Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Comienzan los trabajos de ajardinamiento en Arcosur

En total, se plantarán 3.421 árboles de 12 especies diferentes y 3.950 arbustos, también de 12 variedades diversas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/02/2013 a las 14:40
16 Comentarios

Los trabajos de ajardinamiento en las áreas 1 y 2 de Arcosur han comenzado este martes, 26 de febrero, tal y como acordó la Junta de Compensación en la reunión celebrada el pasado 14 de febrero.

Las primeras tareas necesarias para la correcta instalación de los árboles, arbustos y el césped que conformarán las zonas verdes, son las referentes a la preparación del terreno y de los alcorques de las aceras donde se instalarán los árboles. De esta manera, a finales del mes de abril se habrá completado la plantación.

En total, se plantarán 3.421 árboles de 12 especies diferentes y 3.950 arbustos, también de 12 variedades diversas, han informado desde Arcosur en un comunicado.

Por otra parte, se cubrirán con césped un total de 17.000 metros cuadrados, lo que dotará a las reas 1 y 2 de Arcosur de una superficie verde muy superior a las de otras urbanizaciones de características similares.

Así, las 12 especies de árboles que se plantarán en Arcosur serán las siguientes arces (610 ejemplares), fresnos (351), acacias (214), moreras de papel (96), celtis (637), árbol del amor (38), cipreses (13), moreras (495), ciruelos rojos (245), tilos (56), y koelreuteria (655).

Por otra parte, los arbustos escogidos para su instalación en Arcosur son Cotinus Coggygria (95 ejemplares), lavanda (256), adelfa (993), retama (76), romero (1.714), ceanothus (256), verónica (256), gaura (256), fotinia (76), eleagno (76) viburnum (76) y laurel cerezo (76).


  • moises27/02/13 00:00
    Un saludo a nuestros nuevos vecinos de arcosur desde ROSALES DEL CANAL. Traeros de todo, porque en Rosales no tenemos de nada.
  • esto es ESPARTA!!!27/02/13 00:00
    Te equivocas. No lo pagan los vecinos. Lo paga esa junta de compensación que tantos millones debe al resto de la ciudad. Pero no se dan cuenta que por mucho que quieran invertir en marketing, ese dinero no va a rentar nada gastándolo en arbolado que sustituya al campo de golf. Mas valía que hubieseis invertido en contenedores soterrados. ILUMINADOS!!!
  • Carlos26/02/13 00:00
    Muchas gracias Maria Luisa, de gente como tú debería estar el mundo... vacío!!!
  • María Luisa26/02/13 00:00
    De cardo y cactus llenaba yo el herial de Arcosur para rodar películas de espaguetti wester
  • Isabel26/02/13 00:00
    Maria Luisa, guapa, te queremos. Besitos desde ARCOSUR
  • Icaro26/02/13 00:00
    Hace no muchos años, los vecinos de los barrios citados en algún comentario se quejaban -con razón- de ciertas carencias en su zona- también se podía haber ido a vivir a otro sitio, como parece ser que, entre líneas, sugieren a los que se han ido a otros barrios de la periferia.
  • alex26/02/13 00:00
    Me pparece genial q hagan eL barrio mas aatractivo para nnuevos compradores. 
  • CHABI26/02/13 00:00
    María Luisa, para cardo ya estas tu guapa. Un beso!
  • Un vecino de Arcosur26/02/13 00:00
    Hay Maria Luisa, Maria Luisa... vive y deja vivir, que con esa mala leche que gastas no haces nada mas que amargarte la vida... Besos desde Arcosur, te deseamos lo mejor.
  • SORO26/02/13 00:00
    Me gustaría saber que empresa ejecuta los trabajos,como siempre la noticia a medias