Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza estudia conceder becas escolares de comedor para el curso que viene

Blasco ha matizado que estas becas se están "perfilando" y ha reconocido que es una competencia autonómica.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/02/2013 a las 14:44
5 Comentarios
Jerónimo BlascoGUILLERMO MESTRE

El Ayuntamiento de Zaragoza estudia conceder becas escolares de comedor para el próximo curso académico, aunque se trata de un plan que todavía se está "perfilando" entre los grupos del Partido Socialista (PSOE), Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU).

Así lo ha explicado este jueves el consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, en una rueda de prensa.

Blasco ha matizado que estas becas se están "perfilando" y ha reconocido que es una competencia autonómica "que no nos corresponde, pero se trata de una necesidad muy grande".

Aunque espera que las negociaciones para la concesión de estas becas entre los tres grupos terminen en poco tiempo, ha subrayado que "lo lógico es que sean para el próximo curso".

Jerónimo Blasco ha señalado que con estas becas del Ayuntamiento de Zaragoza "no creo que complementemos sin más las del Gobierno de Aragón", ya que ha asegurado que al Ejecutivo autonómico "le falta por poner dinero".

"Entiendo que la economía está difícil, pero cuando se hace una convocatoria de becas la DGA tiene que poner ese dinero", ha aseverado el consejero municipal.


  • castries28/02/13 00:00
    Es una buena idea, quizá debieran pagar antes las becas del curso anterior.
  • mje28/02/13 00:00
    Si según el Sr. Blasco es una competencia autonómica ¿porqué hasta ahora el Ayuntamiento de Zaragoza destinaba parte de sus presupuestos a las becas de comedor? Qué cara más dura, cómo ahora la DGA ya no la gobierna el PSOE, este año no han destinado ni un euro a los comedores escolares. Y ahora dice que están estudiando conceder becas para el año que viene. Tal vez es la manera de justificar sus recortes de este año, pero creo que debería de saber que los ciudadanos no somos tontos.
  • Juan28/02/13 00:00
    No, hombre, que se lo gasten los pobres concejales en comidas y sobresueldos.
  • antipoliticos28/02/13 00:00
    A quien, seguro que sera con las ditas que los parásitos (políticos), dejen de cobrar, o nos van a subir otra vez los impuestos.
  • Clussoe28/02/13 00:00
    Yo creo que será más bien lo segundo. No creo que el alcalde y sus concejales estén por la labor de rebajarse su sueldo, pero las deudas que ellos generan las tendremos que pagar algunos, así que a aguantar lo que se pueda y cuando la mayoría no podamos pagar será necesario resolverlo como hicieron en Francia con la toma de la Bastilla, total para la vida que nos ofrecen...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo