Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Las mareas saldrán a la calle el 23F contra el "golpe de Estado financiero"

Este sábado, a las 19.00, se celebrará un acto reivindicativo en la plaza del Pilar en el que se cantará el Himno a la Libertad de Labordeta.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/02/2013 a las 09:28
10 Comentarios

La Marea Ciudadana en Zaragoza ha organizado varios actos para este sábado, 23 de febrero, en la capital aragonesa, además de fletar autobuses a Madrid, donde miembros de este colectivo participarán en la movilización convocada el día en que se cumplirán 32 años del fallido golpe de Estado militar.

Este colectivo ha explicado que en 1981, tras el golpe militar, "la ciudadanía se manifestó masivamente en defensa de la libertad y la democracia" y por eso ahora, 32 años después, hacen un llamamiento a la ciudadanía: "A todas las mareas, asambleas, organizaciones y colectivos a confluir en una jornada de movilización", bajo el lema 'No al golpe de Estado financiero'.

A su entender, la reforma del artículo 135 de la Constitución española realizada en septiembre de 2011, "sin consulta alguna a la ciudadanía", "supedita todos los recursos del Estado al pago de esta deuda ilegítima a costa de recortar todos los servicios públicos y de subastar a precio de saldo el patrimonio del Estado" por lo que esa reforma "supuso un golpe de Estado financiero, primando el pago de los intereses frente a las obligaciones propias de un Estado social y de Derecho".

El colectivo agrega que la presión de los mercados financieros, la deuda "creada por el propio sistema financiero especulativo" y las políticas de ajuste, junto con la corrupción y la pérdida de legitimidad de las instituciones, están causando "la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas".

Este colectivo ha asegurado que "hay alternativas y soluciones", como la defensa de la justicia social y ambiental, la transparencia y democracia participativa, unos servicios públicos y universales y la realización de una auditoria ciudadana de la deuda.

Actos en Zaragoza

Los actos de este sábado, 23 de febrero, de la Marea Ciudadana en Zaragoza comenzarán a las 11.00, con la presentación de una instancia en la Delegación del Gobierno en Aragón pidiendo "el fin de los recortes de los derechos a la salud y la educación, la auditoria de la deuda ilegítima y la retirada de la reforma del artículo 135 de la Constitución española".

Este acto contará con una representación de todas las mareas ciudadanas, como las mareas blanca, verde y naranja, y con la participación de todos aquellos que lo deseen a título particular. A las 12.00, irán a despedir a las personas que viajan a Madrid, en la parada de autobuses tras la Basílica del Pilar.

Por la tarde, a las 19.00, se celebrará un acto reivindicativo, en la Plaza del Pilar, con una llamada a las mareas bajo el lema 'Que suban las mareas!', en el que se cantará el Himno a la Libertad, de José Antonio Labordeta, para lo que se contará con la participación de Biella Nuei.


  • q19/02/13 00:00
    ¿Qué color de camiseta toca esta vez?. Alguien estará haciendo su Agosto particular.
  • Thera19/02/13 00:00
    ¿Y por qué el 23F...?.  ¿Para apropiarse la izquierda de un movimiento reivindicativo que es de todos...?. Como si la izquierda no fuera causa del gran desastre económico. Felipe  gobernó  ¿dieciséis? años..., el bobo de ZP ocho, y los imputados de la izquierda igualan numéricamente a los de la derecha...  Ya vale de manipulaciones sectarias que en nada favorece a la ciudadanía en general, pues sólo son elementos de división y pérdida de energías para lo importante, que no es otra cosa que librarnos de la indecente, avariciosa y estulta casta política que padecemos. Y sólo lo haremos UNIDOS. 
  • Thera19/02/13 00:00
    Para PADRE DAMIAN:  que ya no cuela, no vale, no se acepta, está caduco..., eso de estigmatizar intelectualmente o socialmente a una persona con calificativos ya superados, como "conspiparanoico", "facha", "casposo", "derechón", "fascista"  y demás lindezas por el estilo, que lo que evidencian es un talante groseramente totalitario, que odia o intenta callar opiniones distintas.  Y es que la elección de fecha es muy desafortunada, lo mismito que lo acaecido el 23F. Pero el juego sutil de asociaciones inconscientes, o conscientes,  etc., etc. que tanto se observa es pura manipulación.
  • un mal pensado19/02/13 00:00
    Que no, que no es una huelga política más que reivindicativa, que no está orquestada desde arriba por el pájaro faisán, que la fecha es casual y espontánea. Claro que sí.
  • Padre Damián19/02/13 00:00
    Thera ves visiones, donde lees tú la izquierda?, los que componemos las mareas, somos de lo que nos da la gana. O te apuntas a la teoria conspirativa del iluminado de Arenas? Paranoicos.
  • luis19/02/13 00:00
    Cuando Zapatero convoca elecciones el 20 N es por un afán manipulador, cuando los sindicatos convocan movilizaciones el 11 M es por un afán manipulador, cuando las mareas convocan a salir a la calle el 23 F es por un afán manipulador... Los fanáticos del PP y los que jamás mueven un dedo por nada ni por nadie ya no saben que hacer hi que excusa aducir para justificarse a si mismos y su vergonzosa aquiescencia cuando se miran en el espejo.
  • JUAN19/02/13 00:00
    CONTRA EL FASCISMO,DERECHONA Y BANQUEROS, QUE SON LOS MIISMOS, TODOS A LA PLAZA DEL PILAR.
  • Indecentes los hay en la derecha y la izquierda.19/02/13 00:00
    #2Thera, El Partido Popular tambien goberno con Jose Maria Aznar,8 años.
  • buenos y malos19/02/13 00:00
    Empeñadicos en la simpleza de ver a los españoles en buenos y malos. Para qué, con opiniones distintas? Pues nada, seguid creyéndose los buenos, y, aúpa vuestros 100 años de honradez, ininterrumpida claro está.
  • Jocencio19/02/13 00:00
    ALLÍ ESTAREMOS , YO CON LA NARANJA Nº 1 Q Y A THERA Nº 2 YO JAMÁS IRÍA A UN ACTO DE ROJOS.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo