Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Rudi insiste en adelgazar la Administración

Pide unanimidad a los grupos políticos para alcanzar un acuerdo en materia de financiación local.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 22/02/2013 a las 21:42
32 Comentarios
Luisa Fernanda RudiJAVIER CEBOLLADA/EFE

“Una Administración, una competencia” este el objetivo de la Reforma de la Administración Local, propuesta por el Gobierno Central, que se encuentra en fase de anteproyecto.

La Presidenta de Aragón ha respondido este viernes  a las preguntas de la oposición sobre el contenido y su aplicación en la Comunidad Autónoma de esta reforma en la sesión de control del pleno de las Cortes de Aragón. Rudi ha recordado que la Ley de Bases de Régimen Local nació en el año 1985 y que el panorama de España y sus municipios, así como la evolución de las Comunidades Autónomas, “no tiene nada que ver con el actual”. Por tanto, despejar qué competencias tiene que llevar a cabo la Administración, local, autonómica y nacional, “es una necesidad imperiosa debido al solapamiento. No puede ser que todas las Administraciones hagamos de todo”.

Rudi, quien ha asegurado que “al anteproyecto, aún le queda mucho camino por recorrer”, ha explicado que este habla de competencias propias, de competencias atribuidas por delegación a las Comunidades Autónomas y de competencias impropias, “las cuales mejoran la actual situación al garantizan la financiación”.

Además, la Presidenta ha recordado que en el Debate sobre el Estado de la Comunidad ya lanzó la propuesta de crear una ponencia sobre este tema. “La ponencia está abierta, los grupos que sustentan al gobierno quieren llevarla adelante para impulsar un proyecto de reparto de competencias y nos gustaría hacerlo con la unanimidad o mayoría de los grupos políticos representados en las Cortes”.


  • En boca cerrada no entran moscas.23/02/13 00:00
    Pues para decir que hay que adelgazar la administración el sr. Suarez de su partido sigue sumando asesores sra. Rudi.
  • Fariseos, los que critican lo público23/02/13 00:00
    Me encantan esos que escriben y critican que para solucionarlo todo hay que eliminar todo lo público: comarcas, empresas públicas, consejerías enteras, el justicia, mancomunidades, la televisión, la sanidad, la educación públicas, etc. Espero que tengan dignidad y coherencia en sus comentarios y no se les ocurra tirar la basura a un vertedero bien gestionado, que rechacen tratamientos médicos y medicamentos subvencionados, que no pidan plazas en residencias para sus abuelos, que ni se les ocurra solicitar un beca, que paguen la educación de sus hijos por completo, que se paguen la seguridad privada, que si se quema un bosque vayan ellos a apagarlo, que si hay una epidemia se jodan y se aguanten, que si quieren saber las noticias de su pueblo se fastidien porque solo se podrán enterar de persecuciones policiacas en EE.UU, que si se estropea una carretera casi se mate y nadie vaya ni a recogerlo ni a socorrerlo. Es verdad, mejor sin lo público porque así seguirá defraudando y cobrando en B como hasta ahora y echándole la culpa a los demás de su propia jeta soberana. Sobran políticos y cargos a dedo, pero no mezclemos, lo público no sobra y menos en Aragón.
  • lapuntilla23/02/13 00:00
    No hay como que salga una reforma para reducir el gasto público para que todo el mundo sociata y aliado se explayen con cometarios demagogos tremendos, les parece mal el recorte del gasto p¿blico porque cunato mayor sea ese gasto público mejor se desenvuelven ellos que estan tan acostumbrados a las mamandurrias y hacer clientela electorl, eso les gusta, despilfarrar ara hacer clientela electoral como cuando Peón arruinó Argntina con su políticade subsidios, eso es lo que tenemos en este país. No levantaremos cabeza hasta que no se acaben las MAMANDURRIAS.
  • opinador23/02/13 00:00
    Qué poco creible es Vd., señora Rudi. Y qué amiga de decir tonterías. Sabe, perfectamente, igual que sabemos todos los aragoneses bien intencionados, que suprimiendo todos los cargos de "confianza" (amigos de Vd. y su partido) y eliminando el 80 % de las direcciones generales, el 50 % del problema queda resuelto. Porque todos estos "empleos" nombrados a dedo por usted, no son precisamente mileuristas; ni necesarios, por supuesto. ¿a quien pretenden engañar con tanto bla, bla, bla....?
  • Miguel23/02/13 00:00
    Y a mi me parece genial!
  • Traje de chaqueta23/02/13 00:00
    Se pasa usted de lista y de genio,más que adelgazar,hay que "mutilar".Adelgazando,solo sientan bien los trajes de chaqueta y luego viene el mangoneo con las privatizaciones,sin embargo,con "mutilaciones" y exigiendo ganarse los sueldos a los trabajadores públicos,nos quitariamos a la podredumbre política generadora y culpable de la corrupción y de la mala gestión pública.
  • alferd23/02/13 00:00
    Ya es hora que se diga algo coherente .Mientras que no adelgacemos la ADMINISTRACION no empezaremos a remontar .Esta se nos esta comiendo por los pies NO SE PUEDE MANTENER TANTO CHUPOCTERO MIENTRAS BAJAMOS PENSIONES Y QUITAMOS PAGAS EXTRAS MENOS DUPLICIDAD MAS ACTIVIDAD Y MAS EFICACIA ESTO SOLO LO PUEDE PONER AN MARCHA LOS POLITICOS SI QUIEREN MIENTRAS TANTO A CHUPAR DEL FRASCO Y TU A PAGAR
  • José22/02/13 00:00
    Hace poco leí, que sólo comprando las vacunas de forma conjunta una mayoría de comunidades autónomas, no todas, se ahorraron 31 millones de euros ¿Cuánto se podría ahorrar si la sanidad dependiera del Estado central? ¿Y si lo estuviera también la educación? ¿Y la justicia? Y ya para lo que queda ...
  • lomiso22/02/13 00:00
    asesores, salarios, cargos de confianza, diputaciones, comarcas enchufimos,etc,etc,etc y no hubiesemos llegado a la situación actual
  • Muy buena idea..22/02/13 00:00
    Si no se adelgaza la Administración, jamás saldremos de la crisis.  No podemos costear el estado tan grande que tenemos, así que a empezar a quitar grasa  por los cuatro costados l(incluídas televisiones)
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo