Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

"¿Cuándo llegarán las marquesinas a Parque Venecia?"

Desde la asociación vecinal aseguran que hay "varias cubiertas sin uso" repartidas por la ciudad y solicitan la instalación de las mismas en el barrio.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 20/02/2013 a las 16:29
39 Comentarios
José Antonio Andrés y Daniel Martínez, de la AVV Parque VeneciaT. MARTIN

 “Entendemos, tal y como nos han hecho saber en numerosas ocasiones desde el Ayuntamiento, que hay mucho por hacer en la ciudad y quizá la instalación de marquesinas en Parque Venecia no es una actuación prioritaria. Pero lo que no tiene lógica es que este tipo de mobiliario esté repartido por varios puntos de Zaragoza sin uso alguno, con lo mucho que se necesita aquí”. Estas son las palabras de José Antonio Andrés, presidente de la Asociación de Vecinos Residencia Parque Venecia, quien asegura sentirse “contrariado” con la situación.

“¿Cuándo llegarán las marquesinas a este barrio? Ya formamos un número considerable de vecinos para que cubiertas como estas se instalen de una vez en las paradas del autobús de las calles de Parque Venecia, donde, por cierto, el cierzo se deja notar bastante cuando sopla con fuerza. Es una de las reivindicaciones que llevamos solicitando desde que la agrupación vecinal echó a andar”, comenta Andrés. “No pedimos que se invierta ni que gasten nada, solo que nos pongan alguna de las marquesinas que ya no tienen ninguna función, como la de la calle de Argualas o la que hay enfrente del Hospital de Nuestra Señora de Gracia”, opina el presidente del colectivo. Una solicitud que, según el Ayuntamiento, “se llevará a cabo cuando sea posible”.

Sujeción de los contenedores

A la que sí parece que se le va dar solución es a la problemática que, también en numerosas ocasiones, han denunciado los vecinos de este nuevo barrio de la ciudad: la de la sujeción de los contenedores. Y es que, tal y como explican desde el Consistorio, “después de haber puesto en marcha varias iniciativas” para poner fin a la situación, “pero sin haber logrado al 100% los resultados esperados en días de vientos fuertes –más de 80-90 kilómetros hora”, apuntan fuentes municipales, “se van a probar unos ganchos con los que ya se ha experimentado en Baracaldo (Vizcaya), que consisten en una especie de mosquetón que sujeta las tapas grandes y evita que, con el viento, se levanten y hagan ‘efecto vela”, explican desde el Ayuntamiento.

Una medida “muy bien” acogida por la asociación de vecinos. “Estamos contentos con la rapidez con la que tanto Consistorio como oposición están respondiendo a nuestras quejas. La situación de los contenedores suponía importantes riesgos y parece que con la alternativa propuesta se van a solventar. Esperaremos a ver cuáles son los resultados”, concluye José Ignacio Andrés.



  • Luis22/02/13 00:00
    PARA SARA *37*. Vivo junto a Aragonia, un barrio de clase social alta. Ahí tengo todos servicios, por eso la vivienda cuesta más. Si en Parque Venecia piden por ellas 4 duros será por algo, no quieras vivir como si estuvieras en la Romareda.
  • berenice21/02/13 00:00
    Pero vamos a ver... se están pidiendo unas simples marquesinas en un lugar en el que no hay donde guarecerse. Alrededor de algunas de las paradas del 31 no hay absolutamente nada, con lo cual están a la intemperie completamente. Nada que pare minimamente el viento, donde refugiarse de la lluvia ni del sol los días de calor.
  • de torrero21/02/13 00:00
    estas protestas ya me cansan..... llevo toda mi vida en torrero y hay varias paradas sin marquesina desde que naci. y el cierzo corre igual de bonito por parque venecia que por la avenida america. uno se abriga si hace frio o se coge su paraguas si llueve...... y si hay 42 grados, pues se aguanta.
  • sara21/02/13 00:00
    PARA LUIS: 4 duros t habra costado a ti tu casa, si esq tienes!!!Independientemente de q m cueste 4 0 40 millones, por eso no tengo derecho a pedir merqesinas?¿?¿Cuando sopla un viento q se lleva todo lo q se mueve!!!! De cuatro gatos nada, eso sera donde tu vives!! No tengo q pedir q pinten la fachada de ninguna urbanizacion,Si a ti no t gusta no mires. M gustaria saber como tienes pintada la POCILGA EN LA Q TU VIVES!!!! Tu t crees q a mi m hace daño q la fachada sea azul, roja o verde?¿?¿?¿ ERES UN FLIPADO DE LA VIDA!!!!!!
  • alba21/02/13 00:00
    Hay muchos sitios sin marquesinas más antiguos que Parque Venecia. Por ejemplo la mayor parte de la margen izquierda; pero como aquí  lo ultimo que llega es lo que se arregla, igual tenéis suerte y os las ponen. SUERTE, porque yo ya llevo muchas mojadinas esperando al bus
  • Barriosquintopino21/02/13 00:00
    Claro, queréis marquesinas, que morro...tenéis que mirarlo con positivismo, vosotros con la tarjeta famili, en una macro tienda de muebles cercana os invitan en el barrio a un cafécito gratis, con eso deberíais de estar mas que contentos. Y los de Arcosur,que no se quejen tanto, que pueden ir a la feria de muestras andando!!!! ( o si hace bueno, y no hace mucho aire, llegarse a dar un paseico por La Muela!!!!)
  • Luis21/02/13 00:00
    Sois cuatro gatos, ¿para qué tener marquesinas? Los pisos os cuestan 4 duros y queréis tener de todo, siendo los últimos de la ciudad. Podíais pedir que pinten de un color más decente la fachada del bloque a tonos azules y rojos, que menuda vergüenza la estética de ese bloque. 
  • Lobo20/02/13 00:00
    A ver si se enteran los comentaristas que están hablando de Parque Venecia, no de Arcosur. De todas formas, antes de ponerles marquesinas tendrán que reponer las que quitaron en todo el Actur por las obras del tranvía.
  • Puaj20/02/13 00:00
    Las masquesinas están en el edificio de Arte y Tecnología por el que el ayuntamiento pago 20 millones de Euros y aun está sin utilizar.
  • Uno de Delicias.20/02/13 00:00
    Atención pregunta: ¿Las marquesinas llevan coste para el ayuntamiento o las coloca la empresa de mobiliario a cambio de poder poner publicidad, en diferentes puntos de la ciudad? Tengo entendido que es un intercambio de servicios.