No descartan nuevas movilizaciones

El 90% de los trabajadores de la teleasistencia secundan el paro

Temen por el puesto de trabajo de 13 empleados al pasar el servicio en Teruel de la empresa Servicios de Teleasistencia a Disminuidos Físicos de Aragón.

Huelga de los trabajadores de Servicios de Teleasistencia en Zaragoza
El 90% de los trabajadores de la teleasistencia aragonesa secundan la huelga, según el comité
OLIVER DUCH

Entre el 90 y el 95 por ciento de los trabajadores de Servicios de Teleasistencia han secundado la huelga de cuatro horas convocada este miércoles ante el temor del comité de empresa de que 13 de los 54 trabajadores que conforman en Aragón la plantilla se vayan a quedar sin empleo con la subrogación del contrato de una empresa a otra en la provincia de Teruel. 


El miembro del comité de empresa, Jesús Mateo, ha informado de que en una reunión de conciliación en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) este martes, aunque no se llegó a ningún acuerdo con la empresa, se marcaron los servicios mínimos, que coinciden con "el número de trabajadores que prestan el servicio en una jornada de sábado".


En este punto, ha recordado que los 13 trabajadores que temen por su puesto de trabajo se van a quedar en el "limbo" por la falta de acuerdo respecto al número de empleados que tienen que pasar de una empresa a otra para prestar el servicio a los 1.319 usuarios que hay en Teruel.


La empresa que hasta ahora proporcionaba a Teruel este servicio, Servicios de Teleasistencia, ha señalado que son 13 los trabajadores que va a dar de baja por la pérdida del contrato de Teruel y que deberían dar de alta la nueva entidad, Disminuidos Físicos de Aragón.


No obstante, de los 13 trabajadores, tres de ellos pertenecen a Unidad Móvil y trabajan en Zaragoza, porque Teruel carece de este servicio, algo con lo que Disminuidos Físicos de Aragón no está de acuerdo.


En este contexto, Jesús Mateo ha subrayado que se teme que los empleados se puedan quedar en un "limbo" en el que estén dados de baja por Servicios de Teleasistencia, pero no tengan el alta en Disminuidos Físicos.


Jesús Mateo ha destacado que, desde el comité de empresa, no se descartan nuevas movilizaciones y que seguirán reuniéndose con los trabajadores e intentando llegar a un acuerdo con Servicios de Teleasistencia.