Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El PP cree "preocupante" que solo una empresa se presente a la contrata del autobús

Tuzsa, la actual adjudicataria de este servicio, es la única empresa que finalmente ha presentado oferta a este concurso.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/02/2013 a las 14:04
0 Comentarios

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha calificado de "preocupante" que solo una empresa se haya presentado al concurso de la nueva contrata del servicio de transporte público de autobús, que será por diez años más cinco prorrogables con una dotación de casi mil millones de euros. 

Transportes Urbanos de Zaragoza S.A. (Tuzsa), la actual adjudicataria de este servicio, es la única empresa que finalmente ha presentado oferta a este concurso.

Contín ha indicado que "ha sucedido lo que pronosticábamos" al recordar que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, dijo en su día que "no creía que se presentase la cooperativa de trabajadores de Tuzsa" y ha estimado que a Belloch "no le interesaba la competencia en este concurso".

En rueda de prensa, ha incidido en que el PP "no es defensor de que haya un solo licitador" y ha apuntado a los "problemas que presentaban los pliegos del concurso, sobre los que las empresas licitadoras decían que se infringía la ley de libre concurrencia y eso es preocupante porque se restringe la participación".

Así, ha explicado que "gracias a la advertencia de un licitador se modificó una cláusula de los pliegos al entender que se decía que solo podría concurrir una empresa española y que incluso siendo española tendría problemas para cumplir los requisitos".

Entre estos requisitos se solicitaba que las empresa interesadas "acreditasen el transporte de 40 millones de usuarios y el recorrido de 8 millones de kilómetros", ha recordado Contín para apuntar que "salvo Tuzsa no hay otra empresa con esas magnitudes".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo