VI Congreso de Educación Médica

Serrat valora el compromiso y el servicio de la profesión médica

La consejera ha asegurado que ser médico "es mucho más que saber medicina" porque es también "vocación, compromiso y responsabilidad".

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha destacado este viernes que la medicina es una profesión de compromiso y servicio a la sociedad durante la apertura del VI Congreso de Educación Médica.


El congreso, organizado por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, se va a celebrar hasta el domingo en el Palacio de Congresos del recinto Expo de Zaragoza y en el mismo participan estudiantes de todo el país, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón en un comunicado.


La consejera ha asegurado que ser médico "es mucho más que saber medicina" porque es también "vocación, compromiso y responsabilidad".


Serrat ha felicitado a los participantes en el congreso por haber elegido ser médicos y ha agradecido su interés por formarse más allá de lo que aprenden en las facultades.


En este sentido ha alabado que el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina no solo defienda los intereses de este colectivo sino que además "esté muy implicado en la mejora de la formación médica".


En la inauguración del VI Congreso de Educación Médica han participado también el subdirector general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Juan Antonio López-Blanco; el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López; el decano de la Facultad de Medicina, Francisco Javier Castillo; el presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, Enrique Lázaro, y el profesor Rogelio Altisent, padrino del encuentro.