Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El traslado de los juzgados de Zaragoza a la Ciudad de la Justicia comenzará el 15 de mayo

El consejero de Presidencia ha presentado este jueves la página web de la Ciudad de la Justicia en la que los ciudadanos podrán conocer día a día dónde se encuentra un juzgado.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/02/2013 a las 15:51
2 Comentarios
Un edificio de la Ciudad de la Justicia de ZaragozaDGA

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha presentado este jueves la página web de la Ciudad de la Justicia en la que los ciudadanos podrán conocer día a día dónde se encuentra un juzgado, dónde estará en el futuro y un plano del mismo. 

El objetivo de esta página, que ya está en servicio y que tendrá aplicación para teléfonos móviles, es que los usuarios puedan conocer de primera mano la situación de cada uno de los juzgados y las previsiones de traslado y su fecha.

El consejero ha recordado que el traslado comenzará el próximo 15 de mayo porque las obras del edificio pequeño se encuentran en fase de remate y las del inmueble grande el mes que viene estarán finalizadas.

Desde mediados de mayo cada día se trasladará uno de los 62 juzgados del partido judicial de Zaragoza hasta la conclusión del proceso a finales de octubre.

Además de la web, en la que se indican los distintos medios de transporte que llegan hasta el recinto y entre los que ya figura al tranvía, el consejero ha anunciado que se van a celebrar jornadas de puertas abiertas para que los ciudadanos conozcan la Ciudad de la Justicia y que se van a llevar a cabo también visitas para colegios profesionales y los estudiantes de la facultad de derecho.

El Gobierno de Aragón pagará 800.00 euros al año a la empresa Expo Zaragoza Empresarial como pago de la obra, ha dicho el consejero, quien ha asegurado que "no se prevé la venta del edificio a corto plazo" y que se reutilizará todo el mobiliario que hay en los antiguos juzgados.

El responsable comercial de Expo Zaragoza Empresarial, Miguel Sánchez Melendo, ha anunciado que ya hay cerrada una operación importante con una empresa líder para su ubicación en el recinto y ha añadido que hay además varias operaciones abiertas.

"De aquí a finales de 2013 esperamos que alrededor de 300 ó 350 trabajadores se ubiquen en el parque empresarial", ha dicho Sánchez Melendo, quien ha añadido que este viernes se firman dos nuevos locales para el traslado de una empresa de restauración y otra de distribución de proyectos, además de estar en contacto con varias entidades bancarias.


  • LUIS F. MOROS CALVO11/05/13 00:00
    No veo el negocio favorable al justiciable. Alguien se está beneficiando. Señalo a la DGA solamente.
  • sergio28/02/13 00:00
    seguimos tirando el dinero...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo