Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento, dispuesto a resolver los problemas de chabolismo

El vicealcalde Fernando Gimeno apela, sin embargo, a la inteligencia y a la prudencia para abordar este problema.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/02/2013 a las 14:26
9 Comentarios

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha subrayado este jueves la disposición del Gobierno municipal a tratar de resolver los problemas de chabolismo en la ciudad pero "de forma adecuada, con inteligencia y mucha prudencia".

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno de la ciudad tras constatar que el problema del chabolismo en Zaragoza es inferior al de otras ciudades españolas y que en este caso se trata de un asentamiento reducido y poblado por personas que no son de la capital aragonesa.

No obstante ha advertido que es una competencia de la Comunidad autónoma que, además, "este año no ha puesto dinero para los convenios de erradicación del chabolismo".

El vicealcalde ha advertido asimismo que "si se cree que se va a solucionar poniendo pisos a cada uno de los chabolistas no va a ser así" así como que son problemas que "suele llevar tiempo" solucionar.


  • sagalya21/02/13 00:00
    Esto será lo de siempre..... se ponen en chabolas porque se lo proponen los trabajadores sociales.....luego estos mismo lo comprueban....y pisito para el menda..... Así ha funcionado hasta ahora....por qué me da que seguiremos pagando los que curramos los pisos a esta gente que la mayoría delinquen....
  • MADRE21/02/13 00:00
    SIENTO PENA POR ESTAS PERSONAS PERO NO SE PUEDE AYUDAR A TODO EL MUNDO.YO TENGO DOS HIJOS VIVIENDO CONMIGO POR NO PODER COMPRARSE UN PISO Y EL AYUNTAMIENTO NO LES REGALA NADA. HACE UNOS AÑOS LES DIERON VIVIENDA A ESTAS PERSONAS Y LO DESHICIERON TODO:UNA PENA.
  • yo mismo21/02/13 00:00
    Es competencia de la DGA y el Ayuntamiento, como va sobrado, se tiene que me tener en lo que no le compete.
  • Icaro21/02/13 00:00
    Lo mejor es que amplien las zonas chabolistas. Tal y como está el panorama se irán llenando más deprisa que despacio. Lagente nos quedamos sin trabajo, sin ingresos, ettc.................................., a la chabola y a trapichear que somos mano de obra cualificada.
  • analcleto21/02/13 00:00
    Me voy a ir a vivir con unos amigos a un campo, 4 tablones, latón y alguna piedra para que el cierzo no se lleve nuestras amadas casitas. Espero que en unos dias, pasen a darnos nuestras llaves de la nueva casa :D
  • garcía21/02/13 00:00
    Debemos fijarnos en lo que hacen los presidentes franceses, de derechas o de izquierdas: levantar los campamentos y expulsarlos. Y aunque siempre los están expulsando y ellos siempre están volviendo, supongo que así se evita que vengan cada vez más. 
  • pococontento21/02/13 00:00
    Una noticia que no tenía por qué ser noticia, gente que viene sabe Dios donde y se asienta en un campo y exigen no piden, "semos humanos no semos perros" y lo dice en Antena Aragón una moza que con escasos 30 años tiene 8 hijos, no quiero dar mi opinión porque no sería aceptado el comentario, si quiero decir que una de las cosas que más asco me da es el racismo, pero esto no lo aceptaría ni el Santo Job. Ah, soy un obrero jubilado con dos hijas que las pobres se las están viendo canutas para pagar sus hipotecas VPO y sacar adelante la una a DOS hijos y la otra a UNO. Ya está bien hombre, ya esta bien?
  • Esgarringlao21/02/13 00:00
    Corramos a las chabolas, que luego nos regalarán un pisito sin pegar un palo al agua! y sin deudas con el banco, no como los que intentaron pagar uno con el sudor de su frente, que puede que se lo embargaran y encima deban una millonada al banco. Jo que bien!
  • don realismo21/02/13 00:00
    Dice el vicealcalde que no se van a dar pisos...... si es lo que se ha venido haciendo historicamente pisos para gitanos, rumanos y demas gente que poco aportan a la sociedad....la mejor solucion es invertir en diesel y excavadoras y fin del chavolismo en aragon.....


Pie
Enlaces recomendados