Zaragoza

El PP presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos

Suárez ha reiterado que el documento presentado por el Gobierno de Zaragoza es una "mala copia" del presupuesto de 2012.

Eloy Suárez en el ayuntamiento.
Suárez encabezará la lista del PP al Congreso por Zaragoza

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha anunciado que el grupo municipal presentará una enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuesto de 2013


Suárez ha reiterado que el documento presentado por el Gobierno de Zaragoza es una "mala copia" del presupuesto de 2012, con el 95 por ciento de las partidas idénticas, ha informado el PP en un comunicado.


Ha recordado que los informes elaborados por la Intervención y los servicios de Contabilidad del Ayuntamiento han puesto de manifiesto que el pasado ejercicio se cerró con 145 millones de euros de facturas pendientes de pago, otros 48 millones de facturas en los cajones y una morosidad media de 134 días.


"Después de seis meses de negociaciones y teatrillos, es inaceptable que nos traigan un presupuesto idéntico al anterior del que ya hemos constatado que fue un auténtico fracaso para los intereses económicos del Ayuntamiento de Zaragoza", ha lamentado el portavoz popular.


Suárez ha justificado la necesidad de presentar una enmienda a la totalidad ante la "gran mentira" que supone el documento aprobado por el PSOE, que sólo presenta cambios en el capítulo de deuda, que crece un 7,5 por ciento, y en la liquidación de algunas inversiones ya finalizadas pero que hay que abonar este año, como la del Centro de Arte y Tecnología.


El portavoz popular ha alertado de que el presupuesto de 2013 no incluye partidas suficientemente dotadas para afrontar el coste real de los servicios, así como la deuda acumulada con Tuzsa que habrá que pagar a lo largo de 2013 y, sin embargo, no está presupuestada.


De igual modo, Suárez ha criticado el "agujero" que generará "la chapuza que ha firmado del tripartito con el saneamiento y la depuración de las aguas residuales".


En este sentido, de los 32 millones de euros que la ciudad tendrá que pagar por el aplazamiento de los pagos del servicio, sólo están presupuestados 20 millones.


Por todo ello, Suárez ha descartado presentar enmiendas parciales porque ya lo hicieron el año pasado, "las tumbaron todas y ahora resulta más absurdo todavía plantear parches a un presupuesto ficticio que no se puede enmendar de forma parcial".


Así, ha planteado la necesidad de elaborar un nuevo presupuesto que diga la verdad sobre la situación económica del Ayuntamiento de Zaragoza y presupueste correctamente los gastos y los ingresos.