Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Según el PSOE

La financiación a las comarcas se ha reducido un 25 %

El grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón dice que el Gobierno PP-PAR ha asegurado que la financiación destinada a comarcas para que desarrollen sus propias competencias se ha reducido un 25%.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/02/2013 a las 19:11
8 Comentarios

El grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón ha asegurado que la financiación destinada a las comarcas para que desarrollen sus propias competencias se ha reducido un 25% en los dos últimos años con el actual Gobierno PP-PAR.

Así lo ha afirmado el portavoz socialista, Javier Sada, en una rueda de prensa, en la que ha criticado que el Ejecutivo autonómico quiera "ocultar" esta cifra, destinando a estos entes locales partidas económicas para servicios que no les corresponden. Esto es "hacer trampas", ha apuntado, y responde a la necesidad de "compensar" de alguna forma los "brutales recortes" que se han aplicado en servicios esenciales en el medio rural. 

En caso de continuar con esta dinámica "tramposa", las comarcas se convertirán en "campeonas" en el ejercicio de competencias impropias, mediante la vía de convenios, ha asegurado.

En este sentido, ha lamentado, además, que sea el presidente de las Cortes de Aragón y presidente del PAR, José Ángel Biel, quien concrete la forma en la que se van a firmar estos convenios con las comarcas, "saltándose las reglas institucionales".

"Todo esto se hace con el silencio del consejero Suárez, que habla lo que le deja hablar el PAR" y se ha convertido, según Sada, en un "consejero delegado" de esta formación aragonesista.

A su juicio, estos planteamientos afectan al desarrollo de la ponencia de organización territorial que se está celebrando en las Cortes de Aragón y que Sada ha calificado de "obra de teatro" y "tomadura de pelo".

El grupo socialista, que también participa en la ponencia, solicitará el documento que parecen, ha dicho Sada, haber firmado el PP y el PAR, sobre la reforma de la administración local para poder trabajar sobre ello.

Si no es así, Sada ha puntualizado que su formación abandonará esta "pantomima" con la que se pretende dar una imagen de participación, cuando ya hay un acuerdo firmado entre los partidos que sustentan al Gobierno.

Por último, respecto a la reforma local planteada por el Gobierno, ha alertado que el PSOE no tiene dudas de que se pretende reducir el déficit de los ayuntamientos que, además sólo representa el 4% de la deuda estatal, a base de eliminar servicios municipales a los ciudadanos.


  • ANLA21/02/13 00:00
    En esta democracia SOBRA mucha burocracia. Así que TODAS las comarcas deben desaparecer pronto. Y a los partidos que apoyan su existencia no se les debe votar. En esta democracia SOBRA mucha burocracia. No hay otras maneras de acabar con la ruina. Menos gasto público.
  • Esgarringlao21/02/13 00:00
    A ver cuando eliminan todos los cargos políticos/consejeros de las comarcas y dejan sólo profesores, médicos, bomberos, etc.
  • políticos-sanguijuelas21/02/13 00:00
    Es un sinsentido gastar un sólo euro en unas comarcas donde sólo viven unos pocos.  Para qué se quiere tantos políticos en una comunidad con tan pocos habitantes, pues sí, para chupar el dinero de los ciudadanos. Eliminen las comarcas de una puñetera vez.
  • Fernando21/02/13 00:00
    Que desaparezcan yaaaaaaa.
  • estafada21/02/13 00:00
    No se tenían que haber creado, pero no sé yo si han reducido el 25% pero hasta que se reduzca el 100% que es lo que procede aún queda. ELIMINACIÓN YA. Son unos sitios de enchufados que el Sr. Biel, al que nunca le votan, los mantienen y como siempre está en el gobierno les hace chantaje, te apoyo si mantenemos a mis amigos y colegas en las comarcas. ¿tiene ud. problemas para llegar a fin de mes? no debería dormir tranquilo con tanto despilfarro
  • Puaj20/02/13 00:00
    Tendrían que reducirlo al 100%
  • q20/02/13 00:00
    Para que se estén rascando el coco los técnicos y enchufados de las mismas, no hace falta dinero. Fuera comarcas.
  • aragonesa20/02/13 00:00
    Y deberian reducirse el 100% y dejar de crear sitios para ocuparlos los politicos y sus amigos... Ya está bien no teneis bastante ?? Por favor dejar de esquilmarnos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo