Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Los trabajadores convocan paros parciales en abril en las instalaciones deportivas municipales

El sindicato CGT denuncia que la mala praxis de determinados mandos intermedios ha generado bajas laborales por crisis de ansiedad.

19/02/2013 a las 06:00
8 Comentarios
El de La Jota es uno de los dos centros con problemas.HERALDO

Los trabajadores de las instalaciones deportivas municipales pertenecientes al sindicato CGT han convocado paros parciales para protestar por la supuesta mala praxis de determinados mandos intermedios, actitudes que habrían derivado en bajas laborales con cuadros de ansiedad. Además, desde la sección sindical señalan al Ayuntamiento de Zaragoza como responsable de no haber sacado a concurso los puestos de trabajo que estarían generando este conflicto.

Los paros tendrán lugar por tiempo indefinido y desde principios de abril, cuando expire el plazo que han dado al Consistorio para atender sus reivindicaciones, y afectarían tanto a los usuarios habituales de estos equipamientos como a las ligas deportivas que se desarrollan en los mismos cada fin de semana.

"De cara a los trabajadores hay muchas indicaciones y numerosas órdenes perfectamente especificadas. Sin embargo, los jefes intermedios no tienen ningún tipo de reglamento y se producen situaciones conflictivas al no estar delimitadas sus funciones", explica Ramiro Duce, uno de los responsables de la seccion sindical en el Consistorio.

El otro aspecto que denuncian desde el sindicato es que estos puestos intermedios "no salen en la provisión de puestos de trabajo (a concurso) desde su creación en 1981". De este modo, entienden que la injusticia es doble, pues el conflicto laboral estaría originado por personas que ocupan un puesto de trabajo que no han ganado por oposición. "En realidad son maestros de mantenimiento que ejercen de jefe de instalación", matiza Duce.

"Hay gente a la que, a pesar de las quejas de los de los empleados, jamás se le ha abierto un expediente. Sin embargo, en diferentes resoluciones, Inspección de Trabajo ha reconocido que algunas condiciones no son las mejores. Esto se ve desde el momento en que existen dos centros (La Jota y Actur) a los que nadie quiere ir destinado", subraya Duce.

"Crisis de ansiedad"

Desde el sindicato afirman que los conflictos laborales que han tenido lugar en los dos equipamientos deportivos han derivado en "un continuo proceso de bajas laborales y crisis de ansiedad diagnosticadas por los médicos propios del Ayuntamiento de Zaragoza y atendidas por medio de ambulancia del servicio de Bomberos. Se ha convertido a los afectados en consumidores crónicos de ansiolíticos y somníferos".

"Hemos pedido al Ayuntamiento que se hagan revisiones y que se facilite un arbitraje externo de la situación, pero por el momento no hemos visto una respuesta positiva. Si en abril no se llega a un acuerdo, iniciaremos los paros", indican desde CGT.


  • el tio la vara06/03/13 00:00
    Con la vara les daba yo a estos vagonetas, tanto quejarse. Muchos derechos pocas obligaciones.
  • Pablo un ciudadano26/02/13 00:00
    Me gustaría ver a estos "ansiosos" en la empresa privada o en el paro, no sera el problema que no pegan chapa y les molesta hacer cualquier cosa o simplemente ir a su puesto de trabajo a "cumplir con sus cometidos y jornada", o tener jefes como todos tenemos, yo les daba el mio a prueba 15 días y hablamos, que por cierto habría que ver como se lo han ganado estos protestones el puesto de trabajo en la Administración. Dime de que presumes y te diré de que careces. Que vergüenza con más de 6 millones de parados que jueguen con el puesto de trabajo de los buenos funcionarios que también los hay.
  • si te toca a ti??20/02/13 00:00
    Pues eso... y si te toca a ti?? que tienes a un jefe haciendote la vida imposible y estas oyendo a gente que te dice que te tienes que aguantar solo por el hecho de que has aprovado una oposición. Me gustaría ver lo que opinaba mucha gente si viera a un familiar o aun amigo pasarlo mal..... seguro q cambiabamos el punto de vista.... no?? Recordemos que los funcionarios no somos criminales.... aunque se intente q lo parezcamos.... ni los culpables de la crisis, del paro..... MI APOYO TOTAL!!!!!!
  • q19/02/13 00:00
    No sé que ansiedad pueden tener. Le pregunté a uno de ellos en un centro municipal de deportes si no tenía otra velocidad de trabajo para atenderme en la pérdida de una prenda en un vestuario y me contestó: sí, pero es mas corta aún. Situación real en el campo de rugby del velódromo. Imposible la ansiedad, insisto.
  • Pepitillo19/02/13 00:00
    El colmo de la caradura; si hay mandos intermedios que tienen mal comportamiento que los denuncien, pero no tienen ningún derecho a promover una huelga causando molestias a todos los usuarios.
  • jose19/02/13 00:00
    jefes bordes hay en todos los lados, publica y privada, asi que si en la privada esa situacion te puede causar crisis de ansiedad, por que en la publica no?que alguien con fundamento me lo explique. ser funcionario no significa que tu vida sea un camino de rosas. al comentario de "q" decirte que a una vacilada, otra mayor. y si, soy funcionario, me lo curre bien currao, 5 años trabajando y estudiando a la vez, y aunque intenten criminalizarme a diario me da igual.no me siento un criminal
  • Puaj19/02/13 00:00
    ¿Por crisis de ansiedad? Tendrían que saber lo que es estar en paro y no poder pagar la hipoteca. 
  • Huáscar19/02/13 00:00
    Esta situación guarda entre sus paredes casos que deben analizarse en algún momento, porque la noticia se refiere a una situación en el ámbito público, pero en el privado existe innumerables casos de jefes o encargados que cometen abusos de poder, en haras de reciprosidad al empresario o de mantenimiento del puesto de trabajo, cuando no, se puede deber a que existen algunos a los que les colocas "una gorra" y se creen comandantes generales. Desde luego este tema tiene una casuística que sería necesario reflexionar sobre el comportamiento de estas personas en la vida laboral diaria. Suerte a estos empleados que tienen que iniciar paros para contrarrestar los abusos.


Pie
Enlaces recomendados