Zaragoza

El Ayuntamiento estudia conceder becas escolares de comedor para el curso que viene

Blasco ha matizado que estas becas se están "perfilando" y ha reconocido que es una competencia autonómica.

Jerónimo Blasco en una imagen de archivo
El PSOE defiende la viabilidad y prestigio de la sociedad municipal de vivienda
GUILLERMO MESTRE

El Ayuntamiento de Zaragoza estudia conceder becas escolares de comedor para el próximo curso académico, aunque se trata de un plan que todavía se está "perfilando" entre los grupos del Partido Socialista (PSOE), Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU).


Así lo ha explicado este jueves el consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, en una rueda de prensa.


Blasco ha matizado que estas becas se están "perfilando" y ha reconocido que es una competencia autonómica "que no nos corresponde, pero se trata de una necesidad muy grande".


Aunque espera que las negociaciones para la concesión de estas becas entre los tres grupos terminen en poco tiempo, ha subrayado que "lo lógico es que sean para el próximo curso".


Jerónimo Blasco ha señalado que con estas becas del Ayuntamiento de Zaragoza "no creo que complementemos sin más las del Gobierno de Aragón", ya que ha asegurado que al Ejecutivo autonómico "le falta por poner dinero".


"Entiendo que la economía está difícil, pero cuando se hace una convocatoria de becas la DGA tiene que poner ese dinero", ha aseverado el consejero municipal.