Aret Floral

Zaragoza reúne a cuatrocientos floristas en el 62 Congreso Nacional

La capital aragonesa acogerá además al ganador de la Copa de España de Arte Floral, que representará a España en la próxima Europa CUP.

Un ramo preparado en una floristería de Zaragoza.
Un ramo de flores preparado por Javier Escorihuela
P. B. P.

Más de cuatrocientos floristas se reunirán del 21 al 24 de febrero en la ciudad de Zaragoza con motivo del 62 Congreso Nacional de la Asociación Española de Floristas Interflora (AEFI).


Con el lema 'Zaragoza, un pilar de flores', la capital aragonesa acogerá además al ganador de la Copa de España de Arte Floral AEFI'13 y que representará a España en la próxima Europa CUP de arte floral.


La Copa de España de Arte Floral es una ocasión única para conocer el alto diseño de este arte, conocido como la "alta costura" en floristería, informan fuentes de la organización en una nota de prensa.


En este evento se darán cita algunos de los mejores floristas del momento, quienes mostrarán la parte más artística y de vanguardia del arte floral, las técnicas, la innovación y la mejor materia prima.


AEFI se ha marcado como objetivos para este 61º Congreso recuperar una competición que hacía ocho años que no se celebraba, que la ciudad conozca la labor profesional de los floristas españoles, potenciar el comercio de las flores en Zaragoza y en España por la repercusión local y nacional del evento.


Además de crear lazos de unión entre los floristas y el público, elevar el nivel profesional de los floristas y compartir experiencias profesionales.


La competición se iniciará el viernes día 22 en el Centro Comercial Plaza Imperial, donde se podrán contemplar los veinte trabajos florales de los concursantes, que quedarán expuestos hasta el mediodía del domingo.


También el viernes, los floristas de AEFI, procedentes de toda la geografía española, algunos ataviados con sus trajes típicos, harán una ofrenda floral a la Virgen del Pilar.


La competición continuará el sábado en el Auditorio de Zaragoza a puerta cerrada, donde se realizará una composición de mesa con el título 'Ese oscuro objeto del deseo' y un ramo de mano para "la Agustina de Aragón del siglo XXI".


Por la tarde se resolverá el ganador de un ramo de novia 'Ramo para Novia con gran boato en la Basílica del Pilar de Zaragoza' y un trabajo sorpresa.


El congreso se cerrará el domingo con una gran demostración floral de composiciones, ramos y vestidos florales de la mano de prestigiosos maestros florales como Daniel Santamaría, Roberto Silvosa, David Córdoba y el maestro ruso Araik Galstyan.