Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza asegura que cerró el año con superávit

Gimeno ha acusado a Beteta de haber utilizado "el dato que más le conviene" a los ayuntamientos del PP .

Efe. Zaragoza Actualizada 01/03/2013 a las 16:50
12 Comentarios
Pleno del AyuntamientoJOSE MIGUEL MARCO

El equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza mantiene que el avance de la liquidación de 2012 presentan un superávit de 14 millones de euros frente al déficit de 44 millones que ha calculado el Gobierno central, unas cifras que han llevado a los grupos a pedir un informe del interventor.

En declaraciones a los medios de comunicación, el vicealcalde y consejero municipal de Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, respondido así a las cifras que hizo públicas el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, que atribuye al Ayuntamiento de Zaragoza un déficit de 44 millones de euros.

Gimeno ha acusado a Beteta de haber utilizado "el dato que más le conviene" a los ayuntamientos del PP y no al único de los grandes municipios de España que gestiona el PSOE, "quizás porque no sea qué es déficit en concepto de contabilidad o de Economía y Hacienda".

El vicealcalde ha informado de que ha dado instrucciones al interventor general para que presente el informe de estabilidad y diga cuál es el déficit del ayuntamiento, seguro de que "dirá que es un superávit de 14 millones", al tiempo que ha advertido al Gobierno de que el déficit del Estado "lo lleva mal porque no es del 6,6 como dicen sino del 10".

Oposición

Por su parte, el portavoz del PP, Eloy Suárez, ha acusado al Gobierno municipal de "profunda insolidaridad con un país que está intentando salir de unas cifras muy negativas que dejó el anterior gobierno y que lamentablemente el tripartito de izquierdas no ha sabido solucionar".

Suárez ha insistido en que hay que "cumplir las cifras que la UE determina" porque sino no hay acceso a determinados sistemas de financiación.

Para el portavoz de CHA, Juan Martín, la credibilidad de PSOE y PP en este asunto es "ninguna" y que no se puede "fiar ni de unos ni de otros".

Convencido de que con estos resultados "alguien miente", Martín ha pedido el informe del interventor porque "no puede ser que PP esté presentando unas cifras tan abultadas para darle un golpe en la cabeza a todos los ciudadanos" y el PSOE "esté intentando echar balones fuera".

Por su parte, desde IU, su portavoz, José Manuel Alonso, también esperara al resultado del informe del interventor para comparar las cifras, al tiempo que no considera bueno "esos atisbos de enfrentamiento institucional" entre el Ministerio de Administraciones Públicas y el Ayuntamiento de Zaragoza.

No obstante, ha asegurado que la preocupación de IU no es el déficit o la estabilidad presupuestaria sino los desahucios, la búsqueda de ropa usada en los contenedores, el derecho a una vivienda o de "dotar cuando menos a la ciudadanía de los derechos más elementales".


  • Coloel01/03/13 00:00
    Yo sigo sin trabajo
  • Iru01/03/13 00:00
    Pues si hay superávit nos bajaran  por ejemplo los ibis que creo que vamos ya por tres
  • Multilector01/03/13 00:00
    Eso, eso, vamos a manifestarnos a la sede del PP, que algo queda. ¡ Que es eso de poner en entredicho lo que diga nuestro equipo de gobierno municipal!. Menos mal que queda algo de prensa no sesgada, e igual hablan de unos que de otros. Enhorabuena por el independencia ideológica.
  • Clussoe01/03/13 00:00
    Después de ver a todos estos políticos como uno dice una cosa y el otro la contraria, el problema que tengo es dilucidar quien me miente menos, porque mentirme me mienten todos, aquí no dice la verdad ni el tonto del pueblo y si cuela, cuela. Qué pecado tan grande debemos haber cometido los españoles para merecer que nos dirijan una cuadrilla de vividores.
  • PPmafia01/03/13 00:00
    Me lo creo, del PP me lo creo, todo puede ser porque nuestro ayuntamiento es del PSOE, hasta ahora no ha habido problemas. Raro es que comunidades con tantos pufos tengan más dinero que nuestro ayuntamiento.
  • Casi Miro01/03/13 00:00
    Pero mira que gordicos están estos de la izquierda....se ve que hacen "dieta"...por la mañana y por la tarde...y también al mediodía...son unos linces....entre dieta y dieta...así nos va.....sobran políticos de todos los bandos...no tienen vergüenza ninguna...
  • Angel01/03/13 00:00
    Yo también los veo muy desnutridos "Casi Mir" habrá que aumentarles las dietas o hacer mas sociedades municipales para almuerzos de trabajo y tal y tal,amen de las dieticas de asistencia
  • Una01/03/13 00:00
    Si hay tanto superávit, según el ayuntamiento, ¿por qué nos cobraron el 25% del IBI de 2013 el día 15 de enero a los que lo tenemos domiciliado? Pues para tapar algún agujero, seguro. Venga ya, que no cuela lo del superávit, hombre...
  • Jesus G01/03/13 00:00
    Así que, según el Sr. Gimeno, hay un indicador que, casualmente, es malísimo  para los Ayuntamientos del PSOE y buenísimo para los ayuntamientos del PP. Es curioso, nunca he visto ningún indicador capaz de discriminar entre partidos políticos...
  • Antonio01/03/13 00:00
    Claro, con la deuda del tranvía que todavía la pagarán mis nietos, hemos cerrado con superavit, claro.... y la culpa el PP, por supuesto, que siempre son los malos eso lo sabe cualqueira. Este Belloch nos toma por tontos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo