Ocio de fin de semana

La Feria acoge los salones 'Creativa' y 'Bricocasa' este fin de semana

Los niños también pueden expresar su creatividad, gracias a una zona pensada exclusivamente para ellos y en la que pueden echar a volar su imaginación.

La Feria 'Creativa', en la Feria de Muestras
La Feria acoge los salones 'Creativa' y 'Bricocasa' este fin de semana
P. Z.

Patchwork, scrapbooking, punto de cruz, bolillos, fimo, materiales de papel y decoración hecha por uno mismo son, entre otras muchas propuestas, algunas de las actividades que propone Feria de Zaragoza para este fin de semana. Todo ello está presente en 'Creativa', el Salón de Ocio Creativo, que esta este viernes ha abierto sus puertas en el pabellón 3 junto a otra cita novedosa, como es 'Bricocasa'.


Ambos salones han sido inaugurados esta mañana por la directora general de Familia del Gobierno de Aragón, Ana de Salas, y la consejera de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Dolores Ranera, además de la vicepresidenta de Feria de Zaragoza, María López.


La comitiva ha visitado los más de ochenta stands que componen las dos citas para conocer, de primera mano, cómo se crean abalorios, se diseña ropa, muebles o se crean auténticas virguerías con lana, telas y cualquier tejido, por raro que parezca.


'Creativa' y 'Bricocasa' exhiben creatividad y las habilidades, tanto en el campo del bricolaje como del ocio manual. Los visitantes que se acerquen al pabellón 3 de Feria de Zaragoza podrán aprender nuevas técnicas o perfeccionar las que ya se tienen.


Además, con el fin de darle un toque más práctico, existe un amplio programa de talleres y jornadas, en las que los interesados pueden iniciarse en una gran variedad de propuestas, que van desde personalizar álbumes de fotografías, a diseñar una camiseta, empapelar una habitación o renovar el mobiliario con sus propias manos, entre otras muchas.

Horarios

Los niños también pueden expresar su creatividad, gracias a una zona pensada exclusivamente para ellos y en la que pueden echar a volar su imaginación.


El horario del salón, que permanecerá abierto hasta el próximo domingo 24 de febrero, en horario de 10.00 a 20.00 horas, de manera ininterrumpida. El precio de la entrada es de 7 euros, aunque existen descuentos especiales, mientras que para los menores de 12 años, es gratuita.


Para hacer más fácil el acceso hasta el recinto, Feria de Zaragoza ha dispuesto de dos líneas de autobuses gratuitos que unen la ciudad desde el centro y la estación de Delicias con las instalaciones de la carretera de Madrid.


Los autobuses prestan servicio desde el Paseo María Agustín 20 a la altura del Museo Pablo Serrano a las 9.30, 10.30, 11.30, 12.30, 13.30, 16.30, 17.30 y 18.30 horas.


Para regresar los autobuses parten de la Feria a las 11.00, 12.00, 13.00, 14.00, 15.00, 16.00, 17.00, 18.00, 19.15 y 20.15 horas.


La línea 2 presta servicio desde la estación Delicias AVE, en el exterior del vestíbulo de llegadas y los servicios a la Feria parten a las 9.00, 10.00 y 11.00 horas, mientras que el regreso es a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas.