Salud bucodental

El 'Dentibús' hará revisiones bucodentales gratuitas en Puerto Venecia

El autobús de la Fundación Dental Española adaptado como clínica dental estará en Zaragoza los días 1 y 2 de marzo junto a El Corte Inglés del centro comercial.

El Dentibús, el autobús de la Fundación Dental Española adaptado como clínica dental para la prevención y el diagnóstico odontológico, visitará Zaragoza este viernes 1 de marzo y el sábado día 2 para atender al público que desee realizarse una revisión bucodental gratuita.


Se instalará junto a El Corte Inglés de Puerto Venecia y atenderá a los interesados de 11.00 a 15.00 y de 16.30 a 20.30.


Una vez efectuada la revisión, se informará a los pacientes del estado de su salud bucodental y se les ofrecerá asesoramiento sobre las distintas propuestas terapéuticas para solucionar las patologías que pudieran tener. Asimismo, los facultativos les informarán de la importancia de tener una buena higiene bucodental a través de un correcto cepillado, hilo dental y colutorios.


Con esta iniciativa se pretende concienciar a la población de la necesidad de acudir al dentista para someterse a revisiones preventivas, al menos, una vez al año para detectar precozmente enfermedades como el cáncer oral o lesiones precancerosas cuando todavía no presentan síntomas y que podrían ser diagnosticadas por el dentista con una exploración clínica. Estas revisiones preventivas permiten también diagnosticar prematuramente las patologías más frecuentes de la población, como son las caries o las enfermedades periodontales.


Desde el Consejo General de Dentistas insisten en la necesidad de llevar a cabo este tipo de campañas ya que "España es el cuarto país de la Unión Europea que menos va al dentista, solo por delante de Letonia, Hungría y Rumanía".


El Dentibús cuenta con la colaboración de Oral B, Trident y Alsa, y dispone de dos gabinetes dentales atendidos por un equipo de dentistas e higienistas dentales colegiados. Entre el material técnico, destacan las unidades de diagnóstico de caries por fluorescencia inducida, mangueras de aire comprimido y aspiración, así como equipamiento para la esterilización y el almacenamiento de material clínico.