Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Sanción a la Carpa del Ternasco y a la Pista de Hielo por ruido

El proceso se inició tras sendas denuncias de vecinos afectados por la actividad del espacio musical, durante las Fiestas del Pilar, y de la instalación de patinaje, en las pasadas navidades.

I. M. Zaragoza Actualizada 22/02/2013 a las 18:45
31 Comentarios
Actividad en la Carpa del Ternasco.P. B.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la última Comisión de Urbanismo celebrada este jueves, ha abierto un proceso sancionador contra la Carpa del Ternasco y contra la Pista de Hielo por su actividad durante las Fiestas del Pilar y las pasadas navidades respectivamente.

En concreto, se les sanciona por una infracción administrativa de la Ley del Ruido, que estipula multas desde los 600 euros hasta los 300.000 en función de la gravedad de los hechos.

Ambos espacios desarrollaron su actividad en lugares céntricos de la ciudad. La Carpa del Ternasco abrió sus puertas a finales de septiembre en la calle Moret, donde ofreció una completa programación cultural basada en artistas y gastronomía de Aragón. El horario previsto de cierre era hasta la medianoche de lunes a viernes y hasta la 1.00 de la madrugada en fin de semana.

Por su parte, la Pista de Hielo fue instalada en la plaza del Pilar, con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados. En los dos casos, el trámite se inició tras sendas denuncias vecinales a la Policía Local de Zaragoza.

En estos casos, los agentes de la Unidad de Protección Ambiental y Consumo (UPAC) se desplazan hasta el lugar para efectuar las mediciones pertinentes que, al dar un resultado superior al estipulado por la Ley del Ruido, derivan en un proceso sancionador.

Ahora, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con los responsables de los dos espacios para que aporten algún eximente o deberán hacer frente a la multa correspondiente.

La Carpa del Ternasco consiguió superar las 25.000 visitas a sus conciertos y actividades, mientras que la Pista de Hielo de la plaza del Pilar rozó los 10.000 patinadores.


  • chilindrinzgz02/03/13 00:00
    para alberto todo lo que as dicho lo puedes denunciar pero otra cosa es que te hagan caso ati solo te tendrias que buscar una asociacion o algo parecidosi no sete reiran en la cara
  • Basajaún26/02/13 00:00
    El descanso del trabajador siempre debe estar por encima de las juergas de los señoritos  ociosos.
  • paradojas26/02/13 00:00
    En primer lugar habría que decir que el periodista o la fuente utilizada por el periodista tuviese un poco mas de rigor, porque la UPAC no denunciará por incumplir la Ley de ruido, entre otras cosas porque dicha ley no determina los niveles acústicos máximos permitidos, hecho objetivos contra los que se podría denunciar, y que solamente se establecen en los Ordenanza Municipal de ruidos, y por lo tanto por incumplimiento de la licencia de apertura y/o actividad concedidas. Otra cosa es que se compruebe en que condiciones los técnicos municipales conceden dichas licencias cuando es claro y evidente que dichas actividades por su principio concepto no cumplen de antemano los requisitos que se les va a establecer. Finalmente el mayor problema sobre l ruido en muchas ocasiones es cultural, los españoles gritamos mas, y lo hacemos en la calle , en un bar, o en cualquier punto de reunión, mientras eso no cambie, las terrazas, y las actividades tendrán graves problemas, y por favor no mezclemos actividades tradicionales y culturales con el tema del ruido, porque así no cabe la convivencia, unos Irán a los toros , otros al fútbol, otros saldrán de procesión, otros Irán a los conciertos al aire libre en fiestas, otros se manifestaran, y en unos casos seremos participes de ello (generando ruido)y en otros podrán molestarnos,(siendo sufridores de ello) eso es convivir..
  • digonoentender25/02/13 00:00
    Estos dos lugares se nombran mucho por parte del ayuntamiento en las fiestas del Pilar, ahora los van a multar, algo no cuadra, esto es como quien te vende un coche y luego te multa por comprarlo, los vecinos pueden tener razón eso es innegable, todos hemos estado o pasado y el ruido es considerable, pero también hay que entender que las fiestas son las fiestas y en dicha época del año siempre el bullicio a sido lo general, es por tanto que creo que no debería sancionarse a esta gente.
  • FuenSanta25/02/13 00:00
     Y los ensayos de las cofradias de semana santa que oigo desde casa , desde el mes pasado ¿las puedo tb denunciar a la UPAC ? , a fin de cuentas aunque no las oigo con las ventanas cerradas q es lo normal en invierno , seguro q suben los 600 Db 
  • Alberto25/02/13 00:00
    Me parece increible la sanción. La Carpa terminaba a la 1 y la pista de patinaje mucho antes. ¿que pasa con Interpeñas? ¿podré denunciar yo a las cofradias de Semana Santa? ¿y a las charangas de las despedidas de soltero? ¿y al Real Zaragoza cundo se grita gol?
  • ÑLKJ25/02/13 00:00
    Que vergüenza por favor, que paletos y que falta de respeto por los demás, como si fuera necesario hacer ruido para desarrollar estas actividades y si es necesario, que las ubiquen en sitios donde no molesten, lo peor es que se defienda esta forma de cultura del ruido, vamos hombre que todo tiene un límite.
  • sergio25/02/13 00:00
    probablemente las denuncias vienen de los hosteleros, ya que quien realmente hace ruido son la gente de los pubs y a esos ni les tocan nunca.
  • peponidas brestniev25/02/13 00:00
    ¿Pero qué vecinos? El Ayuntamiento vacío?, ¿la lonja?, ¿la delegacion de gobierno?, ¿la escuela de bellas artes?...
  • Chema25/02/13 00:00
    todos  estos que critican las denuncias por ruido, les deseo yo que pasen una temporada sufriendo ruidos. Ya vería si cambian de opinion antes de acabar en el psicologo por problemas con el ruido. Que no es cosa banal.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo