Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El PP acusa al PSOE de no abrir el presupuesto a la participación ciudadana

El concejal Jorge Azcón ha recordado que todavía no se ha recibido documentación sobre los presupuestos ni antes ni después de su aprobación.

Agencias. Zaragoza Actualizada 24/02/2013 a las 12:52
2 Comentarios
El concejal popular, Jorge Azcón, durante el plenoOLIVER DUCH



El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha acusado a los socios del "tripartito" PSOE, CHA e IU de incumplir los compromisos que habían adquirido con los representantes del Consejo de Ciudad para la realización de aportaciones durante la tramitación del presupuesto municipal de 2013. 

Azcón ha recordado que se constituyó un grupo de trabajo al que facilitar la información sobre las cuentas de 2013 (calendario, ingresos, gastos, deuda, entre otros) y donde articular las propuestas presupuestarias que se elevarían al Consejo de Ciudad.

Sin embargo, los miembros de ese grupo no han recibido hasta la fecha documentación alguna y no han sido convocados para debatir sobre el proyecto de presupuestos (ni antes de la aprobación del mismo por parte del Gobierno de Zaragoza, ni tampoco después), han asegurado en un comunicado.

Por eso, el edil del PP ha lamentado que "ésta es la participación ciudadana del tripartito, una participación ciudadana en la que no opine absolutamente nadie".

Los populares han vuelto a criticar el "doble discurso" de los socios del tripartito. "Dicen una cosa, pero hacen la contraria. Prometen debate y participación con los representantes del Consejo de Ciudad, pero después ignoran a este órgano durante toda la tramitación presupuestaria", ha señalado el concejal del PP.

En este sentido, Jorge Azcón exigirá este lunes, en el transcurso de la Comisión de Economía y Hacienda, que esa documentación sobre el presupuesto se traslade de forma inmediata al grupo de trabajo, cumpliendo así con los compromisos adquiridos públicamente con los miembros del Consejo de Ciudad y abriendo un proceso participativo que aún no se ha producido.


  • Pepito grillo24/02/13 00:00
    Qué cándido eres Jorge!. Aún no te has dado cuenta de a que llaman estos políticos participación ciudadana? No te has leído la lista de subvenciones del Ayuntamiento a organizaciones, sindicatos, asociaciones y las mal llamadas ONGs? No sabes quién es quién?
  • Icaro24/02/13 00:00
    Lo ideal sería que los políticos colaborasen para solucinar los problemas que tenemos los ciudadanos en lugar de enrrocarse cada uno en su trinchera. También sería de agradecer que lo que se critica en un sitio sea igualmente criticable en otro. Hasta las narices estamos de escuchar y leer las opiniones del Sr. Azcón criticando aquí lo que defiende a nivel del estado. Aunque realmente, estamos hasta ????????? de escuchar a todos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo