Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

IU exige que las negociaciones entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la DGA sean públicas

El portavoz de IU ha reconocido que se siente cansado de preguntar continuamente al vicealcalde por las relaciones con el Gobierno de Aragón.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/02/2013 a las 15:33
0 Comentarios
José Manuel Alonso en una imagen de archivoP. B. P.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, considera que la relación de esta institución con el Gobierno de Aragón debería ser pública y que se deberían levantar actas de la reuniones que se llevan a cabo y que participaran los portavoces de los grupos municipales. 

En una rueda de prensa tras la Comisión de Economía y Hacienda, Alonso ha reconocido que se siente cansado de preguntar continuamente al vicealcalde, Fernando Gimeno, por las relaciones del Ayuntamiento con el Gobierno de Aragón.

Aunque ha tachado de "vergonzoso" que el Ejecutivo autonómico deba a la ciudad más de 10 millones de euros en deuda tributaria, en su opinión hay "otros muchos temas" al margen de los económicos que deberían tratarse en esta relación institucional.

Entre otros saber "qué es lo que se dice" sobre la Ley de capitalidad o qué ocurre con "la ley antiayuntamientos" en alusión a la reforma de la ley de la administración local y los proyectos a los qué va a afectar.

También para saber "qué pasa con el barrio del AVE" o con el Casco Histórico una vez que se hayan ido los juzgados.

"No solo es cuestión económica, sino que hay muchos asuntos que deberían ser objeto de esas reuniones que o no se tratan o no parecen tener interés", ha lamentado el portavoz de IU.

Presupuestos municipales

Respecto a los presupuestos municipales de 2013, en fase de presentación de enmiendas, Alonso ha asegurado que su grupo no tiene una posición fijada, que dependerá de su programa electoral y planteamientos políticos y del estudio de la coyuntura económica actual.

Además se ceñirá a lo que diga su organización, por lo piensa que el "esfuerzo" del PP para criticar la actitud que el grupo de derechas denomina el "tripartito" es "vacuo e inútil".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo