Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragoneses en crisis

"Lo que me duele es ver a mi hija echando currículums que nadie contesta"

Silvia E. ha visto como la situación económica de su familia se ha deteriorado, pero sobre todo se lamenta por la falta de futuro que le puede ofrecer a su hija.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 28/02/2013 a las 19:15
33 Comentarios

Silvia E. trabaja como comercial y relata cómo la actual situación económica ha afectado a su familia y les ha hecho cambiar su forma de vida. Como les ha ocurrido a tantos aragones su situación no es dramática, pero sí muy diferente a la que estaban habituados.
 

"La crisis ha cambiado mi vida, sí. De vivir tres personas con alrededor de 2.500 euros (casi me da vergüenza decirlo ahora), hemos pasado a vivir con mi sueldo de 1.000 euros y 426 que cobra mi cónyuge por más de 55. Tenemos una hipoteca de 455 euros y los gastos habituales de luz, agua, teléfono y gas. Una hija de 22 años que, aunque no pide mucho, tiene sus gastos. Si a esto añadimos que yo soy comercial y he de pagarme la gasolina, pues cualquier imprevisto nos deja pasando verdaderos apuros.

A pesar de lo cual y en vista de la actual situación no me estoy quejando, somos afortunados. Mi única gran pena en este momento no es tener que privarme de ropa, de cualquier capricho y de apenas poder comprar comida algunos meses. Lo que realmente me duele es ver cómo pasa el tiempo y mi hija se desespera echando currículums que nadie contesta. Me duele el poco proyecto de vida que puede hacer y el hecho de que su juventud se vaya a ir pasando en estas circunstancias. España se ha hundido, nuestros hijos lo tienen difícil".


  • El penitente03/03/13 00:00
    El que Felipe Gonzalez desindustrializara España, el que Aznar nos trajera la inmigración masiva junto con ZP, el tener 400.000 políticos, las autonosuyas, el haber creado un sector público enorme pero sin modelo y desarrollo en el productivo... todo esto señores, todo esto se paga, pero eso si, tenemos democracia(sistema que consiste en"tonto el último")
  • España , país que murío de pura pereza.03/03/13 00:00
    21, solidarios. Así es, las generaciones que tienen entre 40 y 60 años os habéis merendado el futuro a base de endeudamiento y meter la cabecita debajo de la tierra cual avestruz respecto a la corrupción, el bipartidismo, las traiciones, la inmigración masiva como dumping social y ruina de lo público pero que tan bien os venía para alquilar pisos patera... el problema es que mayoritariamente habéis educado y adoctrinado a una juventud pasiva, alcoholizada y sin valores ,y una juventud así es imposible que regenere nada ni haya revolución nacional.
  • la verdad02/03/13 00:00
    #josefo si hecha is cv vitae. so burro e inútil.
  • la verdad02/03/13 00:00
    la pepa sus esquinas no se la quitan nadie .
  • Sandra02/03/13 00:00
    Para Squirtel : Tienes razón , un gran fallo ortográfico en todo el texto , ya no deberían cogerme NUNCA más para trabajar. Te aseguro que se discernir entre hecho y echo. Siento haberte hecho perder el tiempo buscándolo en el diccionario solo para tener con que criticarme. Saludos. Para Josefo: ¿ Intentas hacerme sentir culpable por "quitarle el puesto" a un licenciado de matemáticas ? Seguramente los licenciados me hayan quitado los puestos a mi " limpiando suelos" y en Mcdonals, no te preocupes por ellos , para que sea justo cobran a la legua muchísimo más que yo. Saludos
  • Macoca02/03/13 00:00
    Squirtle, no es necesario tener una buena ortografía para los puestos que ella está solicitando, si el empleador no es imbécil se dará cuenta de eso así que no creo que exista una relación directa entre cómo escriba y el hecho de que obtenga el puesto. He visto a profesores universitarios escribir con faltas ortográficas que me hacían enrojecer de vergüenza pero tienen sus puestos por enchufe y a nadie le importa que estén dando una educación deficitaria. Tú sin embargo eres un miserable que piensa que el hecho de saber escribir bien te da alguna superioridad sobre una persona que quizá no ha tenido las mismas oportunidades que tú. Hacer notar ese error es realmente mezquino por tu parte, además de demostrar tu falta de empatía nos permite comprender un poco mejor, por qué hay gente que aún no se ha enterado de que nos están robando, de que no hay trabajo, de que se ríen de nosotros en nuestra cara y nos toman por imbéciles... y lo hacen con razón porque a estas alturas ya deberíamos haber empezado a cortar cabezas y aún no ha caído ni una. Así que enhorabuena Squirtle porque ese pensamiento tuyo, ese creer que si a alguien no le va bien es porque no vale, es el que hace que las cosas vayan como van...
  • la verdad02/03/13 00:00
    #squirtle. sabe lo todo. el tiempo pone a cada uno en su lugar el tuyo en una cloaca.
  • Blasillo02/03/13 00:00
    Casi todos cometemos faltas ortográficas y si consideramos los acentos puedo decir que todos las cometemos. Debemos ser más exigentes con nosotros mismos en todos los apartados de la vida porque, a fin de cuentas, es una manera de aprender a ser más exigentes con los demás. Creo que como sociedad no hemos sabido ser más exigentes con las élites porque no queríamos ser más exigentes con nosotros mismos. La única solución "fácil" que veo a la presente situación es la emigración. Arreglar las cosas en este país solo puede traer la violencia porque hay muchísimas inércias. Una buena ortografía es un primer paso hacia la revolución :-), P.S. Seguro que he cometido alguna falta pero en mi descargo diré que no me gusta pasar el corrector ortográfico y sí releer el texto varias veces.
  • squirtle02/03/13 00:00
    #19 Sandra: " Te puedo asegurar que incluso hecho mi cv en ofertas que requieren discapacidad para limpiar, por intentarlo no se pierde nada." HECHO, no hace falta decir nada más, cuando aprendas ortografía tal vez te contesten.
  • Sandra01/03/13 00:00
    Zoe , en contestación  a tu comentario, y por alusiones ya que soy la hija de Silvia , he de decirte que evidentemente no tengo una preparación ni parecida a la tuya , pero espero que no estés insinuando que por ese motivo carezco de derechos para trabajar DE LO QUE SEA como tu bien dices, aunque sea fregando suelos. Ya que si a mi me cogieran para fregar suelos ( parece que lo dices de un modo despectivo) ni si quiera lo dejaría implícito en el comentario a modo de queja, si no que estaría dando las gracias por  poder contribuir aunque sea minimamente en los gastos de la casa. Como bien ha dicho mi madre no nos quejamos de la situación , si no que han cambiado las cosas para todos, para unos mas dramáticamente que para otros y su preocupación respecto a mi futuro es compresible, aunque no la comparta porque como tu expones  algo puedo hacer y lo hago , aunque sea dando clases de matemáticas a nivel de e.s.o para sacarme  un sueldecillo. De todas maneras, ya que manifiestas en tu comentario con tanta vehemencia como si te enfadara lo que acabas de leer, sugiriendo( o eso me ha parecido a mi) que todos lo que no nos hemos formado academicamente tan aplicadamente como tu, seamos ni-nis, ¿ Que me propones tú? Te puedo asegurar que incluso hecho mi cv en ofertas que requieren discapacidad para limpiar, por intentarlo no se pierde nada. Saludos y espero que no vuelvas a tener que limpiar suelos.