Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Salud

SATSE exige una reunión urgente con el Salud para solventar la baremación

El Sindicato de Enfermería quiere que se solventen los "múltiples errores" que se han producido en la baremación de los expedientes de los aspirantes a la bolsa de trabajo.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/02/2013 a las 16:56
1 Comentarios
Los interesados tienen un plazo de 20 días para presentar sus reclamacionesR. GOBANTES

El Sindicato de Enfermería (SATSE) en Aragón ha solicitado una reunión "urgente" con la nueva gerente del Servicio Aragonés de Salud (Salud), María Ángeles Alcutén, con el objetivo de solucionar los "múltiples errores" que se han producido en la baremación de expedientes de los aspirantes en el último listado provisional de la bolsa de trabajo del Salud. 

El sindicado ha explicado en una nota de prensa que esta solicitud es la cuarta que remite a la gerencia. "Las anteriores eran para que se subsanarán cuestiones concretas", mientras que otro escrito solicitaba que se publicaran nuevos listados provisionales "cuando se hayan subsanado de oficio estos errores", han señalado desde SATSE.

Al respecto, han relatado que se han detectado "numerosos fallos" en la baremación de servicios prestados, servicios que, en el caso de las enfermeras de Salud Mental "no se han tenido en cuenta", mientras que hay otros expedientes "en los que se les ha puntuado muy por encima de lo que realmente han realizado".

Para SATSE, si bien "se puedan producir algunos errores debido a la gran cantidad de datos con los que se trabaja", en este caso "hemos encontrado fallos generalizados".

Errores


El Sindicato de Enfermería ha sostenido que "no se han tenido en cuenta los certificados de los enfermeros que han colaborado en las prácticas de los estudiantes de enfermería de la Universidad San Jorge, debido a una mala interpretación de lo que se recoge en el pacto".

Igualmente, "tampoco se tienen en cuenta como mérito el colaborar en las prácticas que los estudiantes realizan en los centros socio-sanitarios públicos, a pesar de que los servicios prestados en estos centros puntúan igual que los prestados en el Salud".

SATSE ha propuesto que se publiquen unos nuevos listados provisionales con la corrección de oficio de todos los errores "que la propia unidad de gestión de la bolsa ha reconocido" ya que, si no, "hay tantos fallos" que "el número de reclamaciones va a ser enorme".

El Sindicato de Enfermería ha precisado que sus servicios jurídicos han elaborado ya tres tipos reclamaciones diferentes "para poder atender a los diferentes casos" y ha mostrado su apoyo a la concentración convocada el próximo jueves, 28 de febrero, a las 12.00, frente al Departamento de Sanidad.


  • cabreado27/02/13 00:00
    Una vez mas demuestran que no tienen ni puñetera idea de por donde van los tiros, y eso que están inmersos en todo el proceso. La actuación del SATSE es demagogia pura, por un lado quieren que se "interprete" el baremo con la docencia en residencias del IAS, y por otro que se aplique la "literalidad" del baremo en el caso de la Universidad "San Jorje". En que quedamos ¿interpretación o literalidad?.Me he preocupado un poco de enterarme de porque sucede esto, y puedo asegurar que el equipo de personas que bareman es excelente, pero están totalmente desasistidos por sus superiores para los que la bolsa es como si no existiera. No disponen de medios personales ni materiales suficientes para hacer su trabajo en unas mínimas condiciones de seguridad y garantía.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo