Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El PP rechaza el carril bici de Independencia y pide la reprobación de Carmen Dueso

Según el PP, "cuando no se consulta una decisión que cambia la configuración de la principal vía de Zaragoza significa que el déficit de participación ciudadana ha sobrepasado todos los límites".

Efe. Zaragoza Actualizada 26/02/2013 a las 13:33
48 Comentarios
Carril bici en IndependenciaHERALDO.ES

La concejala-presidenta de la Junta Municipal Centro de Zaragoza, Patricia Cavero, del PP, ha rechazado de nuevo el carril-bici de Independencia y ha anunciado que reprobará a la consejera municipal Carmen Dueso por su "política de imposición".

Cavero ha lamentado en un comunicado que se haya vuelto a "ningunear" a los vecinos al no consultar siquiera una medida que ha cambiado la configuración del Paseo de Independencia y que afecta a miles de peatones al día.

Ha recordado que el "ordeno y mando" de la consejera es habitual en el distrito, lo que en su opinión evidencia que "la participación ciudadana importa poco en el PSOE y sus socios".

La concejala-presidenta de la Junta Municipal Centro ha dicho que esta "nueva imposición" del PSOE y sus socios a los vecinos del centro es una medida que "no se ha consensuado con nadie y además cuenta con el rechazo de casi todo el mundo: peatones, hosteleros... hasta los propios ciclistas".

Y ha denunciado que la decisión unilateral de pintar el carril-bici en la calle principal de la ciudad evidencia el "ninguneo" permanente de la consejera de Servicios Públicos a la Junta Municipal Centro y a sus representantes.

Por eso, los vocales del PP van a plantear la reprobación de Carmen Dueso y de "su obstinación por incumplir el Reglamento de Participación Ciudadana".

Según Cavero, "cuando no se consulta una decisión de este calado que cambia la configuración de la principal vía de Zaragoza y afecta a miles de personas cada día, significa que el déficit de participación ciudadana en el Gobierno de Zaragoza ha sobrepasado todos los límites hasta ahora conocidos".

La representante del PP ha recordado que el Gobierno de Zaragoza tenía la obligación de informar a la Junta Municipal, pero no lo hizo.

En este sentido, se ha preguntado "¿Cómo pueden presumir el alcalde y sus socios de tener un gobierno participativo cuando los proyectos importantes ni siquiera se consultan con los principales afectados? No lo hicieron con el tranvía y ahora persisten en el ninguneo al distrito".

La moción que rechaza el pintado del carril-bici en Independencia se debatirá la semana que viene en el pleno de la Junta Municipal Centro.


  • BICIS SI!!!02/04/13 00:00
    A los que tanto les molestán las bicis, les invito a que comparen cuántos accidentes y atropellos hay con las bicis al año, con los atropellos y accidentes de los coches contra los peatones... Por no hablar el problema sanitario demostrado que ocasionan las asmas, alergias, e incluso cánceres que provoca la contaminación de los coches. La bici es el transporte más barato, ecológico, seguro y sano...(Después de andar claro) Y el ayuntamiento, el cual critico habitualmente lo ha hecho fenomenal en este sentido. Ha creado una red de carriles bicis que hace que sea un medio de transporte seguro y te permita ir a casi cualquier parte de la ciudad. Lo criticable del de independencia es que no está lo suficientemente delimitado y que los peatones, aunque tengan unas aceras de 10 metros, tienen tendencia a ponerse en medio de los carriles bicis. El PP debería concentrarse en otras cosas, como la exhorbitada deuda del Aytoo todos los enchufados que quieren hacer funcionarios el gobierno municipal y no justo lo que mejor ha hecho.
  • sirulo28/02/13 00:00
    Si son carriles sugeridos, o sea que siguen teniendo preferencia de paso los peatones, no sé a cuento de qué vienen los 'ceda el paso'. Lo deben ceder las bicis a los peatones haya o no una señal, y no sólo donde marca esa señal.
  • Bea27/02/13 00:00
    Qué puedo decir del carril bici del paseo de la Independencia q acaban d pintar este mismo lunes? Además de parecer que han esparcido pasquines por el suelo, está pegadito a las paradas d bus. Otro logro del Ayuntamiento. Esta mañana al bajar dl autobus, una ciclista con tacones ha pasado rozándome la naríz, y aunque sé q mis narices tienen sus dimensiones, no m gusta q m las toquen.. Pues eso, que no ha faltado nada para que m atropellara, id con cuidado y q mientras miráis a un lado y al otro, no os pille el cuello la puerta del 38.
  • Casi Miro27/02/13 00:00
    #40No tan tonto : Bueno, son distintas formas de ver las cosas. Uno quiere verlas como le gustaría, y otros, pretendemos verlas como son. La realidad es la que es. Al marge de cuestiones políticas, la solución del carril bici en independencia es una barbaridad y un peligro para los viandantes. Los "bicicleteros" no se definen como muy responsables y respetuosos. Por ejemplo, en Berlín, hay muchas bicicletas, pero no he visto ningún carril dibujado con tan precaria señalización. En definitiva, soluciones políticas nefastas, una vez más. Y lo del tranvía, pues si te gusta ver el coso como una estación de tren, entonces es claro que no compartimos el modelo de ciudad de futuro o quizá es que has viajado poco. En fin, colores para todos los gustos y gustos para todos los colores. Diferentes opiones, respetadas y no compartidas. Me quedo con una Zaragoza de futuro, te regalo el tranvía deficitario, caro y subvencionado.
  • PROSKRITO27/02/13 00:00
    El PP en Zaragoza ha creído ver un filón de votos en azuzar el tema del " anti-ciclismo " , ya que el del " anti-tranvía " se le está diluyendo día a día, y sobre todo porque no tiene narices para enfrentarse a las empresas propietarias del tranvía. Esta comprobado que lanza a sus huestes en foros y que trata de corromPPer todo lo que puede y todos los días, la convivencia , exagerando,intoxicando y manipulando la información y creando el clima caínita que convenientemente amplificado por sus medios, se nota en el ambiente y que alguna vez puede crear más de un conflicto artificialmente buscado. . .
  • PROSKRITO27/02/13 00:00
    #33 Salduie : " la ciudad no es para usted ",. . . , "Zaragoza para los ciudadanos con CIVISMO y ciudadanía, los conductores quemagasolinas, por fuera de la ciudad. . .el Centro de Zaragoza, para los peatones,bicicletas,tranvías, y transporte público + reparto ., los coches invasores foráneos, ¡¡ FUERAAAA !!.- Saludos.
  • No tan tonto27/02/13 00:00
    Casimiro cataloga: "La mayoría de los bicicleteros son por definición  clase social baja y votante de izquierdas". Casimiro asevera:  "Concederles  que puedan ir por el mismo centro de la ciudad disfrutando de su bicicleto  e incumpliendo todas las normativas y sin pagar un impuesto, entorpeciendo  a los peatones y a vehículos, seamos claro, es un lujo para muchos bicicleteros"  Casimiro instruye: "De todas formas, me temo que conoces poco la política  y sus intereses. Lo de la bicizaragoza es una entre muchas de nuestro regente  belloch; y estoy convencido de que no da puntada sin hilo." Casimiro insulta:  "del paletódromo de independencia".  Está claro que Casimiro pertenece y/ó admira a esa "clase social alta y votante  de derechas" que iba a sacar a España de la crisis en un plisplás.  P.D. El tramo que recorre el tranvia desde Pza. de España a Cesar Augusto iba  a ser poco menos que el Apocalipsis, no tengo noticia de que haya sido así,  más bién lo contrario. Item más, yo si veo a ciclistas con corbata, y también  a féminas vestidas de calle en bici.
  • Jose27/02/13 00:00
    Sinceramente creo que el paseo Independencia es lo suficientemente ancho para instaurar un carril bici, no veo cual es el problema... de todas maneras con la que esta callendo y aqui discutiendo por un carril bici.... no esperaba menos la verdad...
  • Salduie27/02/13 00:00
    PROSKRITO....Otro igual, en mi comentario he dicho algo de coches, me parece que sólo defiendo al peatón?
  • nina27/02/13 00:00
    Me da mucha pena como está quedando el centro de la ciudad. Entre unos y otros a los ciudadanos no hacen más que fastidiarnos, y no digamos a los que tienen que venir de fuera. Antes el centro era eso."centro" para salir e ir de compras. Ahora no hay quien se acerque, entre ciclistas por las aceras e imposibilidad de ir con tu vehículo a los stios, pues es normal que la gete se vaya para los "centros comerciales". Al final el centro se quedará solo para oficinas y los bares para que vayan al café. Es una pena.