Ayuntamiento de Zaragoza

IU ve "patéticas" las cifras para el plan social de vivienda

El portavoz de IU en el Ayuntamiento ha dicho que no tiene demasiadas esperanzas puestas en el plan municipal.

Fernando Gimeno
Gimeno dice que el presupuesto "podría estar" el próximo lunes
HA

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha calificado este lunes de "patéticas" las cifras de viviendas procedentes del 'banco malo' que se incorporarían al Plan de Vivienda Social. 


Así lo ha señalado Alonso en una rueda de prensa tras la Comisión de Economía y Hacienda en la que el vicealcalde y responsable del área, Fernando Gimeno, ha dado cuenta del número de viviendas que las cinco entidades que forman el 'banco malo' destinarían a la ciudad, de 2 a 5 por cada una.


Una cifra con la que Alonso ha mostrado su disconformidad dado que, ha asegurado, "solo Bankia arrojaba un número amplísimamente superior de viviendas vacías en Zaragoza y provincia y multiplicaba por diez los datos dados hoy por el consejero".


A juicio del portavoz de IU, las entidades financieras están más preocupadas en "hacer sentir el peso de su poder sobre la ciudadanía que de plantear soluciones sociales a sus desaguisados".


Alonso ha criticado que las entidades ejecuten desahucios "a veces de forma antisocial e inmoral" y que luego busquen cómo deshacerse de esos pisos.


El edil ha reconocido no tener demasiadas esperanzas puestas en el plan de vivienda social y ha solicitado información sobre el resultado final de las viviendas que van a pasar a ese convenio.