Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El PP critica que hay pendientes de pago 17 millones de 2012 a entidades sociales

En la comisión de servicios sociales, el PP se ha abstenido en la votación del Plan director estratégico de servicios sociales 2012-20 porque ""no hay acciones concretas", han añadido.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 20/02/2013 a las 18:34
3 Comentarios

La concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Reyes Campillo, ha criticado que el equipo de gobierno tiene pendientes de pago 17 millones de euros de 2012 a las entidades de acción social

"Es fundamental pagar cuanto antes a las entidades", ha enfatizado Campillo para arremeter contra el equipo de gobierno municipal porque "no se puede hacer política de forma engañosa".

En rueda de prensa, Campillo ha explicado que en la comisión de servicios sociales, el PP se ha abstenido en la votación del Plan director estratégico de servicios sociales 2012-20 porque "no se puede negar el trabajo de las entidades sociales", pero ha lamentado que "no hay acciones concretas a lo largo de los años del Plan por lo que el PP no puede apoyar una hoja de ruta que no sirve para nada".

Campillo también ha criticado que el proyecto de presupuesto de 2013 en el área de acción social es "igual que la dotación de 2012, excepto los 5 millones del Fondo de emergencias contra la exclusión social y los programas de intervención social".

También ha precisado que "aunque se diga que este Fondo tiene 11 millones de euros, inicialmente son cinco millones" al precisar que los otros 6 millones, que se localizan en educación, urbanismo y el programa de inclusión social, "son partidas que negocian CHA e IU con el Gobierno para decir que mejoran el presupuesto".

A su parecer, "se utiliza el Fondo de emergencia contra la exclusión social para decir que pactan el presupuesto y lanzar el mensaje de que son los más sociales, pero lo cierto es que hay consignados 5 millones y los otros 6 millones son un cambio de cromos".


Chabolismo


Sobre el asentamiento chabolista de unas 30 personas, de las que 18 serían menores en edad escolar, en el entorno de la MAZ, Reyes Campillo ha criticado que desde el Gobierno de Zaragoza "dicen que no son personas arraigadas en la ciudad" y tras recordar que se realizaron modificaciones de crédito en el pasado ejercicio ha apreciado que "parece que es insuficiente para atajar este problema".


  • ¿Ensaladilla mental?21/02/13 00:00
    El Ayuntamiento y la DGA fueron de los mismos a la vez durante muchos años y ahora es cuando se descubren cuentas cubiertas o variadas  o escondidas cometidas por el bueno de Marcelino, la querida Nieves... Que unos tengan deudas en el cabildo se descubran ahora no significa que el que las encuentra sea el responsable. Si encima se critican los métodos de Rudi para rebajar las deudas y encontrar la forma de rebajar los intereses de las que quedan... ¿De qué van "Calígula" y "Alex"? Los que estuvieron y los que están son los responsables. ¿Tiene el médico la culpa de la enfermedad? ¿Es malo porque sus medidas de cura o reparación exigen dietas o amputaciones? El presupuesto???? Supuesto??? defenestro??? del Ayuntamiento siendo igual que el anterior ¿¿¿Es mejor???
  • Calígula20/02/13 00:00
    A todos estos, a los unos y a los otros, habría que cortarles el pelo un poquito raso. Los unos deben 17 millones , y los otros se estan cargando la casi totalidad de la acción social del país. Alfinal, la sensación que tenemos los ciudadanos es que estamos gestionados por una cuadrilla de hipócritas y mentirosos. El sentimiento es real y la desafección hacia los políticos más que palpable. Recomiendo echarle un vistazo a la encuesta en tiempo real que viene en heraldo sobre el estado de la nación.
  • Álex20/02/13 00:00
    Calígula... solamente puedo decir "plas, plas, plas (aplausos)". Difícil decir más claro lo que dices tú. Enhorabuena. Es un poco patético que el mismo partido (PP) que critica, ¡¡con razón!!, que el Ayuntamiento adeuda 17 M ? en acción social, gobierne la DGA, que adeuda muchísimos más millones, particularmente a asociaciones de carácter social, según publica en su edición de papel el HERALDO de hoy aunque lo escatime en su versión digital. Dos raseros según gobierne yo o gobierne el otro, y el damnificado en una y otra causa, siempre el mismo, el que menos tiene y más necesita estas ayudas.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo