Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La Marea Ciudadana se concentrará el 23F contra "el golpe de estado financiero"

Casi 50 colectivos sociales, vecinales, sindicales y políticos de Zaragoza se manifestarán este sábado a las 19.00 en la plaza del Pilar.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 22/02/2013 a las 10:27
3 Comentarios

Casi 50 colectivos sociales, vecinales, sindicales y políticos de Zaragoza se concentrarán este sábado, 22 de febrero, en contra del "golpe de Estado financiero y los recortes" y exigirán una "verdadera Democracia".

Esta Marea Ciudadana promueve una gran movilización en Zaragoza a las 19.00 de este sábado en la plaza del Pilar. Además, desde la capital aragonesa se fletan autobuses para acudir a la gran movilización que tendrá lugar en Madrid.

A partir de la iniciativa de una marea creciente de personas y bajo la premisa de que la unión hace la fuerza, "ha tomado cuerpo una propuesta de confluencia entre las distintas mareas, movimientos, colectivos y organizaciones que rechazan el 'statu quo' y las soluciones injustas que los principales partidos políticos están adoptando con el pretexto de la crisis", han explicado en un comunicado.

Al respecto, han comparado que si hace 32 años la ciudadanía salió a la calle contra el golpe de estado militar del 23F, "ahora lo haremos contra el golpe de estado de los mercados".

La finalidad de estos colectivos es exigir una "verdadera Democracia" y hacer frente a los "recortes, cada vez más drásticos", de las libertades y los derechos sociales, en lo que se ha denominado la Marea Ciudadana.

Estas movilizaciones, como todas las demás que se enmarcan dentro de la Marea Ciudadana, "son inclusivas y no violentas", han precisado para indicar que "de modo pacífico pero rotundo, queremos llenar las calles de color y que resulte evidente que la gente no va a tolerar más la corrupción, ni estas brutales políticas de ajustes que sufrimos".

Actos en Zaragoza

A las 11.00 han programado la presentación de instancias en la Delegación del Gobierno en Aragón para exigir el fin de los recortes, de los derechos a la salud y la educación, la implantación en España de una "auténtica Democracia participativa", el impulso a una Auditoría Ciudadana de la Deuda y la retirada de la reforma del artículo 135 de la Constitución Española.

Será un acto en el que habrá representación de todas las mareas y participación de todos los ciudadanos que lo deseen a título particular.

A las 12.00
protagonizarán un acto de despedida de los compañeros de la Marea Ciudadana que viajan a Madrid, en la parada de autobuses detrás de la Basílica del Pilar.

Por la tarde, a las 19.00, está prevista la movilización de la Marea Ciudadana en la Plaza del Pilar, donde se dará lectura al Manifiesto de la Marea Ciudadana y se escuchará el Canto a la Libertad, de José Antonio Labordeta con la participación de Biella Nuei.


  • Sacarino22/02/13 00:00
    Caramba!! Qué callados han estado algun@s durante los últimos años...  Según parece, España ha salido de un "vórtice espacio-tiempo" y hemos caído de repente en la crisis, los recortes, las congelaciones... vaya vaya... Somos como el villarreal, hemos pasado de estar "en la Champions" a descender de división... Carlos V, una respuesta podría ser que estaban viviendo a tope con el "todo gratis" y "subvenciones públicas para todo" que tan habitual ha sido en España
  • Eutor_Zgz22/02/13 00:00
    ¿Dónde estábais vosotros, sacarino y carlos v, el 15 de mayo de 2011? Nosotr@s en las calles, como ahora. Y como mucho antes, por cierto. Qué bien se critica desde el sofá o desde la barra del bar...
  • carlos v22/02/13 00:00
    donde estabais años atras....


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo