Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Movilidad

Más de 2.200 personas han ido a la Biciescuela de Zaragoza

En marzo vuelven los cursos de bici para adultos. En siete años, más de 700 personas han aprendido a pedalear por primera vez.

P. F. Zaragoza Actualizada 21/03/2013 a las 18:00
34 Comentarios
Una alumna de la BiciescuelaP. F.

Nunca es tarde para aprender a montar en bici. Lo saben las más de 700 personas que han aprendido a pedalear por primera vez en la Biciescuela de Zaragoza. En marzo vuelven los cursos de bici para adultos (dos niveles: aprendizaje y habilidad) organizados por la asociación La Ciclería.

La Biciescuela comenzó en octubre de 2005 y en estos siete años más de 2.200 personas han pasado por alguno de sus cursos (aprendizaje, habilidad, circulación y mecánica). "La Biciescuela nació, al igual que en otras muchas ciudades, con el objetivo de dar la posibilidad de aprender a montar en bici a personas adultas que no lo pudieron conseguir en su juventud. De esta forma, pueden adquirir una mayora autonomía en el uso de la bicicleta, favoreciendo su utilización como vehículo cotidiano y contribuyendo a mejorar la movilidad en la ciudad y la calidad de vida de las personas", explican sus promotores.

La Ciclería organiza cursos de marzo a noviembre
para mayores de 18 años. En marzo se impartirán clases de nivel 1 (aprendizaje) y de nivel 2 (habilidad y afianzamiento). Las clases para ciclistas noveles serán en el parque de Torre Ramona en varios horarios en lunes y miércoles o sábados. Los cursos de afianzamiento serán en el parque de La Granja los martes o los sábados.

Las inscripciones se realizan en la nueva sede de La Ciclería
: en la calle Gavín 6, junto a la calle de Palafox. Los cursos cuestan 50 euros. En este espacio se realizan también las gestiones del Registro de Bicicletas.

Según un informe que realizó La Ciclería con motivo de su 5º aniversario, el 80% de los alumnos de la Biciescuela son mujeres y la edad media se sitúa entre los 45 y los 58 años.


  • lalala03/03/13 00:00
    Dejando a un lado el debate que se organiza cada vez que sale una noticia con la palabra"bici",esta iniciativa enseña a montar en bici a personas que no sabemos o le hemos cogido miedo a hacerlo,porque es muy frustrante querer y no poder porque nadie te enseña o te quiere enseñar ,y no me vengais con la historia de que en otros tiempos esto , lo otro y lo demás allá....Tenemos la suerte de tener en la ciudad estos cursos ,pues animo,yo lo hice y es una de las mejoras cosas que he podido hacer...y respecto a la educación vial ,también la enseñan.
  • jarto02/03/13 00:00
    #31 Pep, Si un coche va vaciio, sera el coche fantastico. Como minimo llevara a alguien al volante. Digo yo.
  • jarto02/03/13 00:00
    Si ademas les enseñaran a conducir su vehiculo conforme al reglamento de circulacion , la cosa seria de cine. LAS BICIS FUERA DE LAS ACERAS.
  • sonaja01/03/13 00:00
    Como siempre tiene que salir comentando un viajado por Europa y que al volver a esta ciudad se enrosca y aprieta el turbante para decirnos lo bonitas que quedan las ciudades cuando los PROGRECLETOS se lucen por ellas. Aquí lo que ocurre es que estamos sufriendo una peste fácil de erradicar, una peste que afecta a las aceras y que exige circular por donde les venga en gana, incluso por las calzadas en dirección contraria ( este es el menos de los problemas ), aquí lo que se ve son bicijetas que se echan encima y hacen suyos los pasos de peatones, por cierto, cuando un grupo de ciclistas de 3 o 4 que están de visita en esta ciudad, se ve a la legua, la manera civilizada de circular a diferencia de los PROGRECLETOS de aquí.
  • Pep01/03/13 00:00
    De acuerdo con El Aleman y tambien con los otros que se quejan de que corren riesgo de ser atropellado caminando tranquis por la acera. Pueden ser compatibles ambas opiniones, las bicis por su carril y los de a pie por el suyo. Sobran coches que a lo mejor van vacios, pienso.
  • Lo que hay que oir28/02/13 00:00
    15 Elena: Mejor que un ciclista se lleve un susto por un coche por la calzada, a que haya un peatón asustado o atropellado en la acera. ¿Mejor así?
  • Lelos28/02/13 00:00
    Leed la noticia por favor, CURSO de APRENDIZAJE + CURSO de AFIANZAMIENTO (para no ser tan novato). Que me explique alguien que hay de malo en esta magnífica iniciativa (privada)
  • Nemo28/02/13 00:00
    Enteraros, en la cicleria les enseñan a ir por la calzada. Ni todos los peatones cruzan en rojo ni todos los usuarios de bicicleta van por las aceras.
  • 1cada1528/02/13 00:00
    Con este curso no se soluciona el problema de España. España es el líder europeo en ciclistas muertos por los coches. Además cada 15 minutos en Zaragoza hay un accidente de coche y el año pasado los coches mataron, solo en Zaragoza, a 8 personas. Y aún tenemos que aguantar las "gracietas" de los automovilistas.
  • 1cada1528/02/13 00:00
    En la portada del Heraldo hay en estos momentos una noticia que habla de 2 atropellados por coche, 2 detenidos por conducir borrachos y un quinto que conducía sin carnet. ¿Sabeis cuantos comentarios tiene semejante barbaridad? CERO http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2013/02/28/un_motorista_herido_leve_chocar_con_turismo_barrio_universidad_224477_301.html
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo