Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Deporte

Últimos días para los trabajadores del Parque Deportivo Ebro

Se marcharán cuando se publique el plan de empleo en el BOA. Diez interinos van a la calle. Las instalaciones están deteriorándose, mientras la DGA insiste en su intención de reabrir.

P. Figols. Zaragoza Actualizada 26/02/2013 a las 16:38
33 Comentarios
Parque Deportivo EbroP. F.

En el Parque Deportivo Ebro, cerrado al público desde el 1 de enero, quedan una decena de trabajadores prácticamente sin hacer nada. "Estamos en los últimos días, esperando a la inminente publicación en el BOA del plan de empleo aprobado para recolocar a los trabajadores fijos", explica el director del centro, Jorge Aznar.

El Parque Deportivo Ebro contaba con 33 trabajadores fijos e interinos. Con este plan de empleo, la DGA recoloca en otros puestos de la Administración a los trabajadores fijos (algunos ya han sido trasladados, por ejemplo, al Museo Pablo Serrano). Diez interinos se quedan sin empleo, según cuentan los propios trabajadores.

Los empleados que quedan aún en el centro se dedican a tareas de limpieza, mantenimiento y conserjes. "Nos avisaron el 21 de diciembre de que cerraba el 1 de enero. Yo me enteré por el Facebook. Llevamos dos meses con la incertidumbre de qué van a hacer con nosotros", se lamenta una trabajadora interina.

"Lo han dejado morir"

"La excusa para el cierre es la crisis. Pero en realidad lo han dejado morir: llevaban años sin invertir, luego cerraron las piscinas de verano, quitaron el bus, últimamente no teníamos ni gasolina para el cortacésped... Y ahora, sin mantenimiento, las instalaciones se están deteriorando y cada vez irán a peor", afirma un trabajador.


Solo se mantiene en uso el Centro de Medicina del Deporte, donde acuden deportistas de élite y clubes como el Real Zaragoza, y la pista de hockey hierba, en la entrena y juega el Honigvogel Hockey Zaragoza. El resto del Parque -con una extensión de cerca de 13 hectáreas- está descuidado. La piscina cubierta está llena de barro por la crecida del Ebro, las zonas que antes eran ajardinadas están deterioradas y los edificios, cerrados.

Tras la recolocación de los trabajadores, quedará en el Parque Deportivo Ebro un equipo mínimo de unas tres personas para encargarse de la seguridad y el mantenimiento, según confirman desde el centro.


Un futuro incierto

Mientras, la DGA insiste en que su intención es reabrir el centro. "Se está trabajando en buscar fórmulas de colaboración público-privada que permitan reabrir el Parque con un uso deportivo", aseguran fuentes del Departamento de Educación y Deporte, sin aclarar cómo marchan estas gestiones.

Varias empresas se han interesado por el centro e incluso han visitado las instalaciones en los últimos dos años, según señalan diversas fuentes. "Pero en los últimos meses no ha venido nadie", apuntan los trabajadores.

Volver a poner en marcha el Parque Deportivo Ebro requiere una fuerte inversión. Solo adecuar las piscinas de verano a la normativa costaría más de un millón de euros, según la DGA.


  • María03/03/13 00:00
    Está bastante claro, dejar morir lo público con el dinero de todos que eso supone, para pasarlo a manos privadas, seguramente manos "amigas" de algún político. ¡Qué verguenza!
  • Hanz Topo02/03/13 00:00
    Hace falta inversión, reponer lo antiguo, y sería una de las mejores piscinas con zonas polideportivas de Zaragoza. Que suban la entrada y se ponga al nivel de los Stadiums de Zaragoza privados, que son mucho más pequeños... así no habría visitantes "indeseables" porque no se lo podrían pagar. Es una pena desaprovechar la mejor piscina cubierta de Aragón, que tomen ejemplo de Cataluña que tienes unas piscinas estupendas que generan nadadores de élite. Y respecto a que lleven a "cobrar" a los trabajadores al Pablo Serrano, porque a lo que se dice trabajar no van, porque no hay nada que hacer allí...es un sinsentido. Un centro enorme, con gastos exagerados, sin apenas público..abierto y la piscina olímpica que puede servir para dar clases de todo tipo cerrada. En tiempos de crisis hay que establecer prioridades
  • Maravillas01/03/13 00:00
    Me parece bochornoso que una instalación de esas caracteristica se cierre. En un barrio tan poblado y tan de trabajadores, es un mazazo que les quiten lo mejor tenían en época de verano y de invierno. Un día nos van a quitqr la vida directamente, eso sí los que pueden pagar grandes lujos pues no tienen problemas de ocio y descanso. No les dará vergüenza desposeer a los pobre de lo poco que tienen...
  • nadador01/03/13 00:00
    como vecino de la almozara me gustaría hacer algún comentario. Eso de que no iba ni dios, me gustaría matizar. como abonado iba a la piscina cubierta, y tenías como mucho dos calles para nadar (en las que por supuesto nos tropezabamnos los 10 que estabams nadando en tan poco espacio). Las otras siempre estaban ocupadas, por waterpolo, escuelas de natación, clubes que curiosamente tienen piscina cubierta pero entrenaban allí, etc etc...claro, acababas harto y sin ir..... Cambiando a la temporada de verano, esas instalaciones se caian, se llevaba sin invertir años, y eso lo acusaban las piscinas, las zonas verdes, los campos, etc...que daban verdadera pena, por no hablar de los vestuarios y duchas. todo eso, es lo que ha llevado a esto.
  • Jefazo28/02/13 00:00
    Y mientras salen noticias de este tipo, los trabajadores que quedan en el parque son represaliados por salir en la prensa. Vivan los derechos de los trabajadores. Si señor!!
  • Alzak28/02/13 00:00
    Pues es muy duro, pero evidentemente se trata de una optimización de recursos públicos. Sintiéndolo mucho, no podemos permitirnos tanto funcionario y durante años se han estado abriendo centros públicos de todo tipo que ahora están vacíos y que no los podemos pagar. Es una pena, pero si no es rentable, y teniendo en cuenta que la oferta deportiva está mas que cubierta en Zaragoza tanto por la iniciativa pública, como por la privada... Decisión difícil, pero habrá que tomar más, a ver cuando les toca también a los cargos públicos afectos por duplicidades, que no le puede tocar siempre exclusivamente a los demás.
  • MARIA28/02/13 00:00
    Imagino que no lo abrirán y dentro de un tipo lo recalificarán y optarán por convertirlo en suelo para pisos. No obstante, las instalaciones estaban muy deterioradas y algunos personas que acudían a ellas eran de todo menos cívicas, con lo cual mucha gente dejó de ir y buscó otras alternativas, como las piscinas del Actur o de algún otro barrio. Es una pena, pero es la realidad.
  • carlos27/02/13 00:00
    La DGA se esta cargando mucho empleo, que salgan los defensores, se cargan auxiliares,peones,cuidadoras,maestros,gente trabajadora con familia que ccobra apenas 11000 eeuros,no qquitaran aaltos ccargos
  • carlos27/02/13 00:00
    La DGA se esta cargando mucho empleo, que salgan los defensores, se cargan auxiliares,peones,cuidadoras,maestros,gente trabajadora con familia que ccobra apenas 11000 eeuros,no qquitaran aaltos ccargos
  • Para mirena27/02/13 00:00
    Mirena, si sólo veías a dos, eso es que has ido muy poco. 
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo