Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Día Mundial del Pensamiento

Más de un centenar de jóvenes y adultos participan en el 'Día Mundial del Pensamiento'

El acto central tendrá lugar a las 13.00 horas y tiene este año como aspectos centrales los Objetivos de Desarrollo del Milenio números 4 y 5, "Reducir la mortalidad infantil" y "Mejorar la salud materna".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/02/2013 a las 22:14
3 Comentarios

Más de un centenar de jóvenes y adultos participarán este domingo, 24 de febrero, en el 'Día Mundial del Pensamiento' organizado por las Guías de Aragón, que se celebrará en la Plaza del Pilar de Zaragoza.

El acto central tendrá lugar a las 13.00 horas y tiene este año como aspectos centrales los Objetivos de Desarrollo del Milenio números 4 y 5, "Reducir la mortalidad infantil" y "Mejorar la salud materna".

Se pretende así aumentar la conciencia entre todos acerca de estas dos realidades y mejorar la vida de los más pequeños y sus madres, con un foco de atención en los países más afectados por éstas amenazas.

Durante el Día Mundial del Pensamiento, además de incrementar la conciencia sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio por medio del "Tema de acción global" (TAG), también se recaudan fondos para el Movimiento por todo el mundo.

La organización del acto corre a cargo de la Asociación Guías de Aragón que cuenta con más de un centenar de niñas y adolescentes divididos en las cinco ramas tradicionales de Plumitas, Alitas, Guías, Pioneras y Guías Mayores y más de 50 responsables, monitores y directores de tiempo libre.

La Asociación Guías de Aragón se declara una asociación educativa en el tiempo libre, independientemente de toda organización política, sin fin lucrativo, que practica la co-educación, el aprendizaje por la acción, y sigue los principios del guidismo-escultismo creados por Robert Baden Powell (también fundador de los Scouts).

Este movimiento ofrece un ideario basado en la responsabilidad de sí mismo, la responsabilidad en el ámbito que les rodea, el respeto por los demás y ser consciente de sus responsabilidades



  • Una guía más24/02/13 00:00
    Para ser un filósofo-pensador amigo Alexis... te falta un poco de prudencia. Estos "asuntos" que dices son la temática del día, en los que se centran las actividades programadas, pero el día del Pensamiento es el día en el que las Guías nos acordamos y pensamos al mismo tiempo en todas las Guías del mundo, por eso es el día del pensamiento.
  • alexis24/02/13 00:00
    ¿Y estos asuntos son realmente asuntos del Pensamiento??????? Pues estamos bien fastidiados....desde que termine mis estudios de Filosofia
  • Edu G224/02/13 00:00
    Si te parece poco "pensar" en desarrollar los objetivos del milenio y cómo ayudar a realizarlos tienes razón: desde que acabaste tus estudios estás fastidiado. Como bien te han dicho te ha faltado informarte sobre el gran significado de este día en el que todos los guias del mundo pensamos en los demás compañeros que están haciendo el mismo esfuerzo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo