Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Apellidos

Más de cien Olivitos se reúnen en Zaragoza

Más de un centenar de personas se han reunido en el I Encuentro del apellido Olivito, que se ha celebrado este sábado en Zaragoza.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/03/2013 a las 18:42
2 Comentarios

Más de un centenar de personas se reúnen en el I Encuentro del apellido Olivito, que se celebra este sábado, 2 de marzo, en la capital aragonesa.

Tras meses de investigación, y gracias a las redes sociales, se ha podido contactar con más de un centenar de personas que se llaman Olivito de primer o segundo apellido.

La primera referencia al apellido se remonta al siglo XII, dónde una familia infanzona toma el nombre del pueblo "Olibito", situado en la provincia de Huesca entre Siétamo y Huesca Capital. Dicho pueblo despareció sobre el siglo XV probablemente debido a la peste.

Hay constancia de la existencia de personas con el apellido Olivito en Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania y España. En Zaragoza es dónde se encuentra el núcleo principal de las personas con este apellido, y en concreto en la Ribera Alta del Ebro y Zaragoza capital, aunque en su zona de influencia también hay personas con ese apellido.


  • José Santolaya Martinez05/03/13 00:00
    Referente al crimen de Marta del Castillo dire qué,se solucionaria si mientras no apareciera el cuerpo los acusados se debian pudrir en la carcel.Lo mismo que los chorizos si no lo devuelven carcel.Es muy bonito estar siete años y luego a disfrutar del botin.Pero la ley esta pensada mas para el delincuente.
  • Jose Santolaya05/03/13 00:00
    Mientras los jueces sean elegidos por los políticos aquí no habrá democracia.Los políticos qué cobren un sueldo decente como un funcionario de primer orden más dietas y qué las subidas sean las del I.P.C. como las de cualquier ciudadano,ó acaso son de otra extirpe.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo