Ayuntamiento de Zaragoza

Un timbre en el Ayuntamiento para que los concejales acudan a votar

Cuando falten dos minutos "lo apretaremos para que los concejales vengan, sin correr, a votar", al igual que se avisa en el Congreso y en las Cortes.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha anunciado que se instalará un timbre en el Salón de Plenos, y que cuando falten dos minutos "lo apretaremos para que los concejales vengan, sin correr, a votar", al igual que se avisa en el Congreso de los Diputados y en las Cortes de Aragón. 


Belloch ha realizado este anuncio tras aceptar un ruego del portavoz del grupo municipal de CHA, Juan Martín, quien ha solicitado una inspección de seguridad e higiene en el Pleno por "razones de seguridad e higiene sobre la fijación de los sillones de los escaños al suelo".


Martín ha justificado esta petición al explicar que padece de una lesión en la espalda y este anclaje de las butacas "me genera esa limitación de movilidad y no puedo estar mucho tiempo sentado", por ese motivo "he pedido que se desatornille todo esto".


Belloch le ha replicado a Martín que "no creo que sea necesaria la inspección porque lo vamos a corregir" y seguidamente ha anunciado que se instalará el timbre.