Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Rudi asegura que no cobra sueldos "escondidos"

La presidenta de Aragón explica que cobra del partido en gastos de representación sujetos a retenció e incluidos en la declaración de la renta.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/02/2013 a las 12:32
11 Comentarios
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda RudiJOSÉ MIGUEL MARCO

 La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha negado este viernes en el pleno que perciba sueldos "escondidos" y ha asegurado que lo que cobra del partido corresponde a gastos de representación, sujetos a retención e incluido en su declaración de la renta, colgada hace díez días en la página web del PP.

Así ha respondido en el pleno de las Cortes al diputado de CHA José Luis Soro, quien ha criticado que Rudi predique y exija austeridad cuando cobra dos sueldos, como presidenta de Aragón y como responsable del PP aragonés, en este caso, ha dicho, "a escondidas".

Para Soro, la cuestión no es si ese sueldo es o no legal, porque es "inmoral" cuando se le sigue exigiendo a la ciudadanía sacrificios.

Soro preguntaba en la sesión de control a Rudi si cree que está legitimada para liderar la regeneración política y democrática en Aragón y, en ese sentido, ha subrayado que CHA no cuestiona que Rudi tenga la legitimidad de las urnas, pero sí la que se "arroga" como "lideresa del rigor, de la austeridad, del buen gobierno, de la transparencia" y cuando se muestra como "la referencia y el modelo a seguir".

CHA, ha remarcado, cuestiona la legitimidad que se gana día a día "dando ejemplo" y, en su opinión, el PP no es "modelo de nada".

Soro ha cuestionado la transparencia que predica el PP cuando ha mantenido como gerente del Salud varios meses a Tomás Tenza, imputado por prevaricación, o cuando su portavoz en la Cámara, Antonio Torres, que se salvó de la inhabilitación "por la campana" porque el Tribunal Supremo "lo absolvió del delito que había cometido siendo alcalde por prescripción", se permite juzgar a CHA e insultar a la portavoz, Nieves Ibeas, "a la que no llega ni a la suela del zapato".

"Usted y su partido no regeneran nada" pero sí generan muchos problemas a la ciudadanía e "indignación", ha dicho Soro, quien ha insistido en que es necesario "resetear este sistema que ustedes han pervertido", construir "algo nuevo, diferente y mejor" porque en CHA, ha concluido, no son unos "antisistema" pero sí "unos anti su sistema".

En su réplica, Rudi ha insistido en que "en absoluto" percibe sueldos "escondidos" y que lo que cobra del PP son gastos de representación como presidenta de los populares, sujetos a retención e incluidos en su declaración de la renta, que está colgada "completa" en la web del PP.

Tras lamentar además que Soro olvide la presunción de inocencia, en referencia a Tenza, ha insistido en que está legitimada como presidenta de origen, por el resultado electoral y por el ejercicio del cargo, porque la gestión del Gobierno se ajusta al programa electoral, al pacto de gobernabilidad con el PAR y al debate de investidura.

Además, ha señalado que la legitimidad también la da la transparencia del Gobierno, que ha colgado en su web todas las subvenciones que ha dado, ha empezado a hacerlo con las concedidas por Ejecutivos anteriores, seguirá haciéndolo con los contratos públicos y las concesiones de servicios públicos y lo hará respecto de las subvenciones a los medios de comunicación.

"Yo no pretendo ser ningún modelo a seguir", ha afirmado Rudi, pero tampoco ningún grupo político, ha concluido, tiene la "exclusividad de la honradez y la ética".


  • liborios22/02/13 00:00
    Personalmente opino que ella estátan legitimada para liderar la regeneración política y democrática como yo, por estar bautizado, a ser el próximo Papa de Roma.
  • Henry22/02/13 00:00
    Dejar de maquillar la realidad.Si tenéis valor, a parte de presentar la declaración de la renta,presentar el "Certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF" ¿Por qué no lo hacéis? En el punto 4 aparece un apartado," Dietas exceptuadas de gravamen y rentas EXENTAS del impuesto"...la entidad pagadora, lo declara en el mod.109, pero el que lo percibe NO LO TIENE QUE DECLARAR...Os estáis amparando en que vuestras declaraciones de la renta las hacéis públicas, pero el  sobresueldo está en ese pequeño detalle que no contáis. Dejar de reiros de una vez de la ciudadania. 
  • cabreado22/02/13 00:00
    Para Maria #8 Su comentario es verdaderaramente repugnante, no porque quiza no sea cierto lo que dice, sino porque con personajes como Ud. no vamos a acabar nunca con esta pandilla de sinverguenzas que hacen de la politica su negocio particular, me da lo mismo de un partido que de otro, pero ahora estamos hablando del partido que nos gobierna, lo mismo que haciamos cuando gobernaban otros (aunque algunos en Aragon hagan doblete y no haya Dios que los eche de la politica) Gracias a personajes como Ud. estos presuntos chorizos viven como Reyes y hacen lo que les viene en gana. 
  • patxi22/02/13 00:00
    Sra. Rubi, aclarese, el otro dia su colega de partido y presidenta del Castilla la Mancha, dijo por activa y por pasiva que los altos cargos del PP con responsabilidades politicas (senadores, diputados, presidentes autonomicos, etc), no cobraban dos sueldos de la administracion y mucho menos si cobraban sueldos de la administracion (nacional, autonomica, local), no cobraban sueldos del partido
  • ex afiliado22/02/13 00:00
    La altiva y prepotnte Rudi me ha defraudado, sois igual que el PSOE, todo mi desprecio. No sois dignos de mi voto, en las juventudes del PP pagando la gasolina de nuestro bolsillo.... me paso a Familia y Vida. Adios
  • cabreado22/02/13 00:00
    Para Maria #8 Su comentario es verdaderaramente repugnante, no porque quiza no sea cierto lo que dice, sino porque con personajes como Ud. no vamos a acabar nunca con esta pandilla de sinverguenzas que hacen de la politica su negocio particular, me da lo mismo de un partido que de otro, pero ahora estamos hablando del partido que nos gobierna, lo mismo que haciamos cuando gobernaban otros (aunque algunos en Aragon hagan doblete y no haya Dios que los eche de la politica) Gracias a personajes como Ud. estos presuntos chorizos viven como Reyes y hacen lo que les viene en gana. 
  • Astún22/02/13 00:00
    Que tufo tiene todo esto.  Aquí los afortunados que tenemos un trabajo pagando cada día más impuestos y gracias... Y todos estos políticos, que no podrías trabajar en una empresa privada porque son incompetentes, malos gestores y además buscan su propio enriquecimiento, millonarios.  Todo que el roba o se enriquece de forma fraudulenta tiene que ir a la cárcel.
  • alex2222/02/13 00:00
    Huyyyyyyyyyyyy. Sra. Rudi, mucho esta justificando lo que cobra sin habersele preguntado, ¿tenemos miedo de algo o alguien? ¿los papeles que llevo Barcenas al notario parece que estan levantando mucha polvareda? ¡Hojala sea cierto todo lo que dice¡ por que sino le veo muy mal.
  • Maria22/02/13 00:00
    Yo tambien quiero saber, el costo de la Obra del Seminario, que se desfaso un moton de millones, sin causa alguna, o el arreglo del entorno de la Romareda, etc. cosa que no ha sido posible saber,y todo esto ocurria cuando el urbanismo en Zaragoza lo "administraba" CHA en el Ayuntamiento. O porque la Concejal de Servicios Sociales en aquella epoca, tambien de CHA, para mandar un donativo para un escuela de Guatemala, se iba a llevarlo dutante un mes con alguna compañera, con lo facil que es una transferencia bancaria.
  • Pepito grillo22/02/13 00:00
    Por ahora se ha comprobado que el PP no ha cumplido sus promesas electorales ( ellos ismos lo reconocen) y se han financiado, al igual que sus campañas electorales, de forma ilegal . ¿ No  es hacer trampas? ¿ no es suficiente para anular el resultado? ¿ No ven que se están cargando su propio partido y de paso lo que queda de España?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo