Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

"El área infantil del parque Lagos de Penélope lleva meses vallada"

Desde el Ayuntamiento aseguran que ya se ha realizado un "informe de deficiencias y se está a la espera de recibir nuevo material para su reposición".

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 27/02/2013 a las 08:37
18 Comentarios
Estado del barco pirata del parque Los Lagos de Penélope, en ValdesparteraT. M.

“Detrozado”. Así definen algunos vecinos de Valdespartera el actual estado del área infantil del parque Lagos de Penélope, una extensa zona de juegos que cuenta, además de con el mobiliario habitual, con una atracción estrella: un gran barco pirata, con toboganes y con varias plataformas a distintas alturas. “Para los chavales es como un imán. Se pueden pegar horas subiendo y bajando, pero desde hace unos meses está vallado y la verdad es que su estado deja mucho que desear”, dice Lidya Moreno, que reside en el barrio. 

“Cuando llega el buen tiempo este parque se llena de familias con niños. Ahora es un peligro que los pequeños corran por aquí”, dice Armando C., también vecino de Valdesparterta. “Parece que como está un poco alejado del resto del barrio -justo al lado del recinto ferial-, se han olvidado de arreglarlo, porque lleva así por lo menos desde las fiestas del Pilar. Algún gracioso se encargó de destrozarlo”, apunta el zaragozano.

Para Aurora Valle, que vive en la calle de La Diligencia, el parque Lagos de Penélope es un “despropósito total”. “La zona para niños quizá sea una de las más grandes de Valdespartera, pero está bastante alejada del resto del núcleo de población. Si vas hasta allí en pleno verano, además de que te puedes asar de calor, porque no hay ni un lugar con sombra, más vale que te lleves una botella de agua, porque ni siquiera pusieron fuentes”, dice la joven. “Si a eso le sumas que lo mejor que tiene, el barco pirata, está en un estado deplorable, casi es mejor ni acercarse”, insiste Valle.

Queja de los vecinos

Una problemática a la que desde la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera ya han intentado poner solución. “Varias personas nos hicieron llegar fotos sobre el estado del barco y nada más tener esa información se realizó un escrito para reclamar su reparación y conservación, pues consideramos que el Ayuntamiento no puede dejar en el olvido las inversiones realizadas en años anteriores, por el bien de la ciudad y por la seguridad y disfrute de estos espacios”, argumentan desde el colectivo.

“La queja se presentó la semana pasada, así que todavía no tenemos ninguna respuesta oficial. De todas formas, desde la agrupación ya hemos manifestado en otras ocasiones ante los organismos correspondientes, la falta de conservación de los espacios verdes y de los parques infantiles en líneas generales”, apuntan desde Los Montes de Valdespartera.

Por su parte, desde el Consistorio aseguran que “ya se ha realizado un informe de deficiencias del mobiliario del parque Lagos de Penélope y se está a la espera de recibir el material necesario para proceder a la reposición”, concluyen fuentes municipales.



  • Otro del barrio27/02/13 00:00
    La Asociación la crearon gente muy vinculadas a la CHA, por no decir que era gente de CHA. Nunca han hecho nada por reclamar el antiguo proyecto, además creo qué están enemistados con el resto de barrios del distrito. Vamos qué no podemos esperar nada.
  • manu27/02/13 00:00
    A vosotros si que os han timao pagando 300000 eurazos por pisos de 40 años solo por vivir en l centro. Jajaj
  • moises27/02/13 00:00
    Mucha suerte a nuestros vecinos de Valdespartera en sus reivindicaciones, que no piensen en venir a ROSALES DEL CANAL porque en nuestro barrio a pesar de tener mas de 4000 niños censados el ayuntamiento no ha puesto NINGUNA AREA INFANTIL
  • para #13 AURELIO Y LOS DEMAS QUE SE QUEJAN DEL BARRIO!!27/02/13 00:00
    Aurelio, los de Arcosur ni de lejos sois MÁS. Solo hay que ver el número de viviendas vendidas en cada barrio. Y eso de que sois mejores... no tengo el gusto de conoceros para hacer dicha afirmación. Lo único que sé es que a ORGULLOSOS, CREIDOS, PREPOTENTES Y CHULOS nos ganáis por goleada. Para el resto de la gente que se queja del barrio ASOCIAROS para poder luchar por el barrio. La asociación hace tiempo que viene reclamando el tema del parking de las ferias (que no salgan en prensa no significa que no se muevan) y de otros muchos temas (biblioteca, ludoteca, centro cívico?) Y sobre el tema del ajardinamiento y arbolado de Arcosur?eso lo paga LA JUNTA DE COMPENSACION para hacer más agradable el barrio para posibles compradores de pisos en la zona. Lo paga esa misma junta de compensación que tiene una deuda con el ayuntamiento y pretende que este (ayuntamiento) expropie los terrenos deudores y asuma su deuda. El ayuntamiento (por ahora) no tiene nada que ver con Arcosur y su ajardinamiento.
  • Neet27/02/13 00:00
    El estado de todas las zonas verdes de este barrio es lamentable. La plaza la Edad de Oro completamente abandonada las zonas ajar donadas secas y llenas de basura. Sin embargo en Av. Ilustración, en  Monrecanal, brigadas de parques y jardines están continuamente reponiendo césped y cuidando las zonas ajardinadas. Esta claro que hay ciudadanos de primera y de segunda, también para un ayuntamiento que se hace llamar socialista. 
  • Carlos27/02/13 00:00
    4.000 niños censados? venga Moisés no fastidies. Has patinado con las cifras cómo Toni Cantó. No me querrás decir qué en Rosales toda la gente tiene hijos. con 4000 niños censados sale una población de 12000 personas. Háztelo mirar
  • espartana27/02/13 00:00
    es una verguenza, esta zona tenia que haber sido un parque y nos hicieron el recinto ferial, la asociación de los montes tragó con esto y no ha movido nada para habilitar la gran zona verde que se nos prometió cuando adquirimos nuestras viviendas. menos cemento y más árboles, en ninguna parte de la noticia veo referencia por parte de la asociación de vecinos a este asunto, deberian dejar ya de tomarnos el pelo y defender al barrio y los engaños que hemos sufrido en esta ecociudad de asfalto que nos han dejado,
  • Ruperto27/02/13 00:00
    Valdespartera es una pena de barrio, yo siento verguenza cuando vienen a visitarnos amigos y ven las zonas que tenemos comunes, parcelas llenas de basura sin vallar, gente que aparca en calles peatonales y una escombrera d cemento. se nos toma el pelo desde el ayuntamiento y se rien de nosotros, parece ser que lo unico que importa en esta ciudad es arcosur, ayer lei la noticia de las plantaciones que van a ahacer en ese erial y superan de lejos todo lo que tenemos como zonas verdes en valdespartera, es todo un engaño, todo lo que van a plantar en arcosur era de valdespartera, era nuyestro parque donde ahora tenemos el recinto ferial, porque estando cuatro gatos les plantan todo ese parque, cesped, arboles y a nosotros nos dejan abandonados. que pasa? que los arqueros son mejores ciudadanos y se merecen más que nosotros?
  • Realista27/02/13 00:00
    No queríais barrios nuevos!!! No queríais todo a estrenar!!!Estais dejando morir  el centro de Zaragoza, y para cuando os terminen los barrios vuestros hijos ya ni necesitarán guarderías ni colegios.Os han timado a todos y no solo en el precio!!!!
  • zazz27/02/13 00:00
    un día, hace ya más de un año, en uno de los bancos del parque me topé con un avispero grande como una cabeza... seguro que si hubiese pasado algo grave harían algo por solucionar su mal estado...
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo