Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Noticias: Vivienda - Inmobiliaria

Ayuntamiento de Zaragoza

IU ve "patéticas" las cifras de vivienda para el plan social del banco malo

El portavoz de IU en el Ayuntamiento ha dicho que no tiene demasiadas esperanzas puestas en el plan municipal.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/02/2013 a las 10:47
1 Comentarios
El vicealcalde de Zaragoza, Fernando GimenoHA

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha calificado este lunes de "patéticas" las cifras de viviendas procedentes del 'banco malo' que se incorporarían al Plan de Vivienda Social. 

Así lo ha señalado Alonso en una rueda de prensa tras la Comisión de Economía y Hacienda en la que el vicealcalde y responsable del área, Fernando Gimeno, ha dado cuenta del número de viviendas que las cinco entidades que forman el 'banco malo' destinarían a la ciudad, de 2 a 5 por cada una.

Una cifra con la que Alonso ha mostrado su disconformidad dado que, ha asegurado, "solo Bankia arrojaba un número amplísimamente superior de viviendas vacías en Zaragoza y provincia y multiplicaba por diez los datos dados hoy por el consejero".

A juicio del portavoz de IU, las entidades financieras están más preocupadas en "hacer sentir el peso de su poder sobre la ciudadanía que de plantear soluciones sociales a sus desaguisados".

Alonso ha criticado que las entidades ejecuten desahucios "a veces de forma antisocial e inmoral" y que luego busquen cómo deshacerse de esos pisos.

El edil ha reconocido no tener demasiadas esperanzas puestas en el plan de vivienda social y ha solicitado información sobre el resultado final de las viviendas que van a pasar a ese convenio.


  • Henry25/02/13 00:00
    Pues nada Alonso, ponte a trabajar en vez de pasarle tanto la manita por el lomo al alcalde. Tenéis una oportunidad de oro en la historia de haceros con el poder en España por las urnas, y resulta que os pilla a contrapie, sin personal con carisma ni preparación, vendiendo el mismo humo de siempre y en algunos ayuntamientos pactando con PSOE y PP para recoger unas monedas.Ahora que tienes ocasión de dar un puñetazo en la mesa con causas verdaderamente importantes tú también la vas a dejar pasar.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo