A pesar de estar vallado, los vehículos continúan pasando por el Tiro de Bola"

Los vecinos de Torrero y Parque Venecia exigen "más controles para evitar que continúe aumentando el tráfico" por este camino forestal.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 02/03/2013 a las 13:56
28 Comentarios
Camino del Tiro de BolaAA. VV. P. VENECIA


“Entonces incluso había un cartel indicando la dirección que los conductores debían tomar para llegar hasta el centro comercial”, apunta José Ignacio Andrés, presidente de la Asociación de Vecinos Residencial Parque Venecia. “Es cierto que esa señal la quitaron días después de que las quejas se hicieran públicas y que, finalmente, el Ayuntamiento decidió vallar la zona por la que no debían pasar vehículos, pero la solución tomada no está dando los resultados esperados”, dice Andrés.

“Es una pena que no se respeten las medidas adoptadas. Estamos hablando de un lugar que es muy concurrido durante los fines de semana porque cuenta con una gran oferta de actividades al aire libre desde que adecuaron la zona del Barranco de la Muerte. Ahora los coches circulan a sus anchas por un entorno de recreo e incluso los dejan estacionados en una explanada detrás del cementerio”, dice Andrés.

Una vía que "debería estar protegida"

Algo que también “preocupa” a los vecinos de Torrero. “Es una vía que debería estar protegida. Nadie debería pasar por una zona de pinares que está resultando ser la más perjudicada”, comenta Javier Grassa, presidente de la agrupación vecinal Venecia Montes de Torrero. “El control para evitar que los ‘despistados’ continúen utilizando el camino como una alternativa a los atascos de tráfico que se siguen creando los fines de semana en los accesos a Parque Venecia debería ser mayor”, comenta Grassa.

De hecho, junto al vallado, hay una señal que indica que el paso solo está autorizado “para los propietarios de los terrenos agrícolas del entorno”. “Está claro que la prohibición no se respeta, pero quizá tampoco se ve lo suficiente. Quizá con una placa más grande o con pivotes el problema se acabaría, porque las vallas las mueven para pasar”, dicen desde Parque Venecia, entidad que asegura que desde el Consistorio se “comprometieron a controlar el paso con patrullas policiales, una vez transcurrido un tiempo suficiente hasta que la gente se diera por enterada de que el camino se había cortado al tráfico. Ya ha pasado más de un mes y aquí no ha venido nadie”, concluye José Antonio Andrés.


  • Luison03/03/13 00:00
    Leo una noticia relacionada con el artículo y me gustaría saber que poder tiene un pequeño colectivo y cuantas personas son necesarias para que hagan  lo que ellos piden " los vecinos de torrero, Venecia, La Paz piden retirar de los folletos los accesos a Puerto Venecia desde los pinares", cuantas personas son estos vecinos? Qué poder tienen estas asociaciones y sus presidentes para proclamarse la voz de estos nuestros barrios?, ellos apoyan a colectivos anti- sistema y parece que todo Torrero estemos con ellos y no es así, lo que pasa es que están muy ociosos al parecer y no tiene otra cosa que hacer
  • Fernando Soguero03/03/13 00:00
    Somos también muchos los vecinos que pedimos poder acceder por ese camino al centro comercial. Se ahorra tiempo y se quita mucho tráfico del otro acceso. Además, no quieren permitir el uso del camino para ir al centro comercial pero sí para ir a otras zonas. Si quieren cortarlo, que lo corten en la entrada al camino por el Tiro de Bola y no en la llegada a Puerto Venecia.
  • joseluis02/03/13 00:00
    Prohibir, prohibir y prohibir. ¿Por qué van a prohibir circular por un camino? Seguro que los que llevan circulando toda la vida están ahora muertos de miedo, al saber que llevan años cometiendo un grave delito... Si no quieren que pase gente, que quiten el camino y pongan geranios o una zona infantil. Y dejen de dar por el saco al personal, que ya aburren.
  • caesar02/03/13 00:00
    Vamos a ver, los coches a los que se refieren que aparcan en la esplanada de detrás del cementerio son coches cuyos dueños van a ligar con más hombres y si pueden realizar sexo lo hacen. Que yo sepa no es nada malo, ellos se divierten sin molestar a nadie, ah, y otra cosa, que me expliquen dónde está el cartel indicativo de camino de propiedad privada. Yo creía que era un camino público en el cual no se hace daño a nadie ni a nada por pasar con el coche por ahi.
  • caesar02/03/13 00:00
    y para os curiosos, si quereis comprobar el cruising gay ir un día sobre las 9 o las 10 de la noche, ya vereis sexo en directo, porque me da que algunos de vosotros os iria bien un rato de sexo.
  • anonimo02/03/13 00:00
    HAY UNA COSA QUE SE LLAMA CADENA Y CANDADO QUE SEGURAMENTE HARIA MAS DIFICIL QUE LO MUEVAN QUE UNAS BALLAS Y SINO UNA PUERTA ENREJADA O BALLA FIJA
  • Miguel Angel02/03/13 00:00
    Los caminos son para transitarlos. No se puede cerrar un camino. Mendrugos
  • Antonio02/03/13 00:00
    Señor Andrés, yo he visto varias veces a la Policía Local colocando las vallas y la cinta que quitan los ciudadanos, y digo yo, no le parece más preocupante otro tipo de vehículos conducidos por varones que se pegan el día dando vueltas por todos los pinares buscando a otros varones para realizar prácticas sexuales a plena luz del día, que no se puede ni ir en bici, que a un amigo mío lo estuvo persiguiendo uno y le dijo que sí iba por allí, ya sabía a que iba...
  • Victorio02/03/13 00:00
    Que solucionen esto ya por favor, no puedo vivir con esta situación, no tengo ganas de naaaaa!!!!! Na más que de morirme!!!!. 
  • Antonio02/03/13 00:00
    Señor Grassa, que tipo de controles quiere usted, porque policiales...usted no les tiene mucho aprecio.Lo mejor señor Grassa sería ocupar Puerto Venecia y dar comidas gestionadas por alguna agrupación libertaria que diera comidas a precios " populares ", por ejemplo hamburguesas vegetarianas a 20 Euros....ah y por supuesto, iríamos todos a Puerto Venecia en bicicleta.