Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Rudi analizará la "regeneración política" en las Cortes

Otros de los asuntos que se plantearán serán la rescisión de contratos de educadores sociales o la gestión de los parques naturales.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/02/2013 a las 21:39
3 Comentarios

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, comparece este viernes en el pleno de las Cortes para responder a tres preguntas sobre la reforma de la administración local, en el caso de PSOE e IU, y sobre su "legitimación" para "liderar la regeneración política y democrática", formulada por CHA.

La sesión de control al Gobierno del parlamento de este viernes incluye un total de diecinueve iniciativas que se abrirán con la intervención de la presidenta autonómica, informan fuentes de las Cortes en una nota de prensa.

Los socialistas han firmado otras tres iniciativas con las que pretende que se trate la política del Gobierno de Aragón en materias como la laboral, la Formación profesional o las residencias públicas concertadas.

Por su parte, CHA planteará, a través de sus dos interpelaciones, los conciertos educativos y supresión de unidades en centros públicos, y las políticas en relación con drogodependencias y otras conductas adictivas, mientras que IU se centrará en la gestión de parques naturales del Gobierno de Aragón.

Las diez iniciativas que completan el orden del día son preguntas parlamentarias a miembros del Ejecutivo PP-PAR.

Así, el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, hablará sobre la rescisión de contratos de educadores sociales que trabajan con menores y sobre la casa de acogida de Huesca, en ambos a casos, a iniciativa de IU, mientras que lo hará a instancias de CHA para debatir sobre el estado de las instalaciones del antiguo reformatorio del 'Buen Pastor' y sobre el programa de autocontrol domiciliario a las personas anticoaguladas.

La quinta pregunta será formulada desde las filas del PSOE, que planteará "la negativa" a una subvención para transportes a la Asociación de Disminuidos Psíquicos de las Cinco Villas (Zaragoza).

El resto de esto tipo iniciativas se distribuye entre las dos preguntas que deberán responder cada uno los responsables de los Departamentos de Educación y Agricultura, Dolores Serrat y Modesto Lobón, respectivamente, y la dirigida al consejero de Política Territorial, Antonio Suárez.

Lobón se enfrentará a dos iniciativas del PSOE, sobre la depuradora de Fraga (Huesca) y la lucha contra el fuego bacteriano; Serrat a una también del PSOE, en torno al sistema de acceso en la nueva oferta de empleo público, y a otra de CHA sobre la competencia en relación con los intérpretes de la lengua de signos.

La última pregunta, que cerrará la sesión plenaria, viene firmada por el PSOE y pretende obtener información de Suárez en torno a la construcción de la Escuela de Bomberos de Tarazona (Zaragoza).

Este viernes también está prevista la reunión de la Ponencia Paz para el Pueblo Saharaui, fijada al término del pleno, como convocatoria de la Mesa de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.

Previamente al pleno están citadas las Mesas de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte, y de Política Territorial e Interior.


  • Español22/02/13 00:00
    Más que la regeneración en la política española, se debería analizar la degenación. Esto se llama degenerar, participio: degenerados, gerundio: degenerando,etc... exactamente lo que está pasando. Un mes más tarde seguimos sin saber nada del escándalo de corruPPción del ex-tesorero del PP y los posibles implicados.
  • Esgarringlao22/02/13 00:00
    ¿Pero si llevan los mismos más de 20 años que regeneración va a haber? Como no echen a todos de golpe aunque vayan metiendo gente nueva con cuentagotas los corrompen en sus partidos mafiosos de inmediato.
  • EL CORTESANO indignado22/02/13 00:00
    La regeneracion que quieren los que llevan mas de 30 años en la politica es que se jubilen los demas, menos yo, lo mismo en el Partido Popular, como el Partido Socialista Obrero Español, como tambien en el Partido Aragoneses Regionalista, que tiene la politica, que engancha tanto, insto la creacion de unidades de desintoxicacion politica en todos los Hospitales de España.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo