Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pisos de arrendamiento social

Zaragoza ofrece al Fondo Social estatal su gestión de viviendas sociales

Se calcula que seis entidades bancarias con propiedades en la ciudad han incorporado al menos 39 de esas viviendas a este Fondo estatal, informa el Ayuntamiento.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/02/2013 a las 20:44
1 Comentarios
VPO en los terrenos de la antigua cárcel de TorreroP. F.

El Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda se ha dirigido a las entidades bancarias con propiedades inmobiliarias en la ciudad y que participan en el Fondo Social de Vivienda estatal para ofrecer su intermediación como ente gestor de estos pisos de arrendamiento social. 

En estos momentos, se calcula que seis entidades bancarias con propiedades en la ciudad han incorporado al menos 39 de esas viviendas a este Fondo estatal, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende acelerar la operatividad del plan y garantizar la eficiencia del Fondo y su impacto directo en la ciudad a través de su experiencia en la gestión de este tipo de viviendas sociales.

Zaragoza Vivienda gestiona actualmente más de 2.500 viviendas de alquiler social en la capital aragonesa, además de promover e impulsar otras iniciativas y programas de asesoramiento y gestión de realojos de familias.

Este Fondo Social de Vivienda se creó el pasado 17 de enero tras el acuerdo suscrito por los ministerios de Fomento, de Economía y Competitividad, de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Plataforma del Tercer Sector, el Banco de España, la Asociación Española de Banca, la Confederación Española de Cajas de Ahorro, la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito, la Asociación Hipotecaria Española y 32 entidades financieras.

En el acuerdo se contemplaba la intención de generar una bolsa de 6.000 viviendas a disposición de ciudadanos que hubieran perdido su primera residencia por problemas económicos y/o laborales.

El vicepresidente de Zaragoza Vivienda, Jerónimo Blasco, asegura que la Sociedad Municipal es el instrumento adecuado y mejor cualificado en la ciudad para garantizar que estas viviendas "sirven al fin con el que se han incorporado al Fondo".

No obstante, Blasco lamenta que sobre un total de 6.000 "solo se hayan incorporado 39 ubicadas en la ciudad de Zaragoza" por lo que espera que "a lo largo de esta semana se vayan sumando nuevas viviendas y nuestra oferta a las entidades bancarias termine concretándose".

Por el momento, según Blasco, los contactos previos establecidos con las seis entidades bancarias participantes en el Fondo han sido "positivos, con un alto grado de receptividad", aunque todavía no se ha materializado ningún acuerdo oficial.


  • rbah07/03/13 00:00
    me interesa  porque yo stoy sin trabajo  y tengo un hijo garcias  salud


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo