Apellidos

Más de cien Olivitos se reúnen en Zaragoza

Más de un centenar de personas se han reunido en el I Encuentro del apellido Olivito, que se ha celebrado este sábado en Zaragoza.

Más de un centenar de personas se reúnen en el I Encuentro del apellido Olivito, que se celebra este sábado, 2 de marzo, en la capital aragonesa.


Tras meses de investigación, y gracias a las redes sociales, se ha podido contactar con más de un centenar de personas que se llaman Olivito de primer o segundo apellido.


La primera referencia al apellido se remonta al siglo XII, dónde una familia infanzona toma el nombre del pueblo "Olibito", situado en la provincia de Huesca entre Siétamo y Huesca Capital. Dicho pueblo despareció sobre el siglo XV probablemente debido a la peste.


Hay constancia de la existencia de personas con el apellido Olivito en Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania y España. En Zaragoza es dónde se encuentra el núcleo principal de las personas con este apellido, y en concreto en la Ribera Alta del Ebro y Zaragoza capital, aunque en su zona de influencia también hay personas con ese apellido.