Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Con motivo del Mercado de Los Sitios

La 'vaca Sole' se instala en Macanaz para recaudar fondos para los comedores escolares

La Junta de Distrito del Rabal coordina esta iniciativa para ayudar a los niños sin beca. Se venderán tickets solidarios para una cata de vinos y el dinero se guardará en esta hucha gigante hasta que se decida a qué colegios se destina.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 02/03/2013 a las 13:53
9 Comentarios
Sole, la vaca solidaria del ArrabalR. T.

Conseguir un donativo mayor para ayudar en los comedores escolares del Arrabal. Ese es el fin solidario que persigue la 'vaca Sole', la hucha gigante que los vecinos del Arrabal instalarán este sábado en Macanaz, con motivo del Mercado de Los Sitios, para atraer las donaciones de los vecinos de la ciudad.

Unos 10 voluntarios -entre miembros de la JUNTA y de las AMPAS de los colegios del barrio- se harán cargo de la venta de tickets en la Arboleda de Macanaz, en la margen izquierda. Allí instalarán un pequeño puesto en el que se venderán 100 tickets solidarios -a 5 euros cada uno- para una cata-concierto que se celebrará el próximo día 8 de febrero, a las 19.00, en el Centro Cívico Distrito 14.

"La cantidad que se consiga será pequeña para toda la problemática que existe, pero nos parece una labor bonita que puede ayudar a niños de nuestros colegios", afirman desde la AMPA del Hilarión.

La inciativa complementa a otras actividades del distrito, que se desarrollarán de forma paralela durante esta primera semana de marzo con el mismo fin benéfico. Entre ellas, la VI muestra de tapas y cazuelitas El Rabal y una ruta solidaria por el entorno de la margen izquierda.

Los hosteleros que participan en la muestra aportan 2.800€ este año, según fuentes de la Junta del Distrito. "Esto es solo una gota de agua en el océano, que para nada resuelve el problema. La Administración Educativa y la sociedad deberían arbitrar las medidas correctoras necesarias para que esto de pasar hambre nuestros niños no ocurriese jamás", sentencian las mismas fuentes.

El reparto de las donaciones obtenidas en estos actos solidarios se realizará de forma anónima y serán los directores y equipos de profesores de cada centro quienes entregarán el dinero recaudado a las familias "que crean más necesitadas".


  • C.E.04/03/13 00:00
    El año pasado el comedor escolar estaba subvencionado para todos los niños. Este año no, concediendo se becas completas y medias becas a algunos alumnos. Las becas se otorgan con la declaración de la renta del año anterior. El problema lo tienen aquellas familias que desde Junio han reducido sus ingresos pero según su declaración se les ha concedido una media beca, no pudiendo pagar los 50? al mes de comedor por cada niño y han rechazado la media beca. Algunos comen en casa y otros (a los que está destinada esta campaña) no es que no coman en casa, es que ni desayunan ni cenan o lo hacen mal al igual que el resto de su familia. Lo más triste es que esto es la punta del iceberg y que el curso que viene se va a recrudecer.  Insisto en que es una situación de justicia social y que las acciones solidarias como ésta deberían despertar a las autoridades competentes para hacer bien su parte.
  • Daniel03/03/13 00:00
    No hay dinero para el comedor escolar,y si hay dinero para el desayuno y el bingo.
  • Trollface02/03/13 00:00
    Mucha gente que necesita becas no las tiene y viceversa, así que nada. En este país ser solidario es de pardillos visto y comprobado como se suelen gestionar los recursos.
  • lg02/03/13 00:00
    espero q las madres q no trabajan pero sus maridos si y a las 9 al dejar al niño en el cole y se van a tomar cafecito, donen al menos la media beca de comedor de este mes q no necesitan. si la madre no curra el niño a comer a casa. SUERTE Y Q RECAUDEN MUCHO
  • lg02/03/13 00:00
    q las ampas vigilen a las mamis del cafetito y luego beca y el cigarrito q no falte, claro ya le daran los demas de comer a mi hijo y en casita echando la siesta. las becas para quien ls necesiteeeeeeeeeeeeeeeeee basta de pufos en estooooooooooooooooooooooooo
  • q02/03/13 00:00
    1-Ig. Inmejorable, tu comentario. Además de reflejar la realidad.
  • q02/03/13 00:00
    Que no dejen sola a la vaca-hucha, que me he enterado que va a pasar Urdangarín por Zaragoza, camino de su tierra.
  • muu02/03/13 00:00
    Es una buena iniciativa, ¡enhorabuena! Todos podemos colaborar un poco
  • lg02/03/13 00:00
    Lo del vigilar la vaca no es broma, hace unos años robaron caja del bar del rastrillo de aspanoa. Miserables


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo