Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Barrios

Zaragoza exige que se cumpla el calendario de apertura del colegio Valdespartera II

Su construcción tendría que haber empezado en enero, pero ha comenzado con retraso por lo que el Ayuntamiento exige una respuesta inmediata del Gobierno de Aragón.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/02/2013 a las 11:21
11 Comentarios

El Ayuntamiento de Zaragoza va a exigir a la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón el cumplimiento del compromiso adquirido con la ciudad de incorporar el Colegio de Educación Infantil y Primaria Valdespartera II a la oferta de plazas disponibles al inicio del próximo curso escolar 2013/14.

Los trabajos de construcción del centro deberían haber comenzado el pasado enero pero se han iniciado con un mes de retraso, lo que hace temer por el cumplimiento del calendario de apertura, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El consejero de Educación del Ayuntamiento zaragozano, Jerónimo Blasco, ha exigido al Gobierno de Aragón que cumpla su compromiso y ponga todos los medios a su alcance para conseguir que el centro abra sus puertas "en tiempo y forma".

A su juicio, la presión demográfica que se vive en esta parte de Zaragoza exige una respuesta inmediata, que no se puede demorar en el tiempo y que debe atenderse adecuadamente, "tal y como se comprometió el actual Ejecutivo autonómico".

En la actualidad, el colegio de Educación Infantil de Rosales del Canal (3-5 años) ya está saturado y se estima que para absorber toda la población infantil prevista en 2017, solo en el barrio de Valdespartera, se necesitarían hasta siete colegios, según el Estudio de Previsión de Necesidades Futuras de Equipamientos Educativos (2013-2022), elaborado por la empresa SCIEN Analytics en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.

Blasco ha insistido en que la competencia en Educación recae completamente en el Gobierno autonómico por lo que es él el que debe tomar cartas en el asunto y responder a la demanda social de estos miles de aragoneses, residentes en Zaragoza, que tienen los mismos derechos que el resto a disfrutar de una educación de calidad y lo más próxima posible a su lugar de residencia.

En este sentido ha añadido que el Ayuntamiento "hace tiempo que cumplió con sus obligaciones" llevando a cabo con la máxima celeridad y diligencia los trámites administrativos y urbanísticos pertinentes para la cesión de la parcela en la que se ubicará el colegio.


  • Antonio21/03/13 00:00
    Para Valdespartana (nº 8). ¿ Siguen trabajando en la construcción del nuevo colegio ? Por favor, infórmanos tú que estás enterado de ello. Gracias.
  • Oscar05/03/13 00:00
    Por fin parece ser qe van a construir una BIBLIOTECA ,e Valdespratera, en la calle Ciudadano Kane. Se necesitan mucha más servicios públicos, como Escuela intantiles, Polideportivo, Piscina, FDuentes de Agua potable, Centro Cívico, Ludoteca, oficina de correos, campo de fútbol y ...... hasta una nueva ESCUELA DE IDIOMAS. tERRENO HYA ABUNDANTE PARA TODO ELLO.
  • Antonio24/02/13 00:00
    Muchas gracias, nº 8. A ver si es cierto que en un plazo de 8 meses (septiembre) el colegio está ya acabado y los niños escolarizados.
  • moises21/02/13 00:00
    7 COLEGIOS: Hacen falta 7 colegios mas. A que esta esperando la consejera si en los barrios del sur como ROSALES DEL CANAL estan hipersaturados para traer colegios de barrios envejecidos y sin niños a los barrios donde viven las parejas jovenes con niños. ¿No tienen censo o estadisticas en la DGA? no saben sumar ya que los niños que hoy tienen 5 años el año proximo tendran 6 y dentro de 7 tendran 12? ¿Tendran que venir los misioneros como en Senegal para escolarizar a nuestros niños en barracones?
  • Antonio21/02/13 00:00
    ¿ Es cierto que han comenzado a trabajar en la construcción del Colegio Valdespartera II ?
  • Juan21/02/13 00:00
    Me parece que habéis publicado sin contrastar. Si os acercáis por el solar, veréis que ya están trabajando.
  • lg21/02/13 00:00
    y lo de invertir en reformar colegios de barrios antiguos q estan q dan pena, eso no se lo plantean verdad? todo para las vpo, como siempre.
  • Rebeca21/02/13 00:00
    Entre la Consejera que dice que las obras empiezan en 15 días cuando las máquinas ya están en el solar y el Ayuntamiento que exige que comiencen las obras cuando ya se llevan dos semanas de trabajo, está claro que estos políticos viven ajenos a la realidad pendientes exclusivamente de salvar la papeleta o de tocarse las narices los unos a los otros. Cualquier cosa menos bajar al terreno de los simples mortales. Eso o la agencia Efe no se entera de la misa la media y monta noticias con refritos.
  • valdespartana21/02/13 00:00
    #5 Antonio. Si, ya han empezado a construir. Realmente han empezado a alisar y preparar el terreno del solar.  Pero si van con ganas y no se desfondan los peques empezarán a tiempo, mientras continuarían las obras. Heraldo no se aclara... El día 19 publicaron CON FOTO que las obras habían empezado en el colegio VALDESPARTERA II. 
  • javi20/02/13 00:00
    el que ha escrito la noticia deberia darse una vuelta por la calle el tambor de hojalata y ver lo que estan haciendo las maquinas,llevan desde el dia 12 mas o menos desmontando el cerro.a mitad de septiembre estara acabado, en 8 meses se hacen 9 aulas explontando a gente a 12 horas diarias para luego irse al paro.no me importaria ser una de esas personas.por cierto lo esta haciendo ehisa grupo elecnor ya que la adjudicataria renuncio.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo