En Parque Goya

Comienza la construcción del colegio Ronda Norte de Zaragoza

La edificación del aulario de Primaria se llevará a cabo en dos fases. La primera de ellas entrará en funcionamiento en septiembre de 2013 y constará de 12 clases y gimnasio.

Las obras para la edificación del aulario de Primaria del CEIP Ronda Norte del barrio zaragozano Parque Goya ya han comenzado. Según informa el Gobierno de Aragón, se trata de un proyecto que se llevará a cabo en dos fases y supondrá una inversión de cerca de cuatro millones de euros.


La primera fase del colegio, que consistirá en la construcción de 12 aulas de Primaria y gimnasio, estará en funcionamiento en septiembre de 2013 y contará con un presupuesto de 1,8 millones de euros. En la segunda fase se construirán las 12 aulas restantes de Primaria, además de sus servicios complementarios. De esta forma, el aulario contará con un total de 24 unidades, así como con aulas para plástica, música y otros usos.


Por su parte, el centro de Educación Primaria contará con una superficie construida total de 4.120 metros cuadrados y estará ubicado de forma contigua al Centro de Educación Infantil delimitando así con la Vía Pecuaria.


El CEIP Ronda Norte de Zaragoza es uno de los proyectos incluidos en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 del Gobierno de Aragón, que supone una inversión de cerca de 65 millones de euros para la construcción de 13 centros educativos, la ampliación de otros 13 y la realización de obras de conservación y mejora.


En el marco de este plan también ha comenzado la construcción del nuevo colegio Valdespartera II que estará en funcionamiento en septiembre de 2013. El aulario de Infantil del CEIP Valdespartera II constará de 9 clases, comedor, sala de psicomotricidad, aseos, sala de profesores, zona de juegos y otros espacios complementarios. Las aulas estarán ubicadas en la planta baja, orientadas al sur y se distribuirán entorno a un patio, según informan en nota de prensa.