Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El presupuesto del área de Urbanismo del Ayuntamiento se incrementa un 14%

Los presupuestos para el área de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza se incrementan este año un 14%, hasta alcanzar los 68,3 millones de euros.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/02/2013 a las 15:48
0 Comentarios

Los presupuestos para el área de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza se incrementan este año un 14%, hasta alcanzar los 68,3 millones de euros. Las cifras se articulan sobre tres líneas maestras: el respeto al plan de ajuste, el mantenimiento de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos y la atención a la intervención social que se realiza desde el consistorio

Los presupuestos de Urbanismo experimentan una reorganización de las cifras de Infraestructuras, que consolida su presupuesto en 27,1 millones, después de la cesión de la gestión del saneamiento a la Ecociudad Zaragoza, con el consiguiente traslado de partidas, de modo que el área ha cerrado un presupuesto "ajustado y solidario con los ajustes que se realizan en el consistorio zaragozano", según ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los grandes números de Urbanismo (68,3 millones de euros) incorporan incrementos respecto a los presupuestos de 2012, como ocurre con la partida destinada a Adquisición de suelo (3,6 millones); programas de intervención social (2 millones); otros 2 millones para liquidar el Centro de Arte y Tecnología (CAT); un millón destinado a la revisión de precios o los 300.000 euros que se dedicarán a la construcción de nichos en el Cementerio de Torrero.

El gasto corriente del presupuesto de Urbanismo repite la dotación respecto al de 2012 y permite cumplir con el funcionamiento de los servicios (colegios, centros deportivos, bibliotecas y centros cívicos), subraya el consistorio.

Asimismo, advierte el Consistorio de que el Plan de ajuste sigue condicionando las inversiones, dado que sólo se pueden atender compromisos ya contraídos, reservando la posibilidad de emprender nuevas actuaciones a los acuerdos extrapresupuestarios que puedan suscribirse.

Infraestructuras

En el ámbito de las Infraestructuras, las variaciones del presupuesto se producen "fundamentalmente" en la organización del servicio, ya que la encomienda de gestión que se ha hecho a la Ecociudad de Zaragoza para gestionar el saneamiento de la ciudad, y que obliga al traslado de las partidas correspondientes, hace que surjan dos mecanismos de gestión diferenciados pero que mantienen el nivel presupuestario de 2012.

Así, la sociedad recibe las cuantías correspondientes al mantenimiento y explotación del alcantarillado (2,8 millones), gestión de contadores (2,06) y las plantas de La Almozara (0,9), Casablanca (0,4) y La Cartuja (9,3 millones), entre otras, hasta totalizar los 16,2 millones de euros que permitirán actuar en un programa de renovación y mejora de las infraestructuras de saneamiento, con una gran trascendencia para la ciudad. Por su parte Infraestructuras gestionará 27,1 millones, garantizando los servicios básicos.

Por último, siguiendo los mismos criterios del plan de ajuste que rigen la forma de actuar del área, Policía de Zaragoza mantiene íntegramente las cifras de 2012, que se sitúan en 1,6 millones de euros.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo