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Educación

El PP dice que con el nuevo programa de bilingüismo pertende llegar al 100% de los alumnos

Según ha señalado la portavoz de Educación del PP en las Cortes, se trata de un programa que "no quita posibilidades a nadie, no es segregador".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/03/2013 a las 16:41
5 Comentarios

La portavoz de Educación del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, María José Ferrando, ha asegurado que el nuevo programa de bilingüismo pretende "abrirlo a toda la comunidad educativa", ya que actualmente solo disfrutan de él el 6% de los alumnos, quedando fuera el 94%. 

En rueda de prensa, ha recalcado que el nuevo programa "no quita posibilidades a nadie, no es segregador", sino que "quiere lo mejor para todos los alumnos aragoneses" ya que "mantiene todo lo hecho hasta ahora", y a eso "suma" la posibilidad de que todos los centros participen en él.

En este sentido, ha comentado que solo cuatro aulas de las 320 que hay en el medio rural aragonés disfrutan en estos momentos del programa, "panorama desolador que dejó el Gobierno anterior socialista".

Ahora podrán optar todos los centros mediante una "convocatoria abierta" y con "fidelidad absoluta a la autonomía de los centros" para decidir si se suman a un programa "que hasta ahora se les ha negado" y ha estimado que hay una "planificación educativa que no se puede poner en duda".

La diputada del PP ha "respaldado" el modelo de bilingüismo propuesto por el Departamento de Educación del Gobierno aragonés, frente a un sistema anterior que "designaba a dedo qué centros iban a ser beneficiarios con procedimientos más que dudosos", mientras que ahora se "favorece a toda la comunidad escolar", ha incidido.

Formación del profesorado


La parlamentaria 'popular' ha recalcado que el Departamento de Educación va a crear los instrumentos para la formación de los docentes mediante acuerdos con las Escuelas Oficiales de Idiomas y a través del programa de formación del profesorado, así como "perfilando plazas educativas en los diferentes centros" que contribuyan a la implantación del programa.

Ferrando ha indicado que este modelo es similar al aplicado en otras Comunidades autónomas "con éxito rotundo" y ha dicho que cuando un programa se impulsa desde el propio centro escolar "los resultados son mejores".

Finalmente, ha criticado a los grupos de la oposición, PSOE, CHA e IU, que esta mañana han pedido la retirada de la orden del nuevo programa de bilingüismo, ya que, a su entender, "están más preocupados por desgastar" a la consejera de Educación, Dolores Serrat, que "por que los escolares hablen idiomas".



  • desinformación02/03/13 00:00
    Potter, el sistema funcionarial no viene del franquismo, sino del siglo XIX, con el objetivo de acabar con los "cesantes" del gobierno de turno. Sobre las declaraciones de Serrat, me deja pasmada la manera en la que miente esta mujer. Tal y como ocurrió con el programa Escuela 2.0, se carga el programa bilingüe en la pública para dárselo a la concertada en bandeja. Total, como siempre va a haber interlobotomizados que le compren el discurso...
  • Potter02/03/13 00:00
    El problema esta en el sistema de funcionariado español que no se adapta con la realidad. Un sistema heredado del franquismo y que tenia sentido cuando la sociedad no funcionaba a la velocidad de cambio social actual. Hay muy buenos profesionales jovenes que no encuentran plaza en los colegios de Zaragoza. Hay que reformar el sistema por el bien comun ya y olvidarnos del "TENGO DERECHO" por haber aprobado una oposicion y exigir, frente al derecho, la OBLIGACION de formacion...    Solo unidos saldremos de esta...
  • Net02/03/13 00:00
    Noticia con la información completamente sesgada y manipulada. Por qué no cuentan en que consiste ese nuevo modelo de bilingüismo?  http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=104795&secid=25 No somos tontos
  • indignadaespoco01/03/13 00:00
    Que no corren buenos tiempos para los servicios públicos es una realidad incontestable y lo de la educación pública es para empezar y no terminar de cómo ha cambiado la realidad de los centros en el último año. Si este proyecto de pseudobilingüismo se hace efectivo porque la consejería ya sabemos que es muy "sensible" con todo lo que atañe a la concertada, lo único que se conseguirá es agrandar la brecha de la desigualdad cuando lo que se supone que los poderes públicos por lo primero que tienen que velar es por la calidad de los servicios públicos que ofrecen.  Y ya está bien de tergiversar la información para que la opinión pública piense lo que Vds.  quieren que piense. En la escuela pública estamos más que preparados para competir con la concertada, pero queremos competir en igualdad de condiciones. ASÍ, NO!!
  • purple01/03/13 00:00
    ¿El 100% de los alumnos? ¿Seguro?


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