Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El mal estado de un solar en la calle de Aldebarán preocupa a los vecinos de Valdefierro

Desde el Ayuntamiento apuntan que se “va a requerir la limpieza y la adopción de medidas de seguridad” en la zona.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 21/02/2013 a las 14:27
3 Comentarios
Solar en la calle AldebaránT. MARTIN

Las fuertes rachas de viento que hace unas semanas azotaron Zaragoza supusieron, entre otras consecuencias, que un solar de la calle de Aldebarán, en el barrio de Valdefierro quedara al descubierto. Se trata, según apuntan algunos vecinos, de un espacio que “durante años” contaba con un muro de contención que hacía las veces de separación con la acera. “Era una parcela en estado de abandono total. No hay que más comprobar lo que había dentro de ella para ver que nadie se hacía cargo”, dice Antonio Gutiérrez, que reside en el barrio.

Y es que en este pequeño espacio que circunda con una vivienda particular a su lado derecho y otra sin uso, al izquierdo, hay desde neumáticos hasta pedazos de tejas, pasando por grandes vigas “llenas de clavos”, comenta María Luisa Martínez, que también reside en Valdefierro. Todo ello al alcance “de cualquiera” –apunta Martínez-, desde que se desplomara y cayera a la acera parte del tejado y, posteriormente, el muro que lo separaba de la propia calzada.

“Han pasado como unas tres semanas desde que se vino abajo y solo han puesto cuatro vallas de obra para que nadie se acerque. Es un peligro para los peatones, porque si vuelve a hacer mucho viento, levantará toda la suciedad que hay y será peor el remedio que la enfermedad”, opina Lorena González, que reside en la avenida de Millán Serrano. “Solo hay que comprobar que las vallas se caen a la mínima que se levanta el cierzo. Suerte que todavía no ha ocurrido ningún accidente, más aún teniendo en cuenta que a diario pasan decenas de chavales por allí, dirección al colegio Jerónimo Blancas, que está a tan solo unos metros”, dice la zaragozana.

Una situación que este jueves, la Asociación de Vecinos Aldebarán pondrá en conocimiento de la junta de distrito, en la comisión de Urbanismo. “El problema de los solares es una reivindicación que arrastramos desde hace años. Solo hay que ver en qué estado está la entrada al barrio desde la carretera de Madrid”, comentan desde el colectivo.

Por su parte, desde el Ayuntamiento explican que el de la calle de Aldebarán, sito en el número 20, “se trata de un solar privado, cerrado con un muro, que contaba con un cobertizo que se vio afectado por las últimas puntas de viento, cayéndose una parte del mismo. Acudieron entonces los Bomberos y después de la inspección de la zona realizada se va a requerir la limpieza y la adopción de medidas de seguridad”, concluyen fuentes municipales.


  • josele22/02/13 00:00
    Uffff!!!! Si solo fuera eso!!!! No nos tienen en cuenta más q para pagar impuestos!!!! El transporte, vergonzoso 50min para llegar al centro, y 35 al hospital, las zonas verdes abandonadas, las aceras sin acondicionar para los minusvalidos, vandalismo incontrolado en las nuevas zonas... Y la gran pregunta la asociación de vecinos para que e sta?? En fin sera que no tuvimos la gran suerte de no comprarnos un piso de protección oficial!!!
  • estheruky21/02/13 00:00
    Por no hablar de que hay parques sin columpios para los niños, desde hace 3 años, solo hay una marquesina de autobus en todo el barrio, no hay espejos en los cruces peligrosos ( donde hay mas de 1 accidente de trafico al mes) y asi podria seguir .... pero claro luego van los "barrios nuevos" y empiezan a pedir y venga a darle a ellos, que deben de pagar mas impuestos que los que vivimos en valdefiero!!!
  • Javier21/02/13 00:00
    Valdefierro no existe. Es un basurero. No hay más que ver que la zona de detrás del Alcampo. Por una dolina que ocupaba un pequeño trozo, han dejado de regar medio barrio y parece todo un auténtico basurero. Y el Ayuntamiento mirando para otro lado. Y la asociación de vecinos Aldebarán, ¿no podría hacer algo al respecto?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo